24
Sep
12

SUPERCOPA ACB 2012: FINAL. UN NUEVO INQUILINO EN LAS VITRINAS BLANCAS.

Le ha costado tiempo pero las nutridas vitrinas de la sala de trofeos del Real Madrid ya tienen hueco para un nuevo inquilino: el trofeo de la Supercopa ACB. Es un torneo menor, un aperitivo de la temporada que está por llegar, pero la realidad es que al equipo blanco siempre se le había resistido. Esta vez fue la vencida contra el rival que siempre se interpuso cuando el Madrid llegó la final, el Barça. No dejó lugar a la duda el Madrid en esta ocasión, superior en todo momento a los azulgranas, para convertirse en el tercer equipo que logra este título. Además, la imagen que ha quedado de esta final es que los tiempos están cambiando en el baloncesto español. El relevo en el poder está ya en marcha pero ahora toca refrendarlo. La temporada está lista para empezar.

Real Madrid 95 – Barça 84: Los primeros minutos del partido estuvieron protagonizados por un acierto ofensivo notable. En especial de los exteriores madridistas que hacían estragos en el triple desde el comienzo. El Barça buscó a sus pivots para sumar en ataque pero poco a poco veía como el Madrid iba abriendo una pequeña ventaja. El ritmo que imponía Llull (14 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) y las muñecas de Mirotic y Rudy iban haciendo estragos. El Barça aguantaba a base de tiros libres pero el acierto exterior madridista era bestial. El equipo blanco se marchó al final del 1º cuarto con 6/7 en triples, el último de ellos sobre la bocina y anotado por … ¡¡ Felipe Reyes !! Para colmo de males culés, entró en el partido Carroll como suele hacerlo ante el Barça, arrasando su aro desde todas partes. Rabaseda sumaba unos buenos minutos sustituyendo a un Mickael cargado de faltas pero no servía más que para minimizar daños. Siempre era un jugador azulgrana contra la maquinaria colectiva merengue. Incapaz de frenar las explosivas penetraciones de Rudy y Sergio Rodríguez, el Barça veía como se le escapaba el Madrid poquito a poco (40-29, min 16). Sólo un final de cuarto en el que a los madridistas se les fue la cabeza permitió que el Barça metiera la cabeza con un parcial de 2-12, liderado por Ingles (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 21 de valoración) y Jawai. El Madrid se iba a vestuarios con la sensación de dejar pasar vivo a su rival (44-43, min 20).

Pero el Madrid no dejó de sostener la sartén por el mango. Bien defendido Lorbek, contenida la línea exterior y con Mickael cargado de faltas el Madrid el Barça veía como los blancos volvían a abrir brecha tras un parcial de 10-0. El Barça hacía la goma con los triples de Rabaseda y Lorbek pero el ritmo de juego era el que imponía el Madrid, mucho más sólido en todos los aspectos. El último cuarto ya significó el derrumbe definitivo. El Barça era incapaz de sujetar los veloces ataques de un rival que también sabía trabajar atrás. Un triple de Rudy seguido de otro de Carroll (17 puntos) en su papel de microondas decantaban el partido del lado blanco. El Barça estaba cerca de vivir una nueva pesadilla  como la de la última final de Copa (81-62, min 34) pero sacó orgullo para no dejarse ir. Anotó en los seis siguientes ataque aprovechando una bajada de intensidad madridista pero Rudy (22 puntos, 5 asistencias, 25 de valoración) no dio lugar al nerviosismo. A cada acercamiento, una acción mágica y oportuna para que no quedaran dudas sobre quién se iba a llevar esta Supercopa. Daba igual que Jawai (20 puntos, 3 rebotes, 19 de valoración) hiciera mucho daño bajo el aro, el Madrid tenía todos los triunfos en la mano. Los tiros libres de Sergio Rodríguez certificaban un triunfo rotundo y cómodo que le daba al Madrid su primera Supercopa y quizá algo más como la llegada de un relevo en el poder del baloncesto español. Este Madrid se está mostrando como una apisonadora esta pretemporada y parece que aún le queda margen para crecer.

Y DIGO YO…:

  • Se esperaba el primer enfrentamiento de Tomic contra el Madrid por si se tomaba la revancha. 7 puntos, 4 rebotes, 4 faltas cometidas, 9 de valoración en 13 minutos. Tiene tanta horchata en la sangre que no sabe lo que es la motivación. No me extraña que en el Madrid no se le eche de menos.
  • Rudy, MVP de la Supercopa. Aparte de unos grandes números, siempre que había que jugarse un balón importante allí estaba. Para cosas así se le ha fichado. Menudo salto de calidad le da a este Madrid.
  • Draper, 0 minutos. Pues menudo fichaje. Y pensar que en abril se le fichó para que sustituyera a Sergio Rodríguez.
  • En Brasil dan por hecho el fichaje de Hettsheimeir por el Real Madrid. Un 5 contrastado en la ACB que necesitaba ya el fichaje por un grande. La guinda para un plantilla que ahora sí puede aspirar a todo completamente en serio.
  • En Barcelona deben estar rezando por un milagro que borre de un plumazo la fascitis plantar de Navarro. Ya no es lo que deja de anotar sino que cuesta encontrar a quién se juegue esas bolas calientes que le encataban a La Bomba. Desde luego como se las tenga que jugar Ingles o el chaval Abrines, como hoy, tienen un problema.

0 Responses to “SUPERCOPA ACB 2012: FINAL. UN NUEVO INQUILINO EN LAS VITRINAS BLANCAS.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: