05
Oct
12

CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 2ª JORNADA. ESPELUZNANTE INFORTUNIO.

Seguramente todo el que estuviera viendo por televisión el Benfica-Barça se quedó impactado tras ver el estado en el que quedó el brazo de Puyol. Con el partido completamente controlado con el 0-2 en el marcador, con la mente ya más puesta en el Clásico del domingo que otra cosa, Puyol fue víctima de ese ímpetu con el que juega en cada minuto en el césped. Una desafortunada caída tras un salto en un córner acabó en una luxación de codo que ponía los pelos de punta sólo con verlo. No está teniendo nada de suerte el capitán del Barça con las lesiones. Los problemas físicos le llevan persiguiendo las dos últimas temporadas y, después de conseguir recuperarse a toda prisa de su última lesión con vista al encuentro contra el Madrid, le llega otra más de una manera insospechada en una jugada que carecía de importancia que le dejará fuera de los terrenos de juego durante 6 semanas. Esperemos que una vez más tenga una feliz recuperación. Ha sido la única nota negativa de una jornada brillante para el fútbol español tras el triunfo de los cuatro equipos en esta jornada.

GRUPO A: El liderato estaba en juego en el estadio do Dragao, en Oporto. Ancelotti tiró de la clásica filosofía italiana: si juegas fuera de casa, a amarrar que un puntito vale. El PSG salió a esperar y el Oporto se hizo con el dominio del partido con una facilidad pasmosa, llegando con mucha facilidad a la portería de Sirigu, que salvó en unas cuantas ocasiones al equipo galo de verse por detrás en el marcador. Pocas noticias de los rimbombantes nombres del PSG de medio campo hacia adelante. El único al que se vio fue a Ibrahimovic que gozó de dos claras ocasiones para marcar, casi las únicas del equipo parisino. Un cabezazo a bocajarro que desperdició con todo a favor y una vaselina que desvió el irregular Helton. Pero poco más. El centro del campo luso se comía con patatas a su rival y el PSG acabó desquiciado, en parte consigo mismo con escenas surrealistas como la sustitución de Lavezzi cuando sólo llevaba 7 minutos en el campo para evitar que se le siguieran cruzando los cables en el césped. El Oporto no desperdició un escenario tan favorable.  Un centro desde la izquierda en el minuto 83 es prolongado de cabeza hasta la parte derecha del área y allí, James Rodríguez engancha un duro zurdazo, imparable para Sirigu, que significó el 1-0 definitivo. Una vez más ha pesado mucho la experiencia en la Champions. El PSG es un nuevo rico pero aún tiene que aprender a competir contra equipos con callo en esta competición.

En Kiev, el Dinamo Kiev no tuvo ningún problema para sumar los tres puntos ante el enquencle Dinamo Zagreb. Casi nada más empezar abrió el marcador Gusev de cabeza y se le puso a los locales muy cómodo el encuentro, no le costó nada dominar al equipo croata y sólo tenía que esperar a que una de las habituales concesiones de la zaga del Dinamo Zagreb se lo dejara a huevo. Y llegó pasada la media hora, cuando Pivaric metió en su portería un centro al intentar despejar. El 2-0 dejó el pescado vendido, al Dinamo Kiev le bastó con jugar al tran tran para controlar a un rival que no era capaz de generar peligro alguno. Huele a que se irán de nuevo de la Champions sin puntuar.

Clasificación: 1º Oporto 6 ptos, 2º Paris Saint Germain 3 ptos, 3º Dinamo Kiev 3 ptos, 4º Dinamo Zagreb 0 ptos.

GRUPO B: Le costó al Arsenal abrir el marcador ante el Olympiacos en el Emirates. Pese a controlar el balón, no tuvo demasiadas ocasiones en la 1ª parte. La zaga helena funciona bien y de vez en cuando Olympiacos salía con peligro a la contra aunque tampoco es que Mannone fuera demasiado exigido. Tuvieron que esperar casi al descanso los de Wenger, aún cumpliendo una sanción de 3 partidos, para estrenarse. Con la ayuda del portero Megyeri, que se comió el tiro de Gervinho. Sin embargo, cuando contaban en el Arsenal con el 1-0 al descanso apareció Mitroglou para empatar de cabeza en el descuento, justo antes de marcharse a vestuarios. Un gol psicológico pero que no descompuso al Arsenal, cuyo dominio fue aún más intenso en la 2ª mitad. Podolski anotaba el 2-1 en el minuto 54 y el partido se convirtió a partir del gol del delantero alemán en un monólogo de los gunners, bien llevados por Arteta y Cazorla, indispensables para Wenger. Las ocasiones eran frecuentes pero tuvieron que esperar al último minuto del descuento para liquidar el partido. Con el Olympiacos a la desesperada, dejando espacios, Ramsey encontró un agujero para quedarse mano a mano con el portero y batirle para dejar el marcador en 3-1. Sólido el Arsenal aunque el Olympiacos no sea un rival duro fuera de casa para probar a un Arsenal con dudas en la Premier.

El Schalke 04 no va a olvidar fácilmente los dos puntos que han volado en su estadio. Empezó dubitatito y el Montpellier aprovechó para llevar la iniciativa y adelantarse en el minuto 13 con un buen remate desde fuera del área de Ait-Fana. El gol encajado despertó al equipo alemán. Metió al campeón galo en su campo y empezaron a llegar las oportunidades pero el joven Drexler estuvo más fallón de la cuenta y desaprovechó varias hasta que Huntelaar le puso un pase magnífico en el minuto 26 que esta vez no desperdiciaría Drexler. Regate al portero y 1-1 a puerta vacía. Gol que encendió aún más al Schalke, al que se le puso el partido a huevo tras el penalti y expulsión, ya en la 2ª parte, de Bocaly. Huntelaar anotaba la pena máxima y parecía imposible que se le escapara el partido al Schalke pese a que el propio ariete holandés y su compatriota Affelay perdonaran ocasiones clarísimas. El Montpellier no llegaba y, con uno menos, parecía un rival entregado. Pero, como tantas veces pasa en el fútbol, el que perdona la paga. En el minuto 90, en la única ocasión del Montpellier en la 2ª parte, Camara engancha un potente disparo lejano que se convierte en el 2-2. Incrédulo se quedó el Schalke, estos puntos son de los que se pueden echar de menos al final.

Clasificación: 1º Arsenal 6 ptos, 2º Schalke 04 4 ptos, 3º Montpellier 1 pto, 4º Olympiacos 0 ptos.

GRUPO C: Cualquiera diría que el Málaga es un recién llegado a la Champions. En su primera salida no se cortó un pelo y fue a por el Anderlecht, que no tardó en verse atrincherado. Los de Pellegrini llegaban con facilidad al área belga pero se encontraron una y otra vez con Proto bajo palos, que rechazaba todo. Y no era poco porque las ocasiones era numerosas. La mejor, un mano a mano de Saviola tras pase de Isco y cuyo disparo fue desvíado por el pie de Proto. Era frustrante estrellarse ante el guardameta belga porque sus compañeros como si no existieran. Pero la insistencia tuvo premio. Un bonito premio. Una volea espectacular de Eliseu, a 112 km/h, que Proto ni vio mientras el balón se alojaba en la escuadra. Golazo justo antes del descanso y que llenó de moral a un Málaga que siguió arrasando al Anderlecht en la 2ª parte, manteniendo el mismo guion. La avalancha acabaría reflejándose con justicia en el marcador. Monreal acabó derribado en una de sus múltiples subidas por la izquierda y Joaquín transformó el penalti que encarrilaba definitivamente el encuentro aunque no acabó el recital malacitano. Otro pase en largo maravilloso de Isco dejó solo a Eliseu y el luso se sacó de la manga una vaselina ante la que nada pudo hacer Proto. Otro golazo soberbio para el gran protagonista de la noche aunque todo el Málaga estuvo a un gran nivel. 0-3 fuera de casa y aún quedaba casi media hora. Un éxtasis para el equipo de Pellegrini que está firmando un inicio de temporada sensacional, en el que aún no conoce la derrota y que le ha valido para tener más de medio pase a octavos en el bolsillo. El Málaga sigue viviendo en una nube y con razón, todo el mérito es suyo.

San Petersburgo representaba una dura prueba para un Milan deprimido y menor en este comienzo de campaña. El Zenit era un rival muy serio y necesitaba los puntos para no complicarse demasiado la vida tras el baño que se llevó en La Rosaleda. Pues cualquiera diría que le hacían falta porque salió a verlas venir y el Milan castigó su indolencia. En poco más de un cuarto de hora de partido, Emanuelson, de falta directa, y El Shaaraway ponían un 0-2 que le daba mucho aire a un equipo rossonero necesitado de alegrías. Controló el partido con facilidad hasta la media hora de juego cuando al fin despertó el Zenit para probar a un Abbiati que se mostró seguro. Sin embargo, la salida en tromba del Zenit tras el descanso cambió el partido en apenas cinco minutos. Primero Hulk redujo diferencias tras pase de Shirokov y, dos minutos más tarde, el propio Shirokov aprovechó una salida a por uvas de Abbiati para marcar el 2-2 de cabeza en un córner. Al Milan se le había escapado una jugosa ventaja visto y no visto y comenzó a sufrir los constantes achuchones del Zenit. Abbiati no daba abasto para mantener con vida al Milan. Allegri sacó a Pazzini por Bojan (otra vez intrascendente, este chico acabará en una eterna decepción) y al menos su equipo tuvo más mordiente aunque el Zenit transmitía mayor peligro. Sin embargo, un centro desde la derecha lo desvió Hubocan hacia su portería y anotó en propia meta el 2-3 definitivo. Faltaba un cuarto de hora pero el Zenit se quedó en el intento. Respira el Milan antes de los dos partidos ante el Málaga que se antojan decisivos para la suerte del grupo. El Zenit, que se presentaba como el equipo más fuerte del grupo antes de comenzar la Champions, se encuentra en la cuerda floja en sólo dos partidos. Mal inicio, desde luego.

Clasificación: 1º Málaga 6 ptos, 2º Milan 4 ptos, 3º Anderlecht 1 pto, 4º Zenit 0 ptos.

GRUPO D: Mourinho movió piezas, quizá pensando en el Clásico, en el once inicial. Puso a Callejón para reservar a Di María y sorprendió alineando de inicio a Essien y Kaká. Lo que no sorprendió fue el dominio desde el pitido inicial de los madridistas. Al Ajax no le duraba el balón nada, superado por la presión intensa de un Madrid que llegaba en oleadas. En el primer cuarto de hora Vermeer tuvo que emplearse a fondo para desbaratar tres claras ocasiones de gol. En esos momentos ya se veía que Kaká estaba de dulce en Amsterdam y recordaba a ese majestuoso jugador que ganó el Balón de oro en 2007, conduciendo con elegancia y desequilibrando la defensa rival a cada momento. El Ajax durmió durante unos momentos el partido para sacudirse el dominio aplastante, abusando del toque en zonas sin peligro para no llegar a ninguna parte. En esa fase de tostón lo único destacable fueron los dos balones que se pincharon en un intervalo de apenas 3 minutos. No he visto algo así en mi vida. Pero el Madrid volvió a la carga tras la media hora y Vermeer siguió luciéndose ante Cristiano y Benzema pero no podía resistir eternamente el bombardeo. Otra pérdida en el medio campo en el minuto 41 generó otro veloz ataque madridista que llega a Benzema por la izquierda, cuyo centro rebota en la pierna de un defensa y queda muerto en el área pequeña con tiempo de sobra para que Cristiano piense si está o no triste antes de empujar el balón a la red. 0-1 que hace justicia pero que se quedaba muy corto para lo ofrecido por el Madrid en la 1ª parte.

La estrechez del marcador se revolvió muy pronto, en sólo dos minutitos tras volver de vestuarios. Falta mal sacada por el Ajax, despeje de la defensa que contra con la espuela de Benzema para iniciar una vertiginosa contra que llega a la banda derecha para que Kaka saque un centro muy bueno que mejora en grado sumo la espectacular chilena de Benzema. Golazo de bandera que aspira desde ya a mejor tanto de la Champions esta temporada. El equipo holandés estaba destrozado ante tanta superioridad. El dominio era tal que el Madrid podía pensar en meter lo que quisiera mientras pensaba en el Barça. Pero este Madrid tiene un talón de aquiles importante en la defensa de las jugadas a balón parado y hasta un equipo tan endeble en el juego aéreo como el Ajax supo sacar provecho. Otro córner mal defendido y Moisander marca solo de cabeza en el segundo palo. Error que devolvía la vida al Ajax que se creyó durante unos minutos que podía sacar algo. El Madrid quedó afectado y dejó crecer a su rival, que tuvo una oportunidad inmejorable para empatar pero Hoesen remató fuera con todo a favor. A Mourinho no le gustó un pelo y comenzó a sacar jugadores más habituales. Entró Di María por Callejón, sustituyó a un Kaká fundido por Özil y dio entrada a Khedira por un decepcionante Essien.

Curiosamente, Khedira sería más que importante para encauzar el partido. Un robo de balón suyo propició una contra llevada por Benzema y Cristiano que finalizó el portugués con un disparo con efecto desde fuera del área que se coló inexorablemente junto al palo izquierdo de Vermeer. Dos minutos después, robo y pase en largo del alemán a Cristiano que se marcha solo y finaliza con una sutil vaselina que supera al guardameta holandés. 1-4 y asunto liquidado. El marcador ahora sí reflejaba la realidad del partido y la tremenda superioridad ante un Ajax blando y amanerado una vez más, una caricatura de lo que fue. Hace dos semanas el Madrid estaba en problemas y Manchester City y Borussia Dortmund se presentaban con más opciones para clasificarse. Ahora, recuperado un buen nivel físico y de confianza, el Madrid va encauzando el pase a octavos. Lo que cambian las cosas en tan poco tiempo.

Este grupo es tan duro que nos depara partidazos cada jornada. El Manchester City-Borussia Dortmund lo era y vaya si lo fue. Estuvo a un nivel aún mayor del esperado. Este Borussia es un equipo muy atractivo, con un talento tremendo y que nunca especula esté quien esté delante. Desde el comienzo se lanzó a por un City que no esperaba el descaro del equipo germano y se vio superado poco a poco. El Borussia creaba ocasiones como churros y se plantaba con una facilidad insultante en el área inglesa. Como en el Bernabeu, Hart aparació de nuevo como salvador en múltiples ocasiones, con intervenciones de gran mérito. N le pintaban bien las cosas al City. Perdía por lesión a Javi García y aunque tenía alguna oportunidad que otra, sobre todo una de Silva en el área pequeña que se le marchó fuera, el Borussia se mostraba incontenible salvo para Hart bajo palos.

El dominio fue aún más apabullante en la 2ª mitad. Era una avalancha de ataques veloces del Borussia que desbarataba Hart de todas las maneras hasta que en el minuto 62 Kompany pierde un balón en su campo ante Reus (¡Qué jugadorazo este chico!), se va como una bala de toda la defensa y bate al portero inglés. El 0-1 dejó al borde del desastre al City, abrumado por un Borussia que disfrutaba de una oportunidad tras otra. Si Lewandowski hubiera tenido el acierto de costumbre el marcador podría ser una goleada humillante pero el ariete polaco no tenía su día y desperdició ocasiones muy claras. No llegaba mucho el rival pero lo acabó intentando a la desesperada y sacando fruto. Una mano de Subotic dentro del área se convirtió en un penalti que transforma Balotelli pese a los intentos de Weinfeller por descentrarle. El 1-1 era un jarro de agua fría y no compensaba el dominio germano pero ni por esas dejó de intentarlo. Pudo llevarse la victoria en el descuento en una contra pero volvió a aparecer la mano salvadora de Hart. El empate salva los muebles para el City pero le empieza a complicar mucho las cosas. En cambio, las sensaciones que muestra el Borussia son magníficas antes de enfrentarse al Madrid.

Clasificación: 1º Real Madrid 6 ptos, 2º Borussia Dortmund 4 ptos, 3º Manchester City 1 pto, 4º Ajax 0 ptos.

GRUPO E: Di Matteo salió con su alineación de gala pese a que la visita a una de las cenicientas de esta Champions, el Nordsjaelland danés, invitaba a reservar efectivos. No hubo confianzas y al Chelsea no le costó nada generar ocasiones con frecuencia. Moses y Torres pudieron adelantar al cuadro londinense pero hubo que esperar al minuto 33 para que mata aprovechara un gran pase de Lampard para poner el 0-1. Lo veía tan facil el Chelsea que se dejó llevar en la 2ª parte. El equipo danés apenas generaba peligro pero ante la relajación del Chelsea comenzó a intentarlo y a punto estuvo de dar algún susto. Cech tuvo que ayudarse del palo para evitar que el disparo de John igualara el partido. Un magistral lanzamiento de falta de David Luiz en el minuto 78 ponía el 0-2 y acababa con cualquier sufrimiento final.Dos minutos después, Mata se lleva el balón a trancas y barrancas y anota el tercero. La pegada típica de un campeón de Europa, suficiente para deshacerse de una maría como el Nordsjaelland. Ramires cerraba la cuenta en el último minuto para poner el 0-4 final. Como se esperaba, fácil para el Chelsea.

En Turín se vio algo parecido al Manchester City-Borussia Dortmund. El Shakhtar Donetsk dio una exhibición de juego ofensivo y veloz ante una Juve que se vio superada. Desde el primer momento el equipo ucraniano puso a prueba a Buffon con su legión brasileña. Fruto de su dominio llegaba el 0-1 en el minuto 22 tras recoger un rechace William, darle un buen pase a Alex Teixeira que le dejaba solo para inaugurar el marcador. Pero sólo le duró 2 minutos la alegría. Una sucesión de aclarados en un córner sirvieron para que se quedara Bonucci solo en el area y marcara el 1-1 de fuerte disparo. Pero el empate no hizo reaccionar a la Juve, que seguía a merced del equipo ucraniano. Sobre todo en la 2ª parte, donde parece increible que el Shakhtar no fuera por delante. Las ocasiones de Mkhitaryan y William era constantes, lideraban una avalancha a la que sólo le falto lo más importante: el gol. La Juventus no tuvo un momento de respiro y pudo caer derrotada en el descuento de no estrellarse en el larguero el disparo de William a bocajarro. Poco premio para un Shakhtar que jugó a un nivel altísimo.

Clasificación: 1º Chelsea 4 ptos, 2º Shakhtar Donetsk 4 ptos, 3º Juventus 2 ptos, 4º Nordsjaelland 0 ptos.

GRUPO F: El Valencia no se podía permitir un fallo en casa tras su dubitativo inicio de temporada. El Lille le puso fácil el dominio de la posesión porque le entregó el balón sin pensárselo pero al Valencia le faltaba algo de chispa para superar el sistema defensivo galo. El Lille esperaba a enganchar alguna contra y poco a poco se atrevió a intentarlo aunque no llegó a inquietar excesivamente la portería valencianista. Pero aunque le costó el Valencia acabó encontrando el hueco a base de insistir. Un balón bien protegido de espaldas a portería por Soldado le permitió conservar el balón y dar un pase de gol a Jonas, que batió sin problemas a Landreau. El gol permitía al Valencia respirar un poco y tomárselo con más calma. Gago controló bien el ritmo que le interesaba a su equipo pero faltaba algo de mordiente. El marcador era corto, no abundaban las ocasiones y el Lille ya estaba amenazando con las contras, cada vez más peligrosas para Guaita. El Valencia acabó con la incertidumbre de manera insospechada, con un centro de Jonas que se fue envenenando y acabó convirtiéndose en gol. El de Goikoetxea a Alemania en el Mundial 94. Con el 2-0 se acabó lo que se daba porque el Lille arrojó la toalla. Bálsamo para el Valencia aunque vistas las cosas en el otro partido del grupo la clasificación va a estar más difícil de lo esperado.

Y es que el Bate Borisov va camino de repetir la hazaña del Apoel Nicosia la temporada pasada. Estaba destinado a interpretar el papel de víctima inevitable de un Bayern que ha comenzado arrollador. De hecho, el equipo bávaro salió fuerte y creando mucho peligro. La ocasión más clara fue para Kroos, que se aprovechó de un error en el pase de un defensa, dribló al portero y con toda la portería para él solito mandó el balón al palo. De todas formas, parecía que el gol llegaría en cuestión de tiempo. Lo que no se esperaba es que fuera del equipo bielorruso cuando Pavlov marcó el 1-0 en la primera llegada del Bate. El gol desconcertó al Bayern, que comenzó a ir a menos, desesperado ante el orden que mostró atrás el Bate Borisov. Empezaban a llegar los problemas de verdad en la 2ª parte porque el Bate se lo creyó, lanzándose a la contra a la mínima oportunidad y creando muchísimo peligro. En una de ellas, Rodionov marcaba el 2-0 en el minuto 78 y la sorpresa parecía certificada. El Bayern tiro de heroica para buscar una remontada inverosímil. Se lanzó sobre la portería bielorrusa pero hasta el minuto 90 no consiguió reducir diferencias tras un gran pase de Shaqiri, que sustituyó a Javi Martínez, a Ribery. Pero hasta ahí llegó el Bayern. En su ataque a la desesperada acabó cazado por una nueva contra en el último minuto que significó el 3-1. Bombazo en toda regla porque nadie se esperaba este rendimiento del Bate Borisov. Jugando así se puede permitir el lujo de soñar con clasificarse. Malas noticias para el Valencia que el Bayern pueda llegar a Mestalla jugándose el pase.

Clasificación: 1º Bate Borisov 6 ptos, 2º Valencia 3 ptos, 3º Bayern Munich 3 ptos, 4º Lille 0 ptos.

GRUPO G: Pese a la proximidad al Clásico, Tito Vilanova alineó el mejor once posible, con el recuperado Puyol entre los titulares. El Benfica plantó una línea de 5 centrocampistas por delante de la defensa, esperando al Barça en su campo aunque eso no quería decir un cerrojazo. De hecho la primera oportunidad fue benfiquista con un disparo de Bruno César que despejó Valdés con la pierna. Pero el Barça golpeo a la primera, a los 5 minutos. Jugada de Messi por la izquierda, pase de la muerte que atraviesa la defensa y Alexis mete la pierna para hacer el 0-1. Poco después Messi estuvo a un pelo de hacer el segundo pero Artur lo evitó con la punta de los dedos. El Barça buscaba atacar más rápido de lo habitual pero tampoco resultó fácil crear ocasiones. En cambio, Valdés estaba trabajando más de lo habitual, aunque este año le están tirando más que en la era Guardiola. La mejor ocasión del Benfica estuvo en unmano a mano de Lima que resolvió bien el portero del Barça. Poco a poco se fue entrando en una fase más anodina hasta los últimos minutos, donde los errores defensivos del Benfica estuvieron cerca de darle un disgusto antes del descanso.

En la 2ª parte el Barça salió con una marcha más. Comenzó a desbordar a la defensa del Benfica y a llegar con más facilidad. Tras un par de avisos, Messi atrae a los defensas, da un pase magnífico a Cesc, que llega desde atrás, y bate a Artur para marcar el 0-2. Prácticamente la sentencia. Aunque Valdés tuvo que esforzarse en otra intervención, el Barça secuestró el balón como suele. Largas posesiones llenas de toque para que fueran pasando los minutos como si tal cosa. El Benfica ni la olía y la bajada de brazos era inevitable. Vilanova daba unos minutos a Iniesta para que vaya cogiendo ritmo y la mente se iba ya para el Clásico del domingo. Hasta que llegó la jugada que marcó el encuentro. Córner en el minuto 75, Puyol se desequilibra tras entrar con fuerza a rematar y queda tendido en el césped. El árbitro paró el encuentro porque la caída parecía seria. Lo fue. Las imágenes del estado del brazo de Puyol eran escalofriantes. La lesión era severa y todos nos quedamos congelados. Lo lógico es que el partido ya pasara a un segundo plano pero acabaría siendo así por otro motivo. El Benfica comenzó a repartir estopa en los últimos minutos de manera inesperada y, aunque empezaron a aparecer las tarjetas, el que acabaría con 10 es el Barça tras la expulsión de Busquets por propinar un manotazo. No es fácil entender que el Benfica acabara con 11 pero bueno. Salía algo cara la victoria en Da Luz pero el Barça sigue con racha de victorias antes de vérselas con el Madrid.

El Spartak Moscú recibía al Celtic con muchas bajas. Y eso que necesitaba la victoria para no complicarse la vida bien pronto. Los de Emery no salieron enchufados y se vieron pronto por debajo, tras un pase largo en el minuto 12 que convirtió Hooper en el 0-1. El gol en contra le sirvió al equipo moscovita  para despertar. No es que maravillara pero al menos comenzó a rondar el marco de Forster y cerca del descanso Emenike logró empatar el encuentro. El propio delantero africano, una pesadilla en el partido en el Camp Nou, adelantó al Spartak al comenzar la 2ª parte y el encuentro parecía bien encauzado del lado ruso. El Spartak dominaba claramente y al Celtic le faltaban recursos para meter miedo pero la expulsión de Insurralde lo cambió todo. Con un hombre más, el Celtic se lanzó a la carga. Además el Spartak se pegaba un tiro en el pie con el gol en propia meta de Kombarov. Le esperaba un asedio hasta el final y fue precisamente ahí donde le esperaba la puntilla. Un centro desde la izquierda en el minuto 90 lo cabecea Samaras para poner el balón fuera del alcance de Pesyakov. 2-3 que significa un resultado histórico porque es la primera victoria del Celtic fuera de casa desde que existe el formato de la Champions. Increíble, porque es un clásico de la competición, pero cierto. Además significa un paso importante en las ilusiones del equipo escocés.

Clasificación: 1º Barça 6 ptos, 2º Celtic 4 ptos, 3º Benfica 1 pto, 4º Spartak Moscú 0 ptos.

GRUPO H: El Manchester United empezó su visita al Cluj con el pie cambiado. La defensa estuvo estática en una jugada por la derecha del equipo rumano y Kapetanos marcó el 1-0 de disparo cruzado con total comodidad. Le toco despertó al United aunque tampoco es que se tomara muchas prisas. El Cluj flojea atrás y se esperaba que llegaría la ocasión de empatar. Apareció en una falta colgada que remató Van Persie con el hombro. Un churro que acabó convertido en un balón bombeado que superó al portero del Cluj. Las aguas iban volviendo a su cauce y el Manchester United seguía sin prisa alguna porque el Cluj no presionaba y atrás daba demasiadas concesiones. Al inicio de la 2ª parte, Rooney tiene todo el tiempo del mundo para poner un pase en largo a Van Persie que el holandés no desaprovecharía. Con el 1-2 los de Ferguson se tumbaron a la bartola, dejando pasar los minutos como si fuera un trámite. Jugó con fuego porque, aunque el Cluj apenas llegaba, tuvo su oportunidad en los últimos minutos en un remate de Bastos que exigió una buena parada de De Gea. Sin embargo, el trámite rumano está pasado aunque fuera sin brillantez.

El Galatasaray estrenaba en Champìons el Turk Telekom Arena, su nueva casa y que sustituye al mítico Ali Sami Yen que tanto impresionaba por su ambiente. El estreno no fue exitoso, la verdad. No debe impresionar tanto porque el Sporting de Braga lo ha asaltado a la primera. Rubén Micael adelanta al equipo portugués en el minuto 26 y el Braga pudo dedicarse a lo que le gusta. Esperar atrás y a buscar el contraataque. El Galatasaray dominaba la posesión y acabó encerrando al Sporting Braga en su área cuando iban a llegando los últimos instantes. Sin embargo, Beto, que se marcó un gran partido, se mostró infranqueable  y el equipo turco acabó cazado en otra contra en el descuento que significó el 0-2 definitivo. El Sporting Braga se repone del varapalo en casa contra el Cluj y deja contra las cuerdas al Galatasaray.

Clasificación: 1º Manchester United 6 ptos, 2º Cluj 3 ptos, 3º Sporting Braga 3 ptos, 4º Galatasaray 0 ptos.


1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 2ª JORNADA. ESPELUZNANTE INFORTUNIO.”


  1. Jueves, 25 julio, 2013 a las 17:05 pm

    Water capture is built into every Earthship
    design. The potable water storage tanks are highly useful in
    disaster-ridden areas or regions where natural supply of water is minimal.
    Solar thermal panels can be rated to the following criteria:
    .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: