25
Oct
12

PREVIA NBA 2012-13

Ya está aquí, ya llega una esperadísima nueva temporada en la mejor Liga del mundo… no, no hablo de la sobrevalorada Liga BBVA, se trata de la NBA 2012-2013, que abre el telón este Martes noche, con 3 partidos: WAS-CLE, un interesantísimo BOS-MIA, ATENCIÓN PERDI!!! y DAL-LAL. Entre esta noche y mañana se cerrará una pretemporada como Dios manda tras el descontrol del año pasado con el lockout. En ella destaca el dato negativo de los super mediáticos Lakers: 7/7 pleno de derrotas algunas de paliza aunque Howard apenas ha debutado.
Como premisa básica de esta temporada vale el titular de TODOS CONTRA MIAMI. Los Beach Boys necesitaron ajustar las piezas tanto en su primera temporada juntos, en la que perdieron la Final contra Dallas, como en RS y PlayOffs de la segunda. Se vieron superados por CHI y luego en PO estuvieron al borde del KO primero contra Indiana y especialmente con Boston, que dispuso de un match-ball en casa para eliminarlos… A partir de ahí fueron un rodillo, remontaron a BOS y aplastaron a OKC en The Finals, contra mi pronóstico y deseos. LeBron dejó de ser el Loser y empezó a labrarse un palmarés acorde con lo que es, el mejor jugador del mundo.

En esta 2012-13 MIA apuesta por lo conocido, una disposición peculiar al principio por necesidad pero que han convertido en su marca: plena libertad para Wade y especialmente LBJ de moverse por la zona, penetrar, doblar y con la atención que atraen queda un hombre abierto en las esquinas o a 5 m., si no resuelven ellos mismos. Como Bosh tiene un tirito de media distancia más que interesante y esperando para bombardear de 3 van a estar los Battier (jugador fundamental en ambos lados), Mike Miller, Rashard Lewis y ahora nada menos que Ray Allen, difícil va a ser parar a estos Heat. Pero no faltan algunos grandes estrategas en los banquillos contrarios como Rivers o Popovich para buscar un antídoto. Cargar el juego interior y evitar contraataques, premisa básica.
¿Cuáles son las alternativas? Tenemos que el resto de la Liga se puede dividir en una clase alta en la que estarían LAL, SAS, OKC, y BOS; una clase media, especialmente en el Oeste, con DEN, LAC, MEM, pero también IND (la revelación de los pasados PlayOffs), CHI (con la gran duda Rose sí/no y cómo) y quizás los nuevos Brooklyn Nets, a los que les faltó traerse a Howard para armar un equipo campeón. Y una extensa lista de candidatos, de nuevo más en el Oeste que en el Este, a animar la competición y romper los pronósticos: DAL campeón hace 2 años y algo rejuvenecido; NYK con sus piezas básicas bajo sospecha; MIN en busca de ser los nuevos Thunder???

Por debajo queda la clase media/baja y baja, en teoría mejorando y renovándose via draft, pero en la NBA salvo milagro en la agencia libre como el de BOS en 2008, se tarda tiempo en hacer un equipo que luche por el anillo, incluso entrar en PO se hace difícil al principio. De nuevo OKC es el espejo en el que se miran equipos como SAC, TOR, HOU, CLE, etc, pero Durants o Westbrooks no salen todos los días.

En todo caso continúa cierto desequilibrio Este/Oeste que se notará al final en el record con el que acaben la RS. En el Este hay dos equipos con muy mala pinta: CHA que viene de hacer el peor record de la Historia y no ha mejorado la plantilla salvo lo que pueda aportar el joven Kidd-Gilchrist; y ORL que ha perdido a Howard a cambio de poca cosa y peleará duramente por elegir al próximo nº 1 del draft. Ambos equipos están en la Division Sureste lo que facilita las cosas a MIA, tampoco espero mucho de WAS (que empezará sin Wall) y ATL.

La División más fuerte en esta Conferencia es la Atlántico, que reúne a BOS, BKN, NYK, TOR y PHI… nivelazo. Los Celtics han perdido a Ray Allen pero por lo demás tienen una pinta buenísima con un poderoso juego interior encabezado por el gran Kevin Garnett, y además un faro en el puesto de base como es Rajon Rondo, que a poco que se pusiera a anotar podría ser el mejor base de la competición.

Brooklyn inicia su andadura con un buen quinteto titular (Deron Williams, Joe Johnson, Gerald Wallace, Kris Humphries y Brook López) y algunos secundarios prometedores. Los Knicks deberían mejorar en defensa con Woodson en el banco y Shumpert y Chandler de 2 y 5 respectivamente, pero Carmelo y Stoudemire generan dudas. PHI que fue una agradable sorpresa en Junio ha cambiado a Iguodala por Bynum que para variar empieza la temporada lesionado… Y Toronto empieza una nueva etapa ilusionante con un equipo joven y ambicioso: Lowry, De Rozan, Fields, Bargnani y el rookie Valanciunas deberían hacerlo bien… Calderón afronta su último año de contrato en posición difícil.

En el Oeste, Salvaje Oeste, habrá tortas por los puestos de PlayOffs. SAS que parecía iba a arrasar hace unos meses (aposté por ellos y me equivoqué), son un año más viejos, siguen los de siempre y son ultracompetitivos… Pero el pálpito que tengo es que no dan más de sí y deberán reconstruir cuanto antes mejor. LAL puede ser un caso como MIA 2010/11: ¿cuánto tardarán en conjuntar las piezas? Nash (38), Kobe (34), Gasol (32) no pueden esperar mucho tiempo, Howard sí pero queda libre en Junio así que… muchísima presión y a la que vengan mal dadas el puesto de Mike Brown  estará en serio peligro.

OKC prepara su segundo asalto al título. Para ello mantiene el bloque del año pasado con la única adición del joven Perry Jones III para suplir a Durant, que sigue siendo la principal referencia… y aunque aún falta en 2014 será agente libre y querrá ganar anillos así que ojo. Un mercado pequeño como el de Oklahoma tiene difícil mantener a sus estrellas, de momento renovaron a Ibaka pero el siguiente en la lista, Harden, podría salir en Verano.

En el Pacífico LAL tiene al enemigo en casa: es LAC encabezado por Paul y Griffin y a ver Billups y Grant Hill por edad… en 2012 hicieron Semis de Conferencia y repetirlo ya estaría bien. PHX se ha quedado sin su referencia Nash y no ha podido firmar a Eric Gordon. GSW gusta mucho a los entendidos, a mí me generan muchas dudas (Curry sigue con su tobillo maldito). Y SAC se hizo con Thomas Robinson para un juego interior interesante con Cousins, es un equipo joven que dio dos severos meneos a LAL en pretemporada.

La Suroeste es muy competitiva como siempre: los 3 equipos texanos, DAL (con Nowitzki out el primer mes o así), SAS y HOU que está en plena reconstrucción y se habla muy bien del lituano Motiejunas. Junto a ellos, el equipo de  futuro  de los gurús, NOH, con el nº 1 del draft Anthony Davis a la caza del Rookie del Año (se le compara con Garnett); y por supuesto MEM, que tiene a su 5 inicial (Conley, Tony Allen, Gay, Randolph y Marc Gasol) parece que a pleno rendimiento ya… pero el banquillo genera dudas.

Pero la División fetén es la Northwest: aquí se las verán con OKC los Wolves de Love (baja 2 meses por lesión), Ricky Rubio que aún no tiene fecha de reaparición, Brandon Roy y Kirilenko… ojito con ellos. También está Utah, cuya mayor duda es el puesto de base donde Mo Williams es un  1/2 muy anotador pero no tan buen director. Atención a la evolución de Favors al que Pluplus auguraba futuro de jugador franquicia y que progresa adecuadamente. Luego tenemos a Portland, franquicia que vio como sus dos jugadores clave junto a Aldridge, Roy y Oden, debían retirarse prematuramente por sendas lesiones. Han añadido via draft a un joven base (posible Westbrook 2.0) Damian Lillard, y renovaron por una pasta a Nico Batum. Y por último, Denver, mi debilidad. Me encanta George Karl, me divierto viéndoles, tienen un roster joven, físico, extenso, variado… les faltaba un crack y podría ser Iguodala… pero si éste mantiene el nivel de PHI ya será suficiente para Semis de Conferencia.

Estas son mis impresiones a menos de 1 semana del arranque… GO LAKERS por supuesto pero también deseo lo mejor a los Celtics de Perdi y, por simpatía, a los Grizzlies de Marc y a MIN de Ricky que me tuvo levantado hasta tarde varias veces porque en la NBA da gusto verle… tiene a los medios en el bolsillo y su siguiente objetivo, aparte de volver al 100%, debe ser meter a su equipo en PlayOffs. La Liga le necesita.


119 Responses to “PREVIA NBA 2012-13”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 27 octubre, 2012 a las 2:24 am

    Que ganas tenemos ya de NBA !!! Tantos meses esperando a que llegue el momento y ya lo tenemos aqui y con menudo comienzo, Nacho. Vaya plato fuerte el BOS-MIA.

    Empezare por mis verdes. El equipo va a mejorar en profundidad de plantilla este año. Jason Terry, Jeff Green, Lee, Leandrinho o el novato Sullinger van a aumentar el nivel del banquillo, donde estuvo muy cojo BOS la temporada pasada. Servira para que no lleve tanta tralla gente tan importante como Garnett o Pierce que ya tienen unos años. No hay un gran 5 de referencia pero Garnett rindio muy bien en ese puesto aprovechando su letal tiro de 5-6 metros. Quiza falte un relevo para Rondo o algo de tiro exterior pero hay buen material. Estara dificil llevarse el anillo pero el año pasado estuvo a un paso de proclamarse campeon del Este con apenas 6 jugadores y este equipo es competitivo al maximo. Soñar es gratis.

    MIA es el gran favorito. Ya se ha quitado el peso de encima de lograr el anillo y jugara mas liberado. Tiene el equipo mas fisico de la NBA y al jugador de referencia como es Lebron. Hay banquillo y aumentara aun mas su potencial con Ray Allen para el perimetro. Les falta un 5 en condiciones pero el año pasado no lo echaron de menos. Pienso que su mayor rival sera OKC de nuevo. Muy jovenes, con talento y ya pasaron la pasada temporada el peaje de la inexperiencia en una final. El triangulo Durant-Westbroock-Harden volvera a sembrar el panico e Ibaka y Perkins a acojonar a todo el que se acerque. Falta algo de banquillo pero como se las juegan todas los tres de la fama a OKC le basta con que los demas defiendan.

    Habra que ver como le sentara a LAL juntar a tantas figuras. No hare caso de la pretemporada porque siempre suele servir para rodar jugadores y ver quienes pueden completar la plantilla con los muchos jugadores a prueba que tienen los equipos pero no es facil conjuntar tanta gente de nivel y ademas ya con añitos. Lo hicieron una vez con los 4 fantasticos (Shaq, Kobe, Karl Malone y Payton) y salio rana. Veremos esta vez porque no es por falta de jugadores.

    De los demas, SAS seguro que estara arriba pero a la hora de la verdad los años pasaran factura cuando se llegue a los PO. LAC deberia crecer aun mas este año, podria ser al alternativa a OKC en el Oeste. De DAL no espero nada, sin Nowitzki un par de meses puede que ni huelan los PO. Al igual que MIN, las lesiones de Love y Ricky le van a lastrar y es una pena porque es un equipo muy joven y lleno de talento. Van a tener que esperar a la proxima temporada. A mi tb me gusta DEN, Nacho, tienen un estilo veloz y descarado. Se parecen mucho al Madrid en estilo de juego.

    En el Este, CHI es una incognita hasta saber como vuelve Rose. Y tb NYK, porque han juntado muchos nombres pero con una media de edad muy alta y mas acostumbrados a ir por su cuenta que otra cosa. Luego hay varios buenos bloques como los de IND o ATL que siempre dan guerra y pueden sorprender. Y a BRO habra que verles, tienen buenos mimbres pero los comienzos siempre son dificiles.

    Que empiece ya !!! Que ganas que llegue el martes.

  2. Domingo, 28 octubre, 2012 a las 13:29 pm

    Primer golpe que sacude la Liga: OKC traspasa a Harden a los Rockets:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/10/27/thunder-trade-harden-to-rockets/?ls=iref:nbahpt3a

    Las conversaciones para renovarle no habían dado fruto, parece que el jugador pedía el máximo y OKC no podía permitírselo, con lo que se rompieron las negociaciones, pero no se esperaba que hubiera un trade. HOU se desprende de dos escoltas, Kevin Martin y Jeremy Lamb que obtuvo via draft, y se hace con el mejor escolta joven de la Liga posiblemente. Mercado grande se come a mercado pequeño, desgraciadamente. Aunque Martin lo puede hacer bien saliendo desde el banquillo, es un buen anotador, OKC pierde a uno de los pilares de la franquicia y habrá que ver cómo lo encaja y la reacción de Westbrook y Durant que eventualmente también tendrán que renovar. Recordar que hace nada renovaron a Ibaka por bastante pasta, quizás se equivocaron de hombre.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 28 octubre, 2012 a las 18:09 pm

    Inesperado, no se veia venir un traspaso asi. Harden era una pieza basica en OKC, como se vio en la final de la temporada pasada cuando su bajo rendimiento afecto mucho al equipo. No se como rendiran los jovenes pero ahora se jugaran aun mas tiros Durant y Westbrook, se quedan como unicos referentes en ataque.

    Ya pueden tomar nota si quieren conservar un equipo potente porque Durant y Westbrook pediran mucho mas. Veremos a cuanto estan dispuestos a llegar para que se queden.

  4. 4 gasolforever
    Domingo, 28 octubre, 2012 a las 21:23 pm

    ESte año toca seguir la nba tambien, madre mia se me acumula el trabajo porque Gasolitis tengo muchaaaaaa

  5. Lunes, 29 octubre, 2012 a las 13:07 pm

    Pues ojo con Gasol que como vengan mal dadas va a estar discutido otra vez en LAL… Primero caerá el entrenador, pero el siguiente en la lista es Pau.

  6. 6 gasolforever
    Lunes, 29 octubre, 2012 a las 22:35 pm

    Tendria que haber dejado los LA y volver al Barça a terminar su carrera dignamente

  7. Martes, 30 octubre, 2012 a las 0:06 am

    Me sorprendes la verdad, yo todavía confío en que lo haga bien en los Lakers este año. Pienso que Howard le puede descargar de muchas responsabilidades defensivas y abrirle espacios en ataque con toda la atención que atrae. A ver cómo funciona la pareja, si la cosa va mal en L.A. le están esperando fijo, pero también aquí en España tiene sus detractores. Básicamente la cosa está en ver por qué no rinde al nivel de este Verano por ejemplo en los JJOO; si es por el sistema de Brown que le obliga a jugar lejos del aro (y con Howard esto va a continuar) o es que no tiene eggs para pedir la bola y jugarse las bolas que se juega con España. Otros opinan directamente que está en decadencia. Yo no puedo creer que vaya para abajo después de verle este verano en Londres, donde casi humilla a los USA. Creo que aún le quedan 2-3 años buenos en la NBA, pero sería triste si se tuviera que marchar de LAL por la puerta de atrás y acabar siendo moneda de cambio como sugieren algunos. Vamos a ver cómo empieza la RS, que en pretemporada no ha estado muy bien, vamos como todo el equipo.

  8. 8 perrdi
    Martes, 30 octubre, 2012 a las 1:37 am

    Vamos a ver, todos hemos visto a Pau en los JJOO. Si no habia forma de pararle, los americanos no encontraban la manera que dejara de hacerles daño dentro. Ademas solo tenemos que acordarnos de como fueron todos a saludarle al terminar el partido, sentian autentico respeto por el. No entiendo como puede estar tanto en el ojo del huracan, le veo muy lejos aun de la decadencia. Sobre todo en el NBA que incluso a los muy veteranos se les encuentra un rol para que trabajen por el equipo. Sigue siendo fundamental en LAL y seguro que rindiendo a un nivel muy bueno. Sigo pensando que el tremendismo que rodea a LAL es enorme, muchas veces los aficionados transmiten una imagen peor de la que tiene el equipo en realidad. Estoy seguro que a Pau aun le quedan unos cuantos años en la NBA antes de retirarse en el Barça.

  9. 9 gasolforever
    Martes, 30 octubre, 2012 a las 19:11 pm

    yo lo decía porque Gasol lo ha hecho muy muy bien en la nba y quiero que se marche dignamente, no quiero que se hunda por las críticas, ya sabes.
    Perdi ese momento de los abrazos en los jjoo fue superemotivo, yo flipaba, reconocieron que el mvp era el.

  10. 10 gasolforever
    Martes, 30 octubre, 2012 a las 19:12 pm

    Exacto me recuerda al tremendismo de ciertas épocas de los cules.

  11. Martes, 30 octubre, 2012 a las 19:25 pm

    Respecto a las críticas, creo que Gasol tiene ya suficiente experiencia como para lidiar con ellas, aparte se ha visto fuera del equipo en ocasiones y ya se habrá acostumbrado, más o menos. Tengo esperanzas en que haga una buena temporada, su relación con Brown me da que no es muy buena, con Kobe sí se lleva muy bien e incluso ha dicho que debería ser más asertivo, pedir más el balón y jugarse ataques. Pero mi gran esperanza es el factor Nash, es de largo el mejor base con el que jamás haya jugado Pau en la NBA y que hace el pick and roll como nadie… ahí se puede formar una gran sociedad si se entienden, que espero que sí. Con Howard no creo que haya problemas. Si les dan tiempo para conjuntarse y no se los come el tremendismo que comentais, deberían llegar lejos.

  12. 12 gasolforever
    Martes, 30 octubre, 2012 a las 19:28 pm

    un eqipazo en toda regla como para parar al sr. james jejeje

  13. 13 gasolforever
    Martes, 30 octubre, 2012 a las 19:30 pm

    me estoy viendo el invitado safe de denzel washington, mi actor favorito, esta muy bien la trama, no se sabe bien que pasará…. hasta el final.

  14. Martes, 30 octubre, 2012 a las 23:57 pm

    Parar al Sr. James complicado. Y piensa que le va a tener que marcar…. METTA WORLD PEACE!!!!!!!😛

    Denzel es un tipo muy carismático, no me parece un super actor pero cumple muy bien siempre, últimamente le molan los papeles de malo rollo Training Day, American Gangster etc… se le ha muerto su mejor cómplice como director, Tony Scott. DEP.

  15. 15 perrdi
    Miércoles, 31 octubre, 2012 a las 1:22 am

    Si estuviera como en sus tiempos mozos nuestro amigo Artest habria acojonado un poco a base de garrotazos pero con Lebron ni con esas. Ya se le ha ido la olla demasiado.

    Esto ya esta en marcha. POR FIIIN !!! Aunque ya podian haber empezado mañana que hoy me toca madrugar y me pierdo el partidazo MIA-BOS. Snif, snif.

  16. Miércoles, 31 octubre, 2012 a las 1:41 am

    31-25 para MIA al final del primer cuarto. Partidazo Perdi siento que no lo puedas ver. Ganan claramente los ataques a las defensas con muy poco baloncesto-control y ataques cortos. Me parece que este es el primer enfrentamiento de muchos y que esta será la final de Conferencia Este. MIA como el año pasado equipo dificilísimo de defender, LBJ y Wade campan a sus anchas y atraen muchisima atención, Battier ya ha clavado dos triples y Ray Allen, aplaudidísimo, otro. BOS ha salido con un esquema “clásico” pero Rivers ha tenido que cambiar pronto a equipo de pequeños, no hay lugar para grandotes hoy. Cómo hace cambiar las estrategias estos de MIA. Garnett de todas formas tiene mucha ventaja y debería aprovecharla, en el resto Rivers rota Sullinger, Green, Bass buscando alternativas. Lee muy acertado y Rondo repartiendo juego as usual pero no anota ni patrás. Ganará MIA me parece y menudo record que van a tener en RS.

  17. Miércoles, 31 octubre, 2012 a las 13:54 pm

    Primer partido de RS y LAL volvió a perder, 99-91 ganó DAL, sin Nowitzki!!! sin Kaman. Brown tic tac tic tac. Nash fatal, 7 puntos y 4 asists. es ridículo casi para él. No está rindiendo, ¿empezarán a sonar rumores de acabado, etc? Pau muy buenos números, no podrán quejarse de él: 23-13-6 en 40 mins. y fue el que más tiró, ni Kobe chupón ni milongas.

    Hoy vuelven a jugar otro partido que no será nada fácil en Portland, así que…

    MIA ganó 120-107 a BOS, que lo luchó pero MIA fue un vendaval ofensivo, con Ray Allen han formado un claro Big Four que va a ser difícil de parar. MIA super favorito en el Este y en la NBA en general. En BOS escasa aportación del banquillo, que se arrastra de la temporada pasada (pero deben mejorar en este aspecto) y muy flojo Garnett que no supo aprovechar su superioridad en la pintura, por ahí deben atacarle a MIA si quieren ganarle. Por otra parte Rondo 43 mins. y cuando no estaba subía el balón… Barbosa!!! Mi no entender esto.

  18. 18 perrdi
    Miércoles, 31 octubre, 2012 a las 14:44 pm

    MIA gano cuando quiso, se ven tan superiores que cuando deciden estirar la cuerda no hay forma de seguirles. Fisicamente estan por encima de todos, juegan a una velocidad e intensidad que no es comparable en estos momentos. Encima se les une Ray Allen que esta noche estaba mas que motivado. Vaya roto saliendo desde el banquillo. Mucho hizo BOS sacando orgullo, que le valio para casi remontar 19 puntos abajo en el ultimo cuarto, pero cuando MIA volvio a apretar en los ultimos minutos se acabo, 9-0 de parcial y a tragar quina. Veo muy dificil frenar en estos momentos a MIA.

    Que subiera el balon Leandrinho con Rondo en el banquillo solo se explica con la falta de un base suplente. Si estuviera Bradley podria ser el quien lo hiciera pero estando de baja hay un problema. De todas formas Barbosa tiene un buen manejo de balon aunque se le conozca mas por tirarse hasta las zapatillas pero no es la solucion ideal, claro. Hizo un buen partido ayer, el unico que aporto algo desde el banquillo. Era el primer partido y el rival el mas complicado, asi que esperare al proximo partido para sacar algo en claro. Aqui era muy dificil porque MIA arrasa a cualquiera ahora mismo.

    Pues va a ser que la pretemporada de LAL no era un espejismo. Si se ve superado en casa por una DAL sin Nowitzki y con bajas importantes la cosa se pone fea. Desde luego que busquen los problemas lejos de Pau porque no es precisamente el culpable, fue de lo mejor contra DAL. El banquillo sigue sin funcionar y Nash estuvo muy flojo, muy extraño ver un partido tan malo de el. POR esta en reconstruccion, deberian batirles esta madrugada o comenzara el ruido de sables en el entorno tremendista de LAL. Me pareceria un problema grave que POR le mojara tb la oreja.

  19. Miércoles, 31 octubre, 2012 a las 22:33 pm

    Tambores de guerra ya suenan por el oeste, mmm, pobre Pau hace un partidazo y no gana, eso es tremendo, esperemos un poco pero hay problemas de banquillo y de actitud, a ver como solucionan contra Portland.

  20. Jueves, 1 noviembre, 2012 a las 13:52 pm

    Pues contra POR más de lo mismo: segunda derrota. Esta vez Nash no puede ser culpado ya que apenas jugó 16 mins. y se tuvo que retirar por lesión, un mal choque le dejó la rodilla lastimada y esperemos que no sea grave porque sería un golpe más a los Lakers. Brown exprimió al máximo a sus estrellas y estas respondieron al menos en ataque: Gasol 16+9, Kobe 30-6-3 (pero 7 pérdidas) y Howard sobre todo 33-14-5 (pero todavía no se nota su impacto defensivo). Kobe dice: “No somos el equipo más rápido del mundo”. Está claro que no, y parece que van a sufrir, sobre todo en defensa, contra equipos jóvenes, físicos, rápidos como estos Blazers, cuya linea exterior (Lillard, Matthews y Batum) les metió la friolera de 71 puntos. Brown tic tac tic tac.

    En el resto de la jornada la estrella fue Harden que debutó con HOU y se salió en su nuevo papel de jugador franquicia: 37-12-6, qué tío!! Justificando con creces su fichaje.

    TOR empezaba la RS con un difícil partido contra IND que llegaba sin Granger. Ganaron los Pacers con canasta a falta de 2 segs. de George Hill, a TOR se le escapó un partido que tenía muy bien en el último cuarto, lástima. Buenos detalles de Jonas Valanciunas y Calderón que parece va a tener muchos minutos, 15 puntos y 3 asists. TOR tiene buen futuro si mantiene el bloque.

    MEM y LAC jugaron un rematch de la eliminatoria de PO de Junio, partido tenso con alguna agarrada entre Randolph y Griffin, se llevaron los Clippers con un Jamal Crawford que oposita a ganar de nuevo el 6º Hombre del Año: 29 puntos. LAC tiene muy buena plantilla incluso ayer sin Billups ni Hill que deben ser fundamentales, y debería llegar de nuevo a 2ª ronda de PO, uno de los equipos top del Oeste. En MEM, Marc 20-7-5 y alguna clase magistral de juego al poste; a ver si vuelve al All-Star. Bayless parece que puede ser un suplente de garantías de Conley.

    GSW abrió una temporada esperanzadora ganando en Phoenix con Curry y Bogut titulares aunque no aportaron mucho para lo que se espera de ellos. Y también debutaron con victoria UTA en casa con Dallas, con gran partido de Marvin Williams, y SAS en New Orleans donde Davis empezó su previsible duelo con Lillard por el Rookie del Año con un 21+7, no fue suficiente. Eric Gordon, una vez más, lesionado.

    En el Este DEN y SAC de gira, perdieron con PHI y CHI respectivamente, sin Bynum ni Rose en cancha. Noah el hombre para CHI con 23+10 sorprendente, y los Bulls que no van a regalar nada a la espera de su estrella que no se sabe siquiera si podrá jugar en 2013. En Philly DEN se quedó en unos míseros 75 puntos, muy pobre para empezar.

  21. 21 perrdi
    Jueves, 1 noviembre, 2012 a las 18:51 pm

    Mal pinta para los LAL, vaya inicio de temporada. No tuvo ninguna opcion contra POR y eso si es preocupante porque todo su quinteto titular les supero de largo. Se confiaba mucho en Nash para llevar al equipo y ahora su lesion puede ser un contratiempo. La que se debe estar organizando en LA. Por cierto, Claver 0 minutos. Que se vaya acostumbrando y practique el movimiento de toalla, sera su rol esta temporada.

    MEM bien hasta el ultimo cuarto donde se fue abajo y acabo arrasando por LAC. Menuda aparicion de Crawford desde el banquillo, fue decisivo para romper el partido.

    Una pena la derrota de TOR, lo tuvieron ahi ante un equipo muy duro como IND. Calderon estuvo bien aunque parece que el base titular sera Landry. Me sorprendio Valanciunas, ya titular desde el primer partido y haciendolo bien. Tiene muy buena pinta este chico, ya le vimos muchas cosas en el Eurobasket de Lituania.

    Uuuuf con Harden, demostrando que puede ser el jugador franquicia de cualquier equipo. En HOU va a dar mucho, menudo salto de calidad van a dar con el. Como le van a echar de menos en OKC.

  22. Viernes, 2 noviembre, 2012 a las 0:13 am

    Sí Perdi Claver dice por ahí que quiere jugar y ser un jugador de rotación, pero lo cierto es que el tercer alero en la plantilla y salvo lesión de un compañero o minutos de la basura ni la va a oler. Batum es un rival demasiado duro por el puesto.

    En LAL estoy convencido de que Nash y Howard van a acabar siendo decisivos, el uno en ataque y el otro en defensa. Pero es preciso que los dos arrastren a sus compañeros y para ello necesitan tiempo, acoplamiento y un buen motivador desde el banquillo. Creo que hay que darle el equipo a Nash para que maneje a su antojo, es un tío que siempre elige la mejor opción y eso no puede haberlo olvidado. Y Howard tiene que implicar defensivamente a sus compañeros y volver a ser el terror de la zona, aunque los problemas de defensa exterior no pasan sólo por él. Entre tanto ganarán partidos por pura calidad, pero Brown veo difícil que salga vivo de esta. Y Pau espero que lo logre, es un superviviente.

    Esta noche habría un derbi de NY, Brooklyn-Knicks, pero se ha suspendido por el huracán y sólo se jugará un duelo de altura en el Oeste, OKC empieza la etapa post-Harden visitando San Antonio.

  23. Sábado, 3 noviembre, 2012 a las 14:28 pm

    Noche intensa en la NBA con 12 partidos, y fue la noche de las sorpresas porque perdieron varios equipos que se supone serán de PO. El primero, de nuevo, los Lakers. 0-3 con Nash lesionado y por lo que veo en momento de apuro jugaron Kobesistema… y no les valió. Otra vez les metieron una cantidad de puntos importante, 105 (la media debe de andar en 110, y eso con Howard). DH se metió en problemas de faltas e hizo unos números muy flojos (para él) 13+8+5 tapones. Pau 10+14, tiró 9!! tiros. Kobe absorbió muchísimo juego y llegó a 40 puntos, de nada sirvió. Brown tic tac tic tac y anda buscando remedios mágicos en el banco con rotaciones extrañas, ayer juega Morris, Meeks nada, Hill apenas 8 minutos. Equipo por hacer y el tiempo pasa.

    Otra sorpresa: NYK ganó claramente a MIA. Vi el primer tiempo y Woodson apostó por jugarle a MIA con sus mismas armas, equipo bajo con 2 bases en cancha (Felton y Kidd) y Carmelo de falso 4 a lo LBJ. La jugada les salió perfecta, arrasaron en el primer cuarto (33-17) con una circulación de balón rapidísima y un gran acierto exterior, y ya mantuvieron la ventaja hasta el final en un día gris de LBJ y sobre todo Wade. Me gustaron mucho los Knicks, que representan la antítesis del que parece el baloncesto del futuro en la NBA: un equipo muy veterano, poco físico, no muy atlético… pero que intentará repetir lo de DAL en 2011 con 2 jugadores que estaban en aquel equipo: Kidd y Chandler.

    Tercera sorpresa y lo siento Perdi: MIL ganó en Boston. También vi parte de ese partido, y los Bucks estuvieron muy bien, perfectamente guiados por Brandon Jennings (21+13). Sacaron ventaja pronto con una excelente defensa y no permitiendo correr además a BOS, y resistieron las acometidas Celtics en el segundo tiempo. Dominaron además el rebote a pesar de contar con un juego interior en teoría inferior, donde sólo Ilyasova puede anotar regularmente. BOS no me gustó, todavía le falta ajustar muchas piezas nuevas. Me pongo muy pesado con esto pero creo que Rondo necesita un suplente de garantías ya. Sin él en cancha no saben qué hacer y cada uno hace la guerra por su cuenta. Pierce está fatal y Garnett no mucho mejor. Sullinger apunta buenas cosas, Green así así, Milicic hizo 4 minutos nefastos y ya no volvió a la pista… ni se le espera. Terry no está muy acertado. Pero deben ir hacia arriba.

    Y las últimas sorpresas: victorias de las dos cenicientas del Este, ORL y CHA ante dos equipos que deberían ser de Playoff. Los Bobcats quieren olvidar la horrorosa temporada pasada y han cambiado las camisetas, el color de la pista, entrenador… la plantilla es más o menos la misma, eso sí. Explotó el base Kemba Walker de quien se esperaba mucho con 30 puntos. Y ORL ganó a DEN que ha empezado muy mal a pesar de nuestros pronósticos, con un 29+10 tde Glen Davis.

    Por lo demás, ganó MEM a GSW con 21 puntos de Marc Gasol que ha empezado en plan All-Star. Y de CHI en Cleveland de paliza, Thibodeau no regala nada. Y también ganó MIN a SAC en su debut, de momento sin Love ni RR encuentran soluciones con Barea que ya es hora de que empiece a rendir.

    Para el final dejo al hombre de moda, James Harden. Con él parece que HOU puede dar el salto de equipo de futuro y de mejorar via draft y agencia libre, a equipo de PO ya mismo. 37 puntos la primera noche, 45!!! la segunda, career high y los Rockets ganaron en Atlanta. Vaya máquina y ojo a su equipo.

  24. Domingo, 4 noviembre, 2012 a las 14:13 pm

    Ayer por la noche 10 partidos en la NBA. Vi el DEN-MIA, que fue un partidazo. Puede que estemos viendo tácticas que se le atragantan a MIA, Karl apostó por hacer su juego, transiciones rapidísimas llevadas por Lawson y jugar con pequeños con Gallinari de falso 4, e hicieron mucho daño. Puede que como se vio con NYK jugarle a MIA con sus mismas armas sea una buena opción. Sea como sea, DEN llevó la iniciativa casi todo el partido pese a tener una rotación muy corta de sólo 8 hombres. Faried (22+12) hacía muchísimo daño con su lucha por el rebote a lo Felipe y gran movilidad. Iguodala (22) por fin estuvo a la altura de lo que se esperaba y defendió bien a Wade, que se quedó en 14 puntos. Pero surgió el factor Bosh, normalmente a la sombra de los otros 2 cracks de MIA. 40 puntos el tío, infalible desde todas las posiciones. Es un gran jugador, no estoy de acuerdo con lo de Tocomocho, y super inteligente para aprovechar sus condiciones.

    Al final todo estuvo muy ajustado con LBJ y Gallinari intercambiando grandes canastas, pero fue Ray Allen quien resolvió. LBJ le dejó solo en una penetración a falta de 6 segs y Sugar ray, en su esquina, clavó su 6º triple de la noche para un 3+1 y sentenciar el partido. Ya son un Big Four, ya que a Lewis no lo cuento. Pero el partido mereció irse a la prórroga. DEN 0-3 empieza pero jugando así ganará muchos partidos.

    En el resto de la jornada destaca la derrota de HOU en casa ante los Blazers, que consiguieron anular el “efecto Harden”. El partido se decidió en la prórroga donde destacó el rookie Lillard, mientras que Harden fue bien parado por Matthews. Aun así, logró 24 puntos. El mejor de POR, su jugador franquicia Aldridge con 27+11; debutó Victor Claver que estuvo poco más de 3 minutos en cancha, lo vi temeroso y se limitó a ponerse en una esquina a ver si se la pasaban para tirar de 3, poco demostró.

    Por lo demás victoria balsámica, pero sufrida de BOS en Washington con Pierce por fin a su nivel (27+7). Rivers colocó a Sullinger en el quinteto inicial y dio minutos a Wilcox, todavía está decidiendo la rotación. TOR perdió en Brooklyn en el debut de la franquicia de NY por todo lo alto, Brook López quiso demostrar que no se equivocaron renovándole y metió 27 puntos. Teletovic 0 minutos de momento, Blatche y Evans le ganan en la rotación aunque creo que más adelante tendrá oportunidades.

    En el Oeste paliza de DAL a CHA que volvió a la cruda realidad, los Mavs sobreviven bien sin Dirk; también victoria de SAS sobre UTA y sorpresivamente, de GSW, con Bogut ya lesionado, en casa de LAC. Otra sorpresa, NOH ganó en Chicago sin Anthony Davis. Como se ve, los equipos todavía ajustándose casi todos y bastantes resultados inesperados, a la espera de que cada uno vea dónde va a estar su lugar.

  25. 25 perrdi
    Lunes, 5 noviembre, 2012 a las 1:55 am

    Aunque aun es muy pronto Rivers tiene trabajo para engrasar a BOS. El año pasado ya se empezo de pena y al final casi se consigue el titulo del Este pero no es cuestion de volver a pasar apuros. Rondo no termina de estar fino por mucho que se saque canastas inverosimiles a una mano, dirigiendo no esta a su mejor nivel todavia. Garnett tp esta como en los PO de la temporada pasada jugando como 5. Por suerte siempre esta Pierce para sacar las castañas del fuego en los momentos calientes como ante WAS. A Rivers le tocara sacar la varita magica de nuevo, parece que esta dispuesto a darle confianza a Sullinger.

    Otro español mas que se ha estrenado en la NBA aunque me temo que Claver va a durar poquito. No le van a dar mucha bola que digamos. Ademas POR tiene un quinteto con un muy buen potencial, me esta sorprendiendo en este inicio de temporada. Lo veo junto a MIL como posible equipo revelacion, los dos me estan gustando mucho.

  26. Lunes, 5 noviembre, 2012 a las 2:08 am

    A mí también me gusta la pinta de MIL, Perdi. A los Blazers todavía tengo que verles pero anotado queda el pronóstico.

    Ahora viendo a otros dos equipos que aspiran a meterse en PO, TOR y MIN. Casi seguro que va a ganar TOR sin hacer tampoco demasiado, pero con mucho acierto de su linea exterior con Lowry (22-6-5), De Rozan (16+6) y el ex-Barça Anderson (13). Los pivots Bargnani y Valanciunas muy grises aunque el físico del lituano impresiona. MIN muy muy flojos, especialmente un Brandon Roy a años luz del jugador que era antes de perder sus rodillas. Puede que sólo necesite minutos y adaptarse de nuevo al ritmo de competición, pero de momento gran decepción. Kirilenko en cambio sí responde a las expectativas de momento y está siendo de lo mejor. El resto, voluntariosos pero echan de menos terriblemente a Love y Ricky que están en el pabellón vestidos de calle.

    En el partido de la tarde, NYK ganó con mucha solvencia a PHI y me sigue dando muy buenas vibraciones. Por lo que nos toca de cerca, Prigioni jugando con mucha inteligencia sabiendo sus limitaciones y puede tener sus minutitos todas las noches, sobre todo si Woodson sigue insistiendo en jugar con dos bases de inicio. Se espera a Stoudemire pero teniendo en cuenta su rendimiento, no con mucha ansiedad.

    Esta madrugada DET-LAL con Nash fuera 1 semana mínimo, es urgente ganar.

  27. Lunes, 5 noviembre, 2012 a las 20:11 pm

    Pues LAL ganó bien, se fue 20 arriba en el primer cuarto y luego a vivir de las rentas. Estadisticamente es el modelo de como deberían ser muchos partidos de LAL este año: Gran aportación de Howard, algo menos de Kobe y aun algo menos de Gasol, un buen complemento ajeno al Big Four (en este caso fue MWP con 18 puntos) y minutos moderados (alrededor de 30) de los titulares. Con todo esto Brown puede dormir tranquilo por una noche pero a la espera del regreso de Nash y su encaje en el equipo, el entorno está sin duda con el cuchillo entre los dientes a la espera de saltar a la mínima; y veo muy difícil que resista a la presión. DET era una presa fácil pero el Oeste está lleno de equipos muy peligrosos.

    Aun así un comentarista habitual, Magic Johnson, aboga por el traspaso de Gasol para conseguir a un nombre que suena insistentemente, Josh Smith de ATL:

    http://www.marca.com/2012/11/05/baloncesto/nba/noticias/1352098059.html#comentarios

    Suelo leer a los fans en marca.com y hay un ejército de “Gasolianos” pero también un número importante de críticos que la verdad parecen saber más de baloncesto. El argumento básico es que Pau ha perdido -o nunca tuvo-su potencial como 4 (movilidad, tiro de 5 m., ayudas a la defensa del perímetro, etc) y ahora funcionaría mejor como 5 o en todo caso cerca de canasta, lo que con Howard ahí claramente es imposible. Aparte de eso se insiste en que su sueldo para el rol que tiene es excesivo… ¡¡pero a ver qué otro equipo se lo paga!! Aparte de eso está cierta obsesión por preferir jugadores jóvenes y atléticos que, se argumenta, es lo que se lleva y triunfa en la NBA de hoy. Este argumento me parece una falacia pues sólo hay que ver cómo ganó el anillo DAL hace 2 años, el rendimiento de BOS el pasado o lo bien que han empezado los Knicks esta RS.

    Total que entre eso y que es la pieza más jugosa que tienen para mover en el mercado, Pau sigue estando cuestionado. Tendré que verlo algunos partidos pero casi me temo que acabe saliendo esta temporada o todo lo más la que viene, que creo que es la última de su actual contrato. Pero no creo como Gasolforever que deba volver a Europa donde evidentemente arrasaría ahora mismo… ganas de que el Barça arrase con él no???😛

  28. 28 gasolforever
    Lunes, 5 noviembre, 2012 a las 21:59 pm

    Si Nacho, claro que me gustaría que Gasol volviera al Barça que este año buena falta le hace, pero ahora lo primordial es que se acople con Howard, y Kobe con Nash y todos con todos, a ver si consiguen esa magia que se supone reina en el Staples Center, os acordais justo antes de los dos ultimos titulos como se reian en los partidos?

  29. Lunes, 5 noviembre, 2012 a las 22:08 pm

    Pues con Howard debería haber muchas risas, el tío es un showman y parece que le gustan mucho las bromas… claro que todavía se está integrando supongo. Y Nash parece que tiene fama de crear buena química y jugar en equipo. Puede que el problema esté en la dirección desde el banquillo.

  30. 30 gasolforever
    Martes, 6 noviembre, 2012 a las 0:06 am

    Creo que has acertado y por ahí van los tiros.

  31. Martes, 6 noviembre, 2012 a las 14:08 pm

    Ayer 8 partidos y continúan las sorpresas, hay varios equipos que se niegan a asumir el papel de comparsas en la Liga que se les adjudicaba y así MIN ganó en Brooklyn y CLE en casa de los Clippers. Los Wolves estuvieron hasta 22 abajo pero remontaron con su trio europeo -Shved, Kirilenko y Pekovic- rindiendo muy bien junto con una buena aportación del banquillo. Derrick Williams y Roy, sin embargo, siguen muy flojos. En BKN debutó Teletovic con la lesión de Wallace y tuvo sus 4 minutos, a ver cómo le va y si juega de 3 -puesto donde tendría más opciones- o de 4. Por su parte, los Cavs ganaron a LAC con sus 2 exteriores jóvenes, Irving y el rookie Waiters, en plan estelar, más Varejao que ha empezado la RS haciendo unos dobles-dobles espectaculares. Si el perímetro sigue así, podrían meterse en Playoff. Por LAC se sigue echando en falta la aportación de dos que todavía no están, Grant Hill y Chauncey Billups, y uno que como si no estuviera, Lamar Odom.

    Por lo demás, nueva victoria de NYK que le ha ganado el back to back a PHI. Los Knicks han empezado 3-0 ganando a MIA y dos a PHI, y sin Stoudemire ni Camby, ojo a este equipo. Prigioni excelente, 24 minutos 11 puntos y 6 asists., se ha adaptado muy rápido -más le vale- a la NBA y se ha ganado a pulso sus minutos. Woodson también da la razón a los que apostaron por él. En los Sixers, sigue decepcionando Evan Turner y Collins todavía anda dándole vueltas al roster buscando la rotación correcta… y espera a Bynum sobre todo.

    Además ganaron bien los dos equipos texanos, SAS y DAL, a IND que no ha empezado bien, y POR, respectivamente (32 puntos de Mayo que también justifica su fichaje). Claver, ni se vistió, vamos bien. Y MEM ganó en casa a UTA con Marc que sigue en plan All Star, 22-8-8. Pintan bien los Grizzlies.

  32. 32 perrdi
    Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 14:49 pm

    Empieza pintar feo en LAL. La derrota en la Fortaleza ante UTA no preocupa por el resultado en si, es una cancha peculiar y no es facil vencer, sino por la imagen. Estuvo horrible en ataque, solo Kobe y Howard aportaron algo. Incluso Pau estuvo espantoso, mas carnaza para los que quieren verle fuera. Estamos a principio de temporada y tiene que volver Nash pero el mal juego es muy preocupante, si siguen asi van a tener que pegarse una pechada para subir puestos y con el ambiente tan tremendista que tiene el entorno de LAL la presion sera tremenda.

    Tp es que BOS este para tirar cohetes, sigue sin convencerme. Ayer tuvo que llegar al OT con WAS en el Garden, lo que no es buena cosa porque no es un rival de los duros precisamente. Se gano por individualidades, porque Rondo y Garnett son muy buenos y Bass estuvo providencial en la prorroga pero tienen que mejorar mucho. La ventaja que tienen es que experiencia les sobra, Rivers tiene credito ilimitado y en BOS se toman las cosas con mas calma. Ademas el nivel medio del Este siempre te da un margen.

    Me esta sorprendiendo el inicio de temporada de DAL y MIN. Tienen bajas vitales por las lesiones y han empezado muy arriba. Pensaba que iban a notar mucho mas la ausencia de Nowitzki pero Kaman esta tremendo y entre todos lo estan solventando. Y MIN sin Love ni Ricky esta solventando bien los partidos, es mucho terreno ganado de cara a aspirar a los PO.

    Tb muy bien MEM, liquidando con facilidad a uno de mis aspirantes a revelacion, MIL. Su juego interior hace estragos, una pareja Marc Gasol-Randolph es de lo mejorcito de la NBA. Los Grizzlies van a ser muy duros esta temporada si arreglan las lagunas en ataque que les entran de vez en cuando.

  33. Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 16:45 pm

    Suscribo totalmente tu análisis de BOS, Perdi. No han empezado bien pero tienen margen, sus objetivos son hacer de los 4 primeros en RS para al menos tener ventaja de campo en la primera ronda, y a partir de ahí imponer su experiencia y competitividad como hicieron el año pasado. Y además parece que tienen más profundidad de banquillo que el año pasado… aunque de momento no se nota.

    Los que no tienen mucho margen son los Lakers. Ahora mismo cualquier partido mínimamente complicado es demasiado para ellos, y en el Oeste esto es el pan de cada día. Ahora vienen partidos de División contra GSW y SAC que (espero) deberían ganarlos pero aun así gran decepción. Estoy convencido de que Brown tiene los días contados, no me extrañaría que los de arriba ya estuvieran en contactos con posibles sustitutos.

    No los he visto todavía así que no tengo datos para opinar pero Gasol por supuesto es de los más criticados y con estos números más. ¿Qué te parece la polémica sobre su posición ideal, 4 o 5?

    Lo de DAL da mucha envidia porque con una plantilla más limitada y sin su jugador franquicia están sacando adelante los partidos. Yo la verdad no los veía igual ni en PO pero me están sorprendiendo. Los fichajes Collison, Mayo, Kaman parecen acertados y aun con las lesiones de Nowitzki y ahora Marion están saliendo otros jugadores como el novato (el de las rastas) Crowder.

    Lo de MIN puede ser menos sorprendente porque tenía mucha profundidad de banquillo, les faltan los líderes en puntos, rebotes y dirección pero si aguantan estos 2 meses deberían meterse en PO 7ºs u 8ºs. STIEMSMA 12 PUNTOS OMG!!!! A ver el calendario porque no es lo mismo ORL en casa que sus rivales de División.

    Por lo demás, 2 apuntes: 1) LAC gana con claridad a SAS que sufre su primera derrota. Buenísima pinta de los Clippers que no me quiero ni imaginar si ahora mismo cogen a los Lakers. Juventud y veteranía bien mezcladas y sólo la rotación interior puede fallarles un poco si Odom sigue así de mal. 2) Se va disipando el “efecto Harden” en HOU que sólo suma 15 puntos en la derrota con DEN. Debe estar en un nivel All-Star si quiere meter a su equipo en Playoff.

  34. 34 perrdi
    Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 19:01 pm

    Pau podria jugar de lo que quisiera, tanto de 4 como de 5, Nacho. Tiene nivel de sobra en cada uno de los puestos pero teniendo a Howard de compañero va a tener que jugar de 4 a la fuerza. La polemica de su posicion viene dada porque en la NBA se esta imponiendo en los ultimos años un 4 que realmente es un 3 muy fisico. Se pierde en altura pero se gana en velocidad y explosividad. Pau no es tan rapido y ahi tiene problemas, sobre todo si salen a tirar hacia fuera. En cambio, hay pocos 5 de garantias y Pau podria hacer mucho daño en ese puesto. Solo hay que ver la reconversion de Garnett, fue todo un exito. Seguiria siendo un grandisimo jugador tanto de 4 como de 5 pero en la NBA actual estoy seguro que luciria mas en ese ultimo puesto porque no tendria mucha competencia.

  35. 35 gasolforever
    Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 21:37 pm

    uauuuuu Lal para abajo y Min sorprendente, me entero por vosotros que está Kirilenko, menuda van a formar cuando lleguen fresquitos el del Masnou y Love, tengo unas ganas ya de verlos, es mi regalo de Navidad jejejeje. Por lo demás Gasol en los Lakers pienso que debe jugar de el mismo, con la edad que tiene y lo que sabe que juegue de 4 pero se acerque al aro como hace siempre y el otro, Howard que se aparte un poco. Creo que lo de los Lakers es un complot del vestuario al entrenador, esto no hay quien se lo crea, tanta estrella y un rendimiento tan bajo.

  36. 36 gasolforever
    Jueves, 8 noviembre, 2012 a las 21:47 pm

    mmm por cierto me ha gustado la peli Contraband, mantiene la tensión y el alma en vilo hasta el final. Pero encuentro un pelo de sobradez en plan superheroe al protagonista.

  37. Viernes, 9 noviembre, 2012 a las 3:35 am

    Efectivamente parece que en la NBA se impone una nueva especie, el “falso 4” que tiene esas caracteristicas que comentas Perdi, ejemplos cada vez más en muchos equipos, de hecho veo muchos treses haciendo de cuatros, LBJ e, imitando a Spoelstra, Durant muchos minutos en OKC, Marion en DAL, Gallinari en DEN, Carmelo Anthony ahora en NYK, Thaddeus Young en PHI. Aparte de eso otros 4s triunfadores se distinguen por su gran tiro exterior y pisan poco la zona (caso de Nowitzki y Love) y otros más se reconvierten a cincos (Garnett que citas, Bosh ahora en MIA, Aldridge muy a menudo en POR). La posición de Center es la más pobre en nivel de la Liga y por tanto no es difícil hacer la transición, más si tienes las medidas de Pau Gasol.

    Veo difícil que Howard y Pau no se estorben, Gasolforever. DH es demasiado interior y ocupa demasiado espacio como para que Pau esté cómodo aunque ya digo que tengo que verlos. Una opción que he visto comentada por ahí es alternarlos, jugar con parejas Jamison-Howard y Gasol-Hill que podrían complementarse mejor. El problema, aparte el rendimiento de Jamison que hasta ahora (no sé por qué) es muy bajo, es que supondría mandar a Pau al banquillo lo que con su sueldo parece que no se lo podrían permitir. Pero en todo caso no parece que Brown se lo plantee.

    Así que veo a Pau acabando sus días de NBA de 5 en algún equipo que acepte su traspaso, esta temporada o la que viene.

    En cuanto a lo de hacerle la cama al entrenador, pues podría ser, muy pronto me parece como para andar así pero quizás acabaron quemados ya la temporada pasada. Pero vamos, este no se come el turrón.

    MIN tiene 12 jugadores muy aptos y a un entrenador más que capacitado, sería un gran éxito que se metieran en PO con este handicap… vamos a ver.

    Me apunto lo de CONTRABAND. Yo he visto en el cine LO IMPOSIBLE que está realmente bien y me parece el mejor estreno español en mucho tiempo… nada que envidiar a las superproducciones de Hollywood y espero que triunfe en la taquilla internacional, de momento en España está arrasando.

  38. 38 perrdi
    Viernes, 9 noviembre, 2012 a las 13:34 pm

    Me apunto lo de CONTRABAND y LO IMPOSIBLE. He oido alguna opinion que no era tan favorable para LO IMPOSIBLE pero en general las positivas son muchas mas. A ver si me animo a verla tb.

    No se si hara falta que le hagan la cama para que Brown la cague, muchas veces lo hace el solito. Pero tiene mala pinta su futuro, no va a durar mucho como sigan asi las cosas.

    Por cierto, muy buena victoria de OKC hoy a domicilio en CHI. Ya empiezan a carburar y la sensacion que me dan es que son aun mas bloque esta temporada. Durant y Westbrook siguen siendo las principales referencias ofensivas pero ya no son las unicas. Ibaka tiene mas protagonismo en ataque, que le convenia con el nuevo contratazo que ha firmado, y Kevin Martin esta dando muy buenos minutos como 6º hombre. A la larga no van a echar tanto de menos a Harden, estan cubriendo bien su hueco entre todos. Ademas parece que no habia muy buen rollito con el.

  39. Viernes, 9 noviembre, 2012 a las 15:30 pm

    Lo del mal rollo con Harden no sé si será de resentimiento porque no renovó… oí comentar a los de Canal + que tiene fama de ser un tío super maduro, muy respetado, y que fue importante en el Sindicato de jugadores durante el lockout. Pero también le gusta la pasta, claro. Ahora tiene un gran reto de llevar a HOU a Playoffs.

    OKC sigue siendo un gran equipo y Kevin Martin puede cubrir muy bien el juego de Harden al menos en anotación. No está teniendo sin embargo mucho protagonismo el rookie Perry Jones III del que se hablaba muy bien, tampoco otro rookie, el escolta Lamb, que vino en el traspaso de Harden.

    Esta noche GSW-LAL entre otros partidos, este es de los que deben ganar.

  40. 40 gasolforever
    Viernes, 9 noviembre, 2012 a las 19:29 pm

    Lakers ocupan el último lugar de la Western Conference pa flipar vamos!!!!!

  41. Sábado, 10 noviembre, 2012 a las 0:43 am

    MIKE BROWN DESPEDIDO!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/11/09/mike-brown-fired-as-lakers-coach/?ls=iref:nbahpt3a

    Sorprendente, pensaba que le iban a aguantar un poco más, a ver si cogían una buena racha, pero no han esperado. 1-4, 5 partidos y a la calle. La desastrosa campaña de LAL se cobra la primera víctima. La exigencia era máxima, la plantilla (en teoría) es para entrar cómodamente en PO 1º, 2º, 4ºs como mucho, pero últimos del Oeste… no ha resistido.

    Me parece muy chapucero porque toda la planificación de la temporada, que si la ofensiva Princeton, el Big Four (que casi ni han tenido tiempo de jugar juntos) se va al garete y a ver qué hace el próximo entrenador que no va a tener menos exigencia. Suenan los nombres de dos mitos, Jerry Sloan y Phil Jackson, pero me da que la cosa (por lo que leo) va a estar entre Mike D´Antoni (tocomocho que decía Univerzee) y Brian Shaw (ex asistente de PJax y con el que volvería el triángulo). A ver qué pasa y si esto sirve para romper la dinámica negativa.

  42. 42 perrdi
    Sábado, 10 noviembre, 2012 a las 1:40 am

    Pues ocurrio mucho antes de lo que pensabamos, ha sido hablar de ello y Mike Brown a la calle. Vaya ojo tenemos. En LAL han querido cortar por lo sano pronto antes que la situacion se salga de madre aunque en su entorno las alarmas suenan a la minima. A ver a quien eligen y como reacciona el equipo a esta decision porque se puso el panorama feo muy pronto.

  43. Sábado, 10 noviembre, 2012 a las 20:18 pm

    Primer partido de la era post-Brown que ganó sin dificultades LAL., 101-77 ante un equipo como GSW que no está respondiendo a las expectativas. Gasol jugó una burrada, 40 minutos, debiendo hacer de 5 muchos de ellos por los problemas de faltas de Howard. El banquillo aportó bastante ¡¡por fin!! con el joven base Morris dispuesto a quitarle el puesto a Blake, lo que no será muy difícil. Victoria importante para ir sumando a la espera de que se resuelva la incógnita del entrenador y por tanto el sistema que vaya a implantar.

    Del resto destaco la victoria de PHI en Boston, los Celtics claramente no carburan con un banquillo que no está respondiendo y unos Garnett, Pierce y Rondo (a pesar de sus 20 asists ayer) no tan super como en los pasados PO. Tienen que mejorar mucho para repetir la actuación de hace unos meses, sobre todo en defensa. En PHI, siguen fuertes a la espera de Bynum con dos exteriores muy jóvenes y prometedores como Jrue Holiday y Evan Turner.

    Por lo demás, victorias de MIL, BKN, NYK -único equipo invicto de la Liga-y MIA -sin Wade-, en el Este, y de MEM, DEN, OKC y SAS en el Oeste. Más o menos los esperado con los equipos que deben meterse en Playoffs. Más inesperado es el buen rendimiento de los Wolves, incluso con un Brandon Roy muy disminuido y que ayer se lesionó, igual que Barea que no pudo jugar. El resto hicieron piña y sacaron otra victoria de mérito gracias a una canasta final de Budinger a pase de Kirilenko. Ganaron a IND, al que en las apuestas se colocaba en las primeras posiciones del Este (yo también en la entrada) pero que de momento nada de eso, es la decepción más clara en la Conferencia Este, bien es verdad que les falta su teórico jugador franquicia, Danny Granger.

    Y la lucha por el Rookie del Año ya está planteada entre 3 jugadores que de 3 equipos que seguramente no entren en PO: Davis de NOH (23+11 ayer), Dion Waiters de CLE (23 ayer) y Lillard el base de POR. Va a estar muy competido.

  44. Sábado, 10 noviembre, 2012 a las 23:53 pm

    Ya he podido ver el partido de los Lakers. El marcador no refleja lo que costó ganar, GSW aguantó al rebufo hasta mediado el tercer cuarto, a partir de ahí LAL le cascó un 18-5 y dejó el partido prácticamente sentenciado, el último cuarto ya fue muy relajado… aunque eso no impidió que Gasol se comiera 40 minutos. Demasiado aunque es cierto que el coach interino hizo pruebas poniéndolo a jugar de 5 con la segunda unidad (esto puede ser presagio de futuro) y colocando a Jamison de 3, pues Ebanks estaba castigado (fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol). Pero no veo a Jamison en ese puesto, aunque tiene fama de buen tirador creo que es claramente un 4; aun así lleva una mala temporada cuando debería ser el 6º hombre del equipo. Morris y Hill bastante bien, Howard muy discreto y MWP fallando triples a mansalva. Tenemos un agujero tremendo en el puesto de alero.

    Por lo demás, en ataque muy lento el movimiento de bola y se juega Kobesistema o, ahora, Howardsistema, aclarados para las dos estrellas como recurso. Deben mejorar mucho, no me han gustado demasiado.

  45. 45 perrdi
    Domingo, 11 noviembre, 2012 a las 1:37 am

    Vi ayer el partido de BOS y vaya si tienen que mejorar. Durante la 1ª parte PHI jugaba a otra velocidad, mas fisico, mas rapido y con un porcentaje de acierto alto. BOS tenia los mismos problemas bajo el aro que a principios de la pasada temporada, jugar en la zona era un drama. En la 2ª parte no se puede dudar que lo dieron todo, se dejaron la piel para engancharse varias veces y disputar el partido hasta el final pero cada vez que se acercaban a 3-4 puntos Rondo perdia algun balon tonto, se fallaban demasiados tiros libres y al final PHI clavaba un triple (ayer estuvieron acertadisimos desde fuera) o breaban a BOS al contraataque. Pienso que el banquillo estuvo mejor que otros dias pero el equipo debe mejorar en general. Ahora toca jugar con MIL fuera, la semana pasada nos dieron una zurra en el Garden asi que toca pasarlo mal esta noche.

  46. Domingo, 11 noviembre, 2012 a las 16:11 pm

    Pues BOS ganó en Milwaukee, victoria importantísima para colocarse 3-3. Rivers aún no ha dado con su 5 ideal, ayer metió a Bass de 4, Sullinger no ha aprovechado la oportunidad, y a Terry de 2 titular. 25 puntos de Pierce el mejor que se empieza a afinar.

    Mientras tanto SAS sigue su marcha triunfal en RS (veremos luego en Playoff) y LAL buscando entrenador, oficialmente van a entrevistar a D´Antoni y Dunleavy (el padre del jugador de MIL) pero se asegura que han ofrecido carta blanca a Phil Jackson si decide volver. Parece en cambio que se aleja la opción de Shaw, ahora asistente de los Pacers, y que no se contempla la opción de Sloan.

  47. 47 gasolforever
    Domingo, 11 noviembre, 2012 a las 17:08 pm

    Vaya notición el cambio de entrenador!!!

    Jejejeje es que lo olíamos a la legua jejejee

  48. Domingo, 11 noviembre, 2012 a las 21:25 pm

    Se veía venir sí ahora parece que apostarán por “un entrenador veterano en el paro”:

    http://www.nba.com/2012/news/11/10/lakers-phil-jackson-coaching.ap/index.html?ls=iref:nbahpts

    Que puede ser Phil Jackson, el Deseado, pero también D´Antoni que ahora mismo se sitúa como segunda opción. Shaw parece que descartado aunque si llegara Jackson podría ser segundo entrenador. Por lo visto PJax estaría más por venir en un rol a lo Pat Riley, de jefe todopoderoso con un entrenador de su confianza:

    http://www.nba.com/2012/news/11/10/lakers-mike-dunleavy-mike-dantoni/index.html

    Esta noche un muy interesante MIA-MEM, y a la madrugada SAC-LAL que deben ganar los Lakers. En MIN siguen las malas noticias, tienen lesionados a RR, Love, Barea, Roy y ahora también Budinger.

  49. 49 gasolforever
    Domingo, 11 noviembre, 2012 a las 23:44 pm

    Pregunta el año pasado hasta navidad creo que daban el nbatv en abierto sabeis si este año es igual?

  50. Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 0:01 am

    Creo que era gratis hasta el 7 de Noviembre, yo me he cogido el League Pass por 91 euros que no me parece muy caro y está muy bien, puedes ver casi todos los partidos de la jornada en vivo o en diferido, varios a la vez… la verdad es que está muy bien, lo recomiendo.

  51. 51 gasolforever
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 0:37 am

    vaya vaya, Nacho que envidia sana, no puedo gastarmelos pero sigue siendo un ofertón, lo que estoy viendo es en diferido en HD el MIN CHI de ayer está la calidad de imagen tan real como si estuviera allí, me dicen hace 3 años que vería NBA en esta calidad de 1080 y no me lo creo.
    Pues ya me contarás como se ven los partidos por nba league pass.

  52. 52 gasolforever
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 0:52 am

    mmm Rose no vuelve a jugar por su lesion de rodilla hasta finales de marzo!!!!!

  53. 53 gasolforever
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 1:08 am

    pekovix, kirilenko que pareja me encanta jajaja, estos MIN cuando vuelva Love, y RR va a ser la repera.

  54. 54 gasolforever
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 1:09 am

    Perdi, Nacho al descanso MIA pierde en su cancha contra MEM 41-56.

  55. 55 perrdi
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 1:18 am

    MEM es un bloque realmente serio, gasolforever. Ademas su punto fuerte es precisamente el debil de MIA. su juego interior que para mi el de MEM es de lo mejor de toda la NBA. Lo va a tener crudo para remontar el partido.

  56. 56 gasolforever
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 1:36 am

    Pues es verdad Perdi, Gasol rebotea y zach randolph se sale.

    En MIN está un tal Alexey Shev ruso que se parece de joven a tony kukoc pero un montón!!
    Y no lo hace nada mal el chaval.

  57. 57 gasolforever
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 2:22 am

    Me he quedado enganchado literalmente al 4to periodo del MIA MEM y ha sido brutal 8 triples de Wellington, lleva 25 ptos, 22puntos arriba MEM vaya repaso, Un tapon de bayless a allen y posterior triplazo de Ellington ha destapado unos 5 ultimos minutos de ensueño de los MEM, lo metieron todo, fue un show, gay, gasol randolph buffff vaya cracks, lebron cabreado

  58. Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 12:41 pm

    Sorprendente la victoria de paliza de MEM, MIA ya se ha llevado dos serios correctivos uno contra NYK y este. Ojo a ambos equipos. Si a MEM le funciona la banca ya son aún más peligrosos, Bayless y Ellington pueden ser dos muy buenos suplentes. Y el juego interior, no sé si el mejor de toda la NBA como dice Perdi pero de los mejores sobre todo con Randolph que parece que ha empezado enchufado este RS, el año pasado post-lesión no estuvo al 100%. Junto con otro All-Star, Marc Gasol, pues… Y Speights y Arthur desde el banquillo.

    Ahora viendo en diferido el SAC-LAL, no me está gustando mucho LAL aunque va sacando el partido. No hay mucho sistema y MWP tiene que irse pero ya ya… mucho antes que Pau aunque Gasol tampoco está muy allá. El banquillo, flojito, Jamison gran decepción auunque le están haciendo jugar de 3 que no es su puesto.

    Lo de D´Antoni me sorprende mucho, ayer los medios decían que Jackson iba a tener un tiempo para pensarse la oferta y que no habría decisión hasta Martes o Miércoles… pero otra vez no han esperado. D´Antoni segundo plato no tengo mucha opinión de él pero no me convence esta opción, básicamente porque los jugadores querían a Jackson o si no a Shaw y no se les ha atendido. Sí ya sé que los jugadores deben ser unos mandados y que no deberían poder opinar, pero si no colaboran y creen en el entrenador la cosa no va a ningún sitio. Cierto que D´Antoni conoce a Kobe por la selección USA y a Nash sobre todo de los Suns. Mi mayoe esperanza es que consiga sacar el máximo de Nash, que le dé carta blanca y que ponga un poco de marcha al ataque. Vamos a ver si cuaja.

  59. Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 13:34 pm

    Algunos detalles sobre lo de D´Antoni:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/11/12/in-stunning-turn-of-events-lakers-pick-dantoni-over-jackson-for-vacancy/

    Al parecer se ha descartado la opción de Jackson por sus peticiones excesivas, quería ser una especie de supermanager a lo Mourinho, con poder para hacer y deshacer en la franquicia… y a Kupchak y los Buss no les ha molado. Así que se han ido a la segunda opción que era D´Antoni. Su mejor aval es Nash y puede que Kobe al que por lo visto conoció en Italia de joven. ¿Jugarán el sistema de ataques rápidos rapidísimos? No me parece que tengan los jugadores para ello. Si la cosa va mal no me extrañaria que se acabaran volviendo a PJax como salvador dándole todo lo que pida, pero de momento le han firmado 4 años a D´Antoni.

    Ayer ganaron a SAC al tran-tran, no es rival para calibrar el potencial de este equipo. Pau, 18-5-4, Howard 23+18 contra SAC sin sus 2 mejores interiores.

  60. 61 gasolforever
    Lunes, 12 noviembre, 2012 a las 21:21 pm

    o sea tampoco era una victoria significativa, a ver que pasa cuando vengan los trenes gordos.

  61. 62 perrdi
    Martes, 13 noviembre, 2012 a las 14:55 pm

    Victoria muy valiosa de BOS en Chicago, donde vencio por 95-101. BOS estuvo muy solido, superior durante muchos momentos y supo aguantar bien la carga final de CHI gracias a un Rondo que esta vez si que jugo con maestria los ultimos minutos, moviendo bien el balon para encontrar casi siempre a Garnett solito bajo el aro. CHI nota en partidos asi la baja de Rose. Ademas ayer faltaba Hinrich asi que no tenia a ningun base puro con el que oponer resistencia a Rondo, que se movio a sus anchas. Parece que Rivers ya va teniendo claro su equipo titular: Rondo, Terry, Pierce, Bass y Garnett. Creo que es el quinteto mas potente, sin duda.

    El marcador mas llamativo fue el del interminable TOR-UTA. ¡¡¡ 133-140 con 3 prorrogas !!! Calderon estuvo bastante bien pero al final fue nadar para morir en la orilla. Una pena.

    MIA gano en HOU por 110-113 en otra exhibicion del Big Three de MIA. Definitivamente se diluye el efecto Harden, estuvo muy mal en el tiro. Y lo mismo de CeLincienta, superado completamente pese a que MIA no cuenta con un gran base.

  62. Martes, 13 noviembre, 2012 a las 17:28 pm

    Pues sí parece que BOS va ajustando las piezas, ganar en Chicago es difícil y meterle más de 100 puntos más, es una de las defensas más fuertes de la Liga. Rondo a un rebote del triple-doble, conseguirá unos cuantos este año me parece. La rotación se va definiendo a falta de la recuperación de Bradley, Green juega sobre todo de 3, Sullinger y Wilcox son los interiores de banquillo (Milicic relegado por supuesto) y Barbosa y Lee los exteriores. Aún pueden dar más bastantes jugadores así que deben mejorar mes a mes.

    En el TOR-UTA numerazos, 37 puntos de De Rozan, 20+17 de Calderón, 34 de Millsap… pero nada. Vi la primera parte y TOR podía haber ganado, tiene un equipo bastante apañado. Valanciunas no lo veo luchando por el Rookie del Año como decían algunos, pero es un 5 joven, aceptable, a ver su evolución. Bargnani intenta hacer de jugador franquicia en ausencia de Lowry, pero veo más en ese plan a De Rozan todavía joven… aun así aún les faltan un par de piezas para entrar en PO, creo que no lo conseguirán este año salvo explosión de los jóvenes.

    El equipo de HOU muy mediático pero no sé si llegarán muy lejos, Harden puede ser el jugador franquicia pero como TOR necesitarán más piezas sobre todo en el juego interior que con Asik, Patterson, Morris, Aldrich, lo veo muy flojo, insuficiente para entrar en Playoffs.

    MIN nueva victoria de mérito en Dallas… y nueva lesión. Pekovic, esguince de tobillo, con lo que ya están de baja 6!!! jugadores: RR, Love, Pekovic (la columna vertebral), Barea, Budinger y Roy. A ver cómo lo resuelven.

    Esta noche LAL busca colocarse al 50% y recibe a SAS, rival que sí que medirá el potencial del equipo.

  63. 65 perrdi
    Martes, 13 noviembre, 2012 a las 21:33 pm

    Joder con MIN. Menudo parte de bajas, parece la defensa del Madrid o del Barça estas fechas, lesionado hasta el gato. Y pese a eso estan firmando un arranque de temporada sensacional. Con tanta lesion vamos a tener que mandar algun video nuestro tirando a canasta por si cuela😀

  64. Miércoles, 14 noviembre, 2012 a las 16:52 pm

    Ayer sólo 6 partidos. LAL perdió por primera vez en la era post-Brown con SAS. Partido muy igualado que decidió un triple de Danny Green a 9 segundos del final. No vi el partido pero no me parece mal resultado a estas alturas para un equipo que todavía anda muy perdido, contra el lider de la Conferencia Oeste. 28 puntos de Kobe, una noche más el mejor, y Gasol un 10-10-5.

    Sí vi la primera parte del TOR-IND, y más o menos saqué las mismas conclusiones que ya tenía: que TOR lo va a hacer muy bien, si no es este año el que viene; y que IND no carbura pero nada nada. Triple doble de Calderón, 13-10-10, y en IND nada bueno que destacar, ni Paul George ni Roy Hibbert dan el nivel que se les supone, de estrellas o futuras estrellas, van 3-5 y ojo que pueden ser la sorpresa negativa del Este.

    Por lo demás, victoria de NYK en Orlando y ya van 5-0 a falta del partido aplazado con BKN por el Sandy. Imparables de momento. Y el MVP de la noche -aunque MARCA se lo da a Calderón- un invitado inesperado a la fiesta, viejo conocido: Anderson Varejao, 35+18 en la derrota de su equipo, CLE, en Brooklyn. Los Cavs apuntan bien para el futuro, es otro de los equipos en reconstrucción y ya tienen un líder en Kyrie Irving.

  65. 67 perrdi
    Miércoles, 14 noviembre, 2012 a las 20:59 pm

    LAL no estuvo tp mal, le dio mucha guerra a SAS y tuvo el partido en la mano cuando ganaba de 3 a falta de 1 minuto pero no supo jugar las dos ultimas posesiones. Jamison no es el mas indicado para jugarsela de 3 como hizo ni tp es la mejor opcion un triple de Pau como ultima posesion. Me extraña que no buscaran mas a Kobe para jugarsela, como suele ser costumbre. Todavia les queda seguir remando.

    Calderon tremendo, parece que ha cogido confianza tras la lesion de Lowry, se siente importante y lo demuestra. A ver si TOR tira para arriba y pelea los PO.

    NYK muy fuerte, ahora mismo le veo el equipo mas en forma de la NBA. Va a ser dificil quitarle de ahi, MIA se ha encontrado con un enemigo inesperado en el Este porque NYK tiene material de sobra para hacer mucho daño. Si ese bloque cuaja, ojito.

  66. 68 perrdi
    Jueves, 15 noviembre, 2012 a las 19:20 pm

    BOS volvio a ganar esta pasada madrugada, en esta ocasion a UTA, por 98-93. Otro final igualado y que se resolvio en los ultimos segundos. Esta vez con el merito añadido de no contar con Rondo en el ultimo cuarto tras lesionarse en el tobillo. Si en otras veces el banquillo no respondio del todo, esta vez si encontro Rivers soluciones en el. Jeff Green y Leandrinho Barbosa aportaron muchisimo en los minutos que estuvieron en cancha y acompañaron a Pierce, que fue el lider que acostumbra a ser en los momentos calientes. Con calma, BOS sigue subiendo hacia arriba, saben bien como hacer su trabajo.

    MIA se volvio a pegar otro guarrazo ante un equipo duro, esta vez contra LAC. MIA tiene un agujero por dentro que no puede disimular contra equipos tan duros en el juego interior. Aparte sobre Lebron estuvo a la altura, el resto del Big Three fue un desastre y asi se le complican demasiado las cosas por mucho que aporten desde el banquillo Ray Allen o Rashard Lewis.

    MEM sigue lanzado, ni OKC fue capaz de frenarles. 97-107, otra gran victoria y ademas a domicilio. El juego interior de MEM sigue haciendo estragos, Gay parece haberse convertido por fin en ese referente anotador con criterio y el banquillo tb aporta. Llevan la mejor racha de victorias y ojito que esta temporada apuntan alto, es un equipo muy serio.

    La sorpresa estuvo en la derrota en casa de MIN ante CHA. Vale, tienen un monton de bajas y en algun momento tenian que acusarlo pero, ante CHA? Un equipo que EMO no estaria entre los mejores en la Euroliga. Es un patinazo serio para lo bien que habian empezado, no contaba con esto.

  67. Viernes, 16 noviembre, 2012 a las 0:43 am

    Lo de MIN lo comprendo más o menos, tarde o temprano tenían que notar las bajas. Están con 9 jugadores pero 9 contaos y no más de los que 2 o 3 normalmente estarían de agitatoallas. Bastante han hecho creo. CHA ya no es el equipo zombi del año pasado, están bastante mejor y tienen algunos jugadores bastante válidos: el rookie Kidd-Gilchrist, Kemba Walker, Ramon Sessions, Mullens, Haywood que cumple de 5… No sé qué harían en Euroliga pero en la NBA no se están arrastrando… de momento.

    Del UTA-BOS vi los primeros minutos. Espero que lo de Rondo no sea grave porque con que sea un esguince al GM de BOS se le viene abajo el invento, a ver quién juega de base. De todas formas en lo que vi muy bien Barbosa, muy agresivo, Sullinger decepcionante aunque no le dan mucha bola y Green bien pero creo que está para jugar de 4 y aprovechar su movilidad, como 3 no me convence.

    Los dos partidos estrella de la noche eran el MEM-OKC y el MIA-LAC. He visto el primero, al principio pareció que se iba para los de casa (30-20 en el primer cuarto) pero en el segundo parcial cambió totalmente el panorama, a OKC se le apagaron las luces, Westbrook especialmente desafortunado, y MEM metió un parcial de 36-15 que ya fue una losa insuperable. Gran trabajo colectivo de MEM con el frontcourt Marc, Gay, Randolph muy inspirado y Pondexter off the bench. Marc dio alguna lección de las suyas al poste, pero la cosa acabó calentándose con Marc, Perkins como no y Randolph de protagonistas, estos dos acabaron expulsados aunque no ibo propiamente tangana, sólo “intercambio de palabras”. Lástima porque desluce un poco la victoria. Durant necesita ayuda en partidos así de RW.

    El MIA-LAC no lo he podido ver pero me quedo con unos ridículos 6!! puntos de Dwayne Wade, así difícil. No sé si es tema del juego interior pero MIA en los 3 encuentros serios que ha tenido fuera de casa no ha tenido opción: NYK, MEM y ahora LAC le han ganado claramente. Deben ponerse las pilas pero en el Este tienen margen.

    Por lo demás derrotas de 2 equipos en teoría punteros en el Este, PHI e IND, que han empezado muy mal. Bynum luciendo peinados sin haber ni debutado, qué gran negocio han hecho los Lakers.

    Y hablando de los Lakers, primer entrenamiento con D´Antoni de espectador aunque con muletas y me parece que hasta el Domingo no debutará.

    Esta noche sólo 3 partidos pero qué 3: BOS-BKN, NYK-SAS y MIA-DEN. Los Knicks lo tienen difícil para seguir invictos.

  68. Viernes, 16 noviembre, 2012 a las 1:35 am

    Los Wolves fichan a Josh Howard:

    http://www.nba.com/2012/news/11/15/wolves-sign-howard.ap/index.html?ls=iref:nbahpts

    Era uno de los veteranos sin equipo con más caché y MIN necesita cualquier apoyo que puedan conseguir especialmente para Kirilenko. Lo dicho, 9 jugadores y todos los titulares, salvo el propio AK-47.

  69. Sábado, 17 noviembre, 2012 a las 18:44 pm

    Anoche se jugaron 9 partidos en la NBA y para empezar tenemos la victoria de LAL contra los Suns. Bickerstaff, el coach interino, deja en manos de D´Antoni el equipo con un 3-1 y cierta mejora con respecto a la era Brown. Ideas más claras en ataque, rotaciones algo más racionales y el compromiso de los jugadores en un calendario bastante benigno. Quizás quisieron demostrar algo a D´Antoni porque el partido fue un festival ofensivo… pero defender defender poquito. Con eso PHX pudo estar en todo momento en el partido salvo el arreón final, aunque la victoria nunca pareció peligrar. Aceptable Morris como base titular, aunque esperaba algo mejor. World Peace estilete ofensivo (22 puntos con 7/10 en triples) pero se supone que su función es otra. Pero no tiene mucha competencia, Ebanks sigue castigado y Jamison ha sido un 4 toda la vida y de 3 no puede hacer mucho.

    Gasol empezó brillantísimo, con 5/5 en tiros de 5 metros todos. Luego desapareció del mapa en ataque y acabó con un 16+10 aceptable. Howard 18+12 sin mucho impacto defensivo todavía, claro que tiene que tener apoyo de sus compañeros. Kobe muy resolutivo con 31 puntos. Aun así demasiados minutos para los titulares cuando a un equipo como PHX habría que ganarle más fácil en casa. El Domingo debuta D´Antoni contra HOU.

    Por lo demás, ganaron PHI e IND, muy necesitados especialmente los Pacers. En los Sixers Jrue Holiday está rindiendo a gran nivel pero necesita más apoyo de gente como Turner y Bynum cuando al fin debute (no antes de Enero). UTA baja muchísimo fuera de casa, lástima porque tiene un equipo muy apañado.

    OKC ganó muy sobrado en New Orleans, y GSW infligió a MIN una nueva derrota, en un muy buen partido de Shved (22+7). Kirilenko, más apagado que de costumbre. MIN tiene ahora un descanso en su calendario que le va a venir muy bien.

    Y en Memphis chocaban los dos mejores equipos de la Liga, quitando a SAS, hasta el momento. MEM derrotó a los imbatidos Knicks que están en una difícil gira por el Oeste. Muy bien Rasheed Wallace que se ha colado en la rotación viniendo desde su casa y aporta bastante por dentro. Marc, 24 puntos, mejor marca anotadora del año y el trio Gay-Randolph-Marc está fortísimo. Si siguen así los Grizzlies no sólo se meterían en PO, que ya se esperaba, sino que pueden hacerlo muy muy arriba.

  70. 72 perrdi
    Sábado, 17 noviembre, 2012 a las 18:56 pm

    El debut de D’Antoni ha sido bastante tranquilo, habra que esperar a un rival mas duro para evaluar bien el equipo y tiempo para que se noten cambios. De todas formas a D’Antoni le gusta jugar rapido asi que no me extraña que se descuide el equipo atras.

    MEM apunta altisimo, vaya partidazo se marco ante NYK. Me voy a tirar un ordago: MEM candidato al anillo. Ahi queda eso.

  71. Sábado, 17 noviembre, 2012 a las 20:46 pm

    ¿Anillo? Puff eso es mucho decir. Apuntado queda.

    Ahora mismo BOS ganando fácil a TOR, Rondo 20 asistencias sin despeinarse.

  72. Domingo, 18 noviembre, 2012 a las 21:32 pm

    Ganó BOS a los Raptors sin muchos problemas, de momento los Celtics no están al máximo pero van 6-4, en quinta posición del Este. En el resto de la jornada, MEM ganó su 8º partido consecutivo en Charlotte, los Bobcats tienen una pinta más esperanzadora que el año pasado y es más probable que acaben últimos del Este DET o WAS. Pero los Grizzlies, intratables. Gay, Randolph Gasolet es ahora mismo el mejor frontcourt de la Liga.

    Por lo demás destaca la victoria amplia (126-100) de SAS contra DEN. Los Nuggets no carburan de momento aunque su calendario es criminal, creo que 13 de los 17 primeros partidos fuera. SAS sigue en el modo “machine” previo a los Playoffs 2011-12, tiene posiblemente la plantilla más profunda de la NBA y el juego más coral. ¿Hasta donde podrán llegar con eso veremos?

    Y victoria de LAC con facilidad contra CHI, no los he visto jugar pero no los veo llegando muy lejos a los Bulls, se meterán en PO creo pero con problemas. Los Clippers van sobrados y lucharán duro por los 4 primeros puestos del Oeste.

    Esos puestos ahora están así: MEM, SAS, LAC y OKC, bastante lógico, los 4 primeros. Y detrás GSW, MIN, DAL y UTA; pero hay bastantes equipos muy igualados, aún no se ha formado claramente el pelotón y POR, LAL, HOU están ahí… sólo PHX, SAC y NOH se descuelgan.

    En el Este veo todo más claro aunque el orden puede variar, los 8 puestos son para NYK, MIL, MIA, BKN, BOS, CHI, PHI y aquí una duda podría entrar IND si espabila. Son los que tienen que estar con sólo la sorpresa agradable de los Bucks y desagradable de los Pacers.

    Esta madrugada debut oficial de Dántoni los Lakers reciben al equipo del base que le dio el último momento de gloria al nuevo entrenador: Jeremy Lin. Se prevé un festival ofensivo.

  73. Lunes, 19 noviembre, 2012 a las 18:35 pm

    Pues efectivamente hubo festival: D´Antoni, que estuvo en el pabellón aunque no en el banquillo, puede estar contento con los 40!!! puntos ene el primer cuarto para 119 al final, aunque en defensa habría que exigir un poco más. Aun así se ganó a HOU, no he podido ver el partido pero sí pareca claro que los Rockets van a tener difícil los Playoffs este año, en el futuro habrá que ver porque son el equipo más joven de la NBA y en un mercado importante como Texas.

    En LAL Kobe hizo un inusual triple-doble, 22-11-11, y Howard un 28+13, no muy lejos de sus números habituales en Orlando. Gasol tiró poco pero con buenos porcentajes como es habitual. En definitiva, los Lakers se colocan al 50% victorias/derrotas y parecen haber superado ya la primera fase de adaptación, ahora falta el plus que pueda dar el nuevo entrenador y desde luego el regreso de Nash que será pronto parece y a ver su impacto. El Martes reciben a Brooklyn que es un señor equipo me parece.

    Kobe quizás se había picado con Durant porque éste firmó su propio triple-doble, está jugando bastante de 4 y se nota en la faceta reboteadora, incluso leo que con la tendencia actual a los 4s “modernos” KD podría acabar siguiendo los pasos de LBJ… le falta algo de músculo creo. OKC ganó sin problemas a GSW que da buena impresión pero le falta bastante para ser equipo de PO en el Oeste. Los nuevos de OKC, Martin y Thabeet, se han adaptado muy rápido y de momento no acusan la marcha de Harden.

    De los otros partidos, destaca una nueva victoria de NYK contra IND que no es un equipo competitivo; y de BKN en Sacramento. Los Nets me gusta muchísimo la pinta que tienen, no sólo es el 5 inicial, plantilla muy profunda con excelentes relevos como Reggie Evans y Andray Blatche por dentro, y por fuera CJ Watson o Stackhouse, y muy poco se ha visto hasta ahora de Teletovic. Ojo con ellos. Sobre todo que no se descuide BOS porque ayer se llevó la derrota más dolorosa de esta RS, cayó sin contemplaciones en Detroit, ante un equipo del fondo de la clasificación. Rondo mantuvo su racha de partidos con 10+ asistencias pero pocas noticias más de BOS, si fuera Rivers empezaría a estar algo preocupado.

  74. 76 perrdi
    Martes, 20 noviembre, 2012 a las 1:09 am

    Que alguien me explique como se puede cagarla asi en Detroit. Por mas vueltas que le doy no lo entiendo, vaya desastre de partido ante uno de los peores equipos del Este. Si hasta Singler parecia Nowitzki, no habia jugado un partido asi en el Madrid ni de coña. Espero que sea solo un dia penoso porque vaya nochecita.

    Quiza a LAL le venga bien esta alegria en el juego ahora que necesita recuperar la ilusion. El estilo de D’Antoni le vendra bien para eso, seguro que veran muchisimos puntos. Luego habra que verles cuando lleguen los partidos duros y las defensas ganen en importancia.

    Durant de 4? No se, con Ibaka en OKC no creo que juegue de 4. Ademas los 4 no suelen salir tanto a tirar fuera aunque con los 3 reconvertidos eso puede acabar cambiando.

  75. Martes, 20 noviembre, 2012 a las 1:53 am

    Singler aún es joven, en el Madrid no rindió al nivel del Lucentum pero apunta bien en la NBA, ya tiene buena prensa y se le coloca en el Top Ten de los Rookies… aunque este año hay mucha competencia.

    Lo de Durant de 4 es que no lo veo, ¿has visto esos fideos de brazos que tiene? Un 4 medianamente fuerte lo mete debajo del aro. Es demasiado liviano y aunque busquen que sea cada vez más completo creo que su perfil es de anotador ante todo.

    Por Ibaka ha apostado fuerte la franquicia, será el 4 titular del futuro aunque en el 5 puede haber movimientos y podrían buscar un jugador más notador traspasando o amnistiando a Perkins. Thabeet es el jugador más alto de la Liga (2.20 anda creo), un caso curioso al que en OKC quieren aprovechar. Nº 2 del draft hace 3 años ha estado en 4 equipos diferentes ya y sin demostrar nada, en lo que lo he visto no me desagrada aunque podría aprovechar más su envergadura. Brooks parece que confía en él para la rotación.

  76. Martes, 20 noviembre, 2012 a las 22:57 pm

    Milicic cerca de dejar los Celtics por un problema familiar:

    http://espn.go.com/boston/nba/story/_/id/8656833/darko-milicic-likely-leaving-boston-celtics-nba

    No había jugado salvo en el partido inaugural y pensaba que era por su bajo rendimiento. Según Rivers van a buscar un sustituto pero sin prisa, lógico cuando en la plantilla tienen sobrecarga de hombres altos. Supongo que por el momento llamarán al rookie Melo que creo que está en la D-League.

    Por lo demás en la NBA hoy la cosa va de lesionados. Bynum, como no, que se jorobó la rodilla JUGANDO A LOS BOLOS!!!!!! Qué falta de profesionalidad tiene a veces este chico. En PHI deben de estar que trinan.

    Más lesionados: Stephen Jackson (SAS) y Kyrie Irving (CLE) con sendos dedos rotos se perderán 1 mes o más cada uno, y, más grave parece, Brandon Roy deberá pasar por el quirófano para explorar sus maltrechas rodillas. Mal negocio de momento para MIN.

    Ayer derrotas de los 2 primeros del Oeste, MEM perdió contra DEN que por fin sacó a relucir su potencial, y SAS cedió en casa ante los Clippers, que están que se salen también… cuidado con ellos.

    Esta noche debuta D´Antoni con un partido difícil en casa contra Brooklyn.

  77. 79 perrdi
    Miércoles, 21 noviembre, 2012 a las 1:01 am

    No conocia los problemas de Milicic, yo tb pensaba que no jugaba porque no estaba al nivel. Que tenga suerte y todo se solucione.

    Bynum es el Balotelli de la NBA, esta fatal de la cabeza. Le pasa de todo por sus ideas de bombero. En fin, que le compre quien no le conozca.

  78. Miércoles, 21 noviembre, 2012 a las 22:56 pm

    LAL ganó en el debut del nuevo entrenador en el Staples Center contra BKN, no he podido ver el partido pero por lo que leo se echa mucho de menos a Nash o en cualquier caso un base en condiciones, a ver si empaquetan a Morris, Duhon y Blake por algo decente tipo Sessions el año pasado. Por lo demás Kobe 25-4-5, Howard 23+15 y Gasol 17-11-7, MWP 4/9 en triples no está mal. Victoria importante que nos mete en zona de Playoffs de momento y a seguir ganando, esta noche visitan a SAC y un back to back siempre se acusa, más con la burrada de minutos que juegan los titulares.

    Aparte de ese partido, 13 más en una noche repleta que creo que es Acción de Gracias en USA, destacar el SAS-BOS ante todo, prueba de fuego para BOS de hasta dónde puede llegar este año. También destaca el MIL-MIA, un LAC-OKC… vaya noche han preparado!! DEN-MIN y NYK-DAL.

  79. 81 perrdi
    Jueves, 22 noviembre, 2012 a las 14:53 pm

    Pues el partidazo en Boston fue para SAS. Igualado durante los 3 primeros cuartos, aunque SAS llevo la mayor parte del tiempo ventaja en el marcador, hasta que salio Splitter del banquillo para hacer un roto en la zona. Ahi estuvo la diferencia, el banquillo de BOS no aporto nada y Popovich tenia un as en la manga. 100-112 y aun queda mucho trabajo por delante. Suerte que la temporada es larga pero ya se ha cedido bastante ventaja con algunos equipos como NYK o MIA.

    LAL tb perdio pero ante un rival muy inferior en teoria como SAC. Salvo Kobe, ninguno de los titulares estuvo fino. Pero lo peor fue el ultimo cuarto, lamentable en defensa, donde encajaron 40 puntos. Ver para creer. D’Antoni se pillo un globo de impresion y solto una buena rajada del equipo. Empezamos bien, ni una semana lleva en el cargo y ya suelta cuatro frescas.

    Tb habia otros partidazos como el OKC-LAC, que se resolvio en la prorroga con victoria de OKC que sigue lanzado, y tb se resolvio en el tiempo extra el partido de MIA, que vencio a una de las revelaciones de la temporada, MIL. Al Big Three se le unio Ray Allen desde fuera para llevarse el triunfo pero ahora mismo le cuesta a MIA resolver los partidos. Tb DAL logro inflingir a NYK su 2ª derrota de la temporada. Que competitivo es DAL. Parecia que se iban a hundir sin Nowitzki y ahi estan, dando guerra. No se les puede dar por muertos.

    TOR cayo de 1 ante CHA, con Calderon ya de suplente tras la vuelta de Lowry. CHA oposita tb a revelacion del año, nadie se esperaba este rendimiento tras hacer el mayor de los ridiculos la temporada pasada. Y Claver anoto su 1º punto en la NBA. Guaaaau, para hacer la ola. Este esta de vuelta en Valencia el año que viene. Como Freeland, que sin duda se equivoco marchandose para alla. O Teletovic, otro al que esperan dentro de poquito en Vitoria. Si es que no todo el monte es oregano.

  80. Jueves, 22 noviembre, 2012 a las 22:11 pm

    Sólo he visto el LAL-SAC y el SAS-BOS así que no leo todavía tu último comment. Los Lakers me han dejado mosqueado, horrible partido en Sacramento aunque no se derrumbaron hasta el último cuarto. 38 puntos de Kobe que hizo lo que pudo, no se le puede pedir más. Falta absoluta de ideas y de dirección en el juego ofensivo, Morris y Duhon ya ni se atreven a subir la pelota a veces. Howard totalmente ausente en ataque, bien es verdad que tampoco le buscaron apenas, lo que no me explico con lo débil que era el juego interior de SAC. Al final entre Evans, Thornton, Brooks, Salmons y demás la liaron y resolvieron el partido, lo dicho, penosa imagen de LAL y mucho tiene que trabajar D´Antoni, que sobre todo debe de estar contando los días para que vuelva Nash. Con el nivel de anoche, difícil será incluso entrar en PO.

    Y el BOS-SAS, muy buen partido con los dos mejores entrenadores de la NBA, Rivers y Popovich. Muy equilibrado hasta que SAS lo rompió en un final de tercer cuarto horrible de los Celtics, en el que se estrellaron una y otra vez contra la buena defensa de SAS. Y en defensa Splitter les hizo un traje, 23 puntos y parece que tiene cada vez más confianza para ser un tio importante en la NBA. Parker volvió locos a sus defensores, y Duncan “aburridamente perfecto”, como lo definían los de ATZ, pues un 22+18 o así con 36 años y sin despeinarse. SAS da gusto verles, eso es baloncesto colectivo, apenas importa si están titulares o suplentes, ponen un ritmo y no lo bajan en los 48 minutos. A ver cómo llegan a Playoffs. En BOS, 20+16 de Rondo, a Pierce lo he visto flojísimo y no ha aprovechado las carencias de SAS en el puesto de 3. Sullinger se va diluyendo, Terry empezó bien y desapareció, Garnett muy luchador pero acabó desesperado… Mucho que mejorar aunque no tanto como LAL.

  81. Jueves, 22 noviembre, 2012 a las 23:32 pm

    No había visto lo de la rajada de D´Antoni Perdi. te aseguro que motivos tiene porque lo de ayer fue lamentable. Pero no sé si será lo mejor para crear buen ambiente.

    SAS muy muy bien Splitter asentándose en la NBA. En cuanto a lo que comentas de Claver, pues está en una misión imposible en Portland, no va a tener minutos salvo lesiones de compañeros y no sé qué contrato habrá firmado pero no durará mucho en USA probablemente. El resto de ex-ACB, Freeland está jugando incluso menos, Teletovic apenas nada (pero creo que debía intentarlo). De Colo empieza a hacerse un hueco en la rotación de SAS, el juego rápido de la NBA podría venirle bien y puede cumplir de base suplente de Parker.

    Prigioni empezó jugando mucho y ahora se va quedando con menos minutos, como Woodson pone 2 bases en pista de 5 inicial aún jugará bastante… caray ayer 0 minutos!!!

    Ya he visto los otros resultados de ayer, me sorprende la victoria de DAL aunque NYK jugaba el 2º partido de un back-to back lo que siempre es duro. Para nada hay que dar a los Mavs por muertos, casi seguro que se meterán en Playoffs mínimo, pero debería haber una auténtica explosión de gente como Mayo para que pasaran de ahí.

    IND ganó en la prórroga a NOH con sus jóvenes talentos por fin explotando o amagando de explotar: 37 puntos con 9 triples de Paul George, y triple doble con 11!!! tapones de Roy Hibbert, que espero no siga los pasos de Bynum, a quien se parece en algunas cosas.

    También destacar que con mucha antelación sobre lo previsto, regresó Kevin Love!!! a MIN y es una máquina de hacer números, 34+14 después de 2 meses parado. Eso sí, MIN perdió en casa con DEN que va hacia arriba claramente.

    OKC ganó a LAC en el partido estrella de la jornada con 35-6-5 de Durant., que simplemente son sus medias… pero qué medias.

    Parte de lesionados: ayer jugaron 28 de los 30 equipos y hoy tienen día de descanso por Acción de Gracias. Las bajas son: Fields y Anderson (TOR), Henderson y Thomas (CHA), Harrington y Turkoglu (ORL), BYNUM!!! AY BYNUM!! (PHI), Gibson e Irving (CLE), Anthony Davis y Eric Gordon (NOH), Danny Granger (IND), Jackson y Leonard (SAS), Booker y Wall (de WAS, que va 0-10), Gooden y Mbah a Moute (MIL), Hill, Billups y Butler (LAC), ROSE (CHI), Aldrich y Delfino (HOU), Chandler (DEN), Budinger, Roy, RICKY y ¿Williams? (MIN), Shumpert y Stoudemire (NYK), NOWITZKI (DAL), Hickson (POR), Frye (PHX), NASH, Blake (LAL), Stackhouse y Wallace (BKN), y Bogut, Jefferson y Rush (GSW). Junto con Darrell Arthur de MEM que no jugó ayer.

  82. Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 0:43 am

    Bufff Gasol contra gasol esta madrugada a las 2 mirare de grabarlo el domingo porque no puedo quedarme despierto. Como mola!!!
    Gana hoy por hoy memphis.

  83. Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 1:02 am

    Sí lo dan en Cuatro creo que lo veré con unos amigos que nos hemos juntado.

    Gana MEM sin duda, además estarán extramotivados para hundir a los Lakers.

  84. Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 2:45 am

    34-18 han salido arrasando los Grizzlies.

    Muuchísimo tiene que trabajar este equipo D´Antoni.

    Jamison haciendo su mejor partido en ataque como Laker, jugando de 4 reserva y no de 3. ¿Casualidad?

    Me gusta la actitud de la segunda unidad al menos, ganarán o perderán pero al menos no están con los brazos bajados y al trote cochinero como contra SAC. En esta competición no puedes ganar partidos con el nombre, aparte de que puede que estuvieran cansados el otro día… de todo esto debería tomar buena nota el entrenador.

  85. Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 3:06 am

    52-40 MEM 2.23 para el descanso.

    MEM se ha rehecho con los titulares en cancha, están moviendo bien el balón con un gran juego entre pivots y defensivamente están ahogando a los Lakers. Morris no sabe muy bien lo que hace, casi prefiero a Duhon dentro de lo malo que se complica menos pero vamos que LAL prácticamente está jugando sin base y con 4 jugadores en cancha.

    Gasol tiene que jugárselas más, si sigue así van a escucharse tambores de traspaso de nuevo, muy pronto.

    Ebanks no juega, Expediente-X. Sigue la ausencia de ideas en ataque así que se van a lo fácil que es el Kobesistema, que ya no es suficiente si alguna vez lo fue.

  86. Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 3:11 am

    56-49 descanso.

    Vaya mate de Kobe para cerrar el primer tiempo. En MEM buenísima noticia, debuta Darrell Arthur después de una eternidad lesionado.

  87. Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 14:26 pm

    Pues al final ganaron los Grizzlies y LAL nunca tuvo opciones. La pareja Gasol-Howard involucionando y van a volver a sonar tambores de traspaso en L. A. Lo más positivo, el buen partido de Antawn Jamison que a ver si se dejan ya de ponerlo de 3 e indultan al pobre Ebanks. Esta noche back to back, visitan Dallas, y me temo que palman otra vez… y ojo que los Playoffs estarán caros en el Oeste.

    BOS ganó a OKC, muy bueno Perdi, victoria de prestigio y de sumar autoestima, lo que necesitaban los verdes.

  88. Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 20:35 pm

    Ya se ha liado:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/11/24/more-drama-in-lakerland/?ls=iref:nbahpt6a

    D´Antoni cambió a Pau en el tercer cuarto y ya no le volvió a sacar. Jordan Hill también fue señalado, pero el que destacó fue Antawn Jamison, el tio que no dejan de decir que es el más apto para jugar al lado de DH. Cambió a Gasol “para ganar el partido”, dice, cosa que no consiguió pero ya ha desatado rumores sobre la supuesta incompatibilidad de Pau con los esquemas de D´Antoni… y por supuesto esto acaba en hablar de traspaso. Ya puede mejorar sus números y su juego Pau o lo darán por acabado como 4 y o bien irá al banquillo o empaquetado a otro equipo antes de que se devalúe.

  89. 91 perrdi
    Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 21:31 pm

    Muy buena victoria de BOS, OKC es uno de los grandes aspirantes al anillo y se le ha vencido con mucha solvencia. El 3º cuarto fue espectacular y en el se cimento la victoria, se llevo por delante en ese periodo a OKC. Pierce sigue mostrando lo grande que es, lidero al equipo una vez mas. Terry tb sensacional abriendo desde fuera y gran aportacion desde el banquillo de Jeff Green, le creo muchos problemas a OKC. Tambien me gustaron los minutos de Sullinger, no estuvo mal. Espero que sea un buen punto para el despegue, BOS es capaz de imponerse a cualquiera con poner de su parte.

    Que mal huele LAL, va a ser un nido de problemas constantes. MEM se lo llevo por delante con autoridad. Se habla mucho de Pau pero Howard tb deberia espabilar, esta rindiendo por debajo de lo esperado. Ayer los pivots de MEM los pasaron por encima con mucha facilidad. Como no mejoren pronto se va a armar gorda.

  90. Domingo, 25 noviembre, 2012 a las 15:10 pm

    Victoria balsámica de LAL en Dallas, primera fuera de casa en esta RS. Todo salió perfecto desde el principio, en el primer cuarto se llevaron por delante a los Mavs, con un MWP infalible que metió 16 puntos con 4/5 en triples (el equipo acabó con un excelente 12/22 en este apartado). No es que hicieran un basket-espectáculo, Showtime etc, pero sí fueron tremendamente efectivos, hay días que la pelota entra y entra y no para de entrar, este fue uno de ellos. Jamison hizo su mejor partido como Laker jugando la mayor parte de sus minutos de 4, de lo que ya se ha dado cuenta D´Antoni -¡ya era hora!- de que tiene que jugar ahí. 19+15 para él y debe seguir en esta línea. Kobe tuvo una noche muy tranquila en la que el equipo no le necesitó demasiado, es buena señal.

    El segundo tiempo entero ya casi sobró, DAL sólo se acercó tímidamente a no menos de 20 puntos y la victoria nunca estuvo en peligro. Gasol pudo jugar muchos minutos de 5, donde se siente más importante y tiene más participación en el juego -gran dilema para D´Antoni- y acabó con un 13+9. Al final ya todo fue cuestión de si LAL llegaría a la media de 115 puntos que pide el entrenador -la clavaron- y maquillar estadísticas y dar minutos a los toalleros. Hasta el castigado Ebanks tuvo su oportunidad. Noche muy tranquila, necesaria, pero ante un equipo muy flojo al menos ayer.

    Howard está bastante mal, Perdi, pero tiene más crédito que Gasol. Injusto sí, pero es lo que hay en USA. Además DH tiene 26 años, deben tenerle contento para que renueve, y se supone que va a ser el pilar de la franquicia los próximos años. No veo a Pau haciendo el papel ese de “4 abierto” que se le pide. Muy probablemente habrá movimientos ya este año, más aún si Jamison sigue jugando así. Como D´Antoni suele jugar con tiradores, es posible que busquen un 3 anotador para apoyar a MWP, así como un escolta buen defensor y triplista, suenan Pietrus que está sin equipo, y Raja Bell de UTA.

  91. Lunes, 26 noviembre, 2012 a las 2:48 am

    BOS gana en la prórroga en Orlando!!! Han sobrevivido a un tercer cuarto de 34-22 para ORL y en el OT entre Rondo, Pierce y Garnett -la columna vertebral- han evitado la sorpresa. Rondo se quedó a un rebote del triple-doble, 15-9-16, pero sigue extendiendo su impresionante marca de 10+ asistencias/partido. Es que si además se pusiera a anotar, sería una especie de LeBron vestido de verde y de base. Imprescindible en este equipo, como Garnett que a sus 36 tacos sigue haciendo 24+10 de tarjeta de esta noche.

    BOS va escalando posiciones en la tabla del Este, ya se le han escapado MIA, NYK y BKN pero esto es muy largo y queda mucho tiempo para remontar.

    En el resto de la jornada, ganó SAS en Toronto, también tras prórroga; y PHI acaba de ganar a PHX con un nombre que está llevando en volandas a su equipo: Jrue Holiday, 22 años, 33+13 hoy y es el mejor candidato que veo para llevarse el premio de Jugador Más Mejorado. Un nombre más que apuntar en una larga lista de la posición con más nivel de la NBA ahora mismo, la de base… y no paran de salir jóvenes: Irving, Lillard, Rose, Westbrook, este Holiday, Vasquez de NOH y bastantes más.

  92. 94 perrdi
    Lunes, 26 noviembre, 2012 a las 14:44 pm

    Costo mucho quitarse del medio a ORL pero mal que bien se siguen sumando victorias. Se complicaron mucho la vida en el 3º cuarto, cuando llevaban una ventaja comoda y entre las penetraciones de Nelson y los triples de Reddick crearon muchos problemas. En la prorroga se resolvio a base de individualidades, que en BOS hay de sobra. Rondo, Pierce y Garnett son muy peligrosos en los ultimos minutos si estan enchufados y ORL pudo comprobarlo. Aun falta algo de solidez pero se van sacando victorias fuera de casa y el peloton en el Este aun esta muy igualado y queda tiempo de sobra para coger posiciones.

  93. Lunes, 26 noviembre, 2012 a las 19:40 pm

    Cerca ya de entrar en Diciembre, el mes se perfila como el del regreso de los numerosos lesionados ilustres de la NBA:

    http://www.marca.com/2012/11/26/baloncesto/nba/noticias/1353932345.html

    Andrew Bogut (GSW), Chauncey Billups (LAC), Amare Stoudemire (NYK), John Wall (WAS), Steve Nash (LAL) y Ricky Rubio (MIN) podrían estar a días o semanas de volver. Love ya lo ha hecho aunque MIN lleva una racha de 5 derrotas, 2 con él, y para más adelante quedan los regresos de Rose (CHI) o Shumpert (NYK). WAS necesita urgentemente algo (lleva L10), Bogut vendrá bien a GSW si realmente está en condiciones, NYK va genial sin Stoudemire, Billups vendrá de perlas a LAC y Ricky y Nash a MIN y LAL ni te cuento… vamos a ver.

  94. Martes, 27 noviembre, 2012 a las 20:13 pm

    Anoche se jugaron 8 partidos en la NBA. El partido estrella era el primer derbi de Nueva York, entre NYK y BKN en Brooklyn. Hubo la igualdad esperada y al final se lo llevaron los Nets en la prórroga. NYK volvió a sus peores costumbres de Carmelo-dependencia (50!! minutos, 35+13) y sólo encontró el apoyo de Chandler (28+10). Ni Felton ni Novak ni JR Smith estuvieron acertados y Kidd no pudo jugar con problemas de espalda. En Brooklyn todo más repartido con 16 puntos y 14 asists. de Deron Williams y 22+11 de Brook López. Los 2 equipos se igualan con 9-4 por detrás de MIA, y los Knicks han perdido el impulso inicial.

    En el resto de la jornada, 12ª derrota de WAS que es un desastre de equipo y dudo de que Wall lo pueda arreglar. En MIL, el entrenador Skiles se “cargó” a Ilyasova, en alarmante baja forma, y lo mandó al banquillo. Casi le sale mal porque CHI llegó a estar 27!! puntos arriba en el tercer cuarto, pero MIL consiguió una remontada impresioanante con un parcial final de 30-12; el turco ex-Barça además se redimió anotando 18 puntos desde el banquillo, donde no sé si seguirá a partir de ahora. Victoria importantísima de MIL que le confirma como sorprendente líder de la División Central.

    Y además, en el Oeste, victoria de OKC ante CHA al que destrozó por 45 puntos de diferencia, al estilo de CHA el año pasado, cuando se llevaba palizas noche tras noche. Y victoria totalmente inesperada de NOH en casa de los Clippers, que suman su cuarta derrota seguida, inexplicable y se oyen voces contra su entrenador. NOH, ganó, además, sin sus 2 estrellas, Gordon lesionado para los restos y Davis con el tobillo mal. Vasquez el venezolano ex-Grizz se está revelando como un gran base, que le hacía mucha falta a su equipo sin Chris Paul. En LAC, 4 miserables puntos de Blake Griffin y 0 absoluto de Odom, que parece un jugador que piensa ya más en la retirada y en cobrar bien que en otra cosa.

  95. 97 nacho78
    Miércoles, 28 noviembre, 2012 a las 14:59 pm

    Ayer partido fundamental para ver si los Lakers cogían una buena racha de juego y resultados… pues nada. Derrota en casa contra IND y otra vez los malos rollos y dudas sobre el equipo. Parece que lo de Dallas fue un espejismo y volvieron a salir los defectos habituales: Kobedependencia, Gasol poca aportación ofensiva, mala dirección de Morris y Duhon, MWP sin dar ni una en el tiro exterior, nula aportación del banquillo, Jamison poca cosa… Y aun así se pudo ganar hasta el último segundo casi. 20 TL fallados, 9 de ellos como no de Howard, y metiendo 77 miserables puntos es difícil.

    En el resto de la jornada, destaco la victoria de MIN en Sacramento, esta vez los números de Love (23+24) sí valieron, KL se afirma como candidato a máximo reboteador de la NBA, aunque le ha salido un duro competidor en Anderson Varejao.

  96. 98 perrdi
    Miércoles, 28 noviembre, 2012 a las 19:02 pm

    Kobe, 40 puntos de los 77 de LAL. Eso lo dice todo, dependencia total y absoluta. Del resto, muy poco. Los 20 TL fallados ya son el colmo. Jugando mal pudieron ganar de sobra y ni por esas. D’Antoni ahora mismo no sabe ni que tipo de equipo tiene entre manos y los jugadores con los que cuenta no encajan facilmente en su forma de jugar. Va a estar complicado ensamblar el equipo como quiere D’Antoni. Necesitan a Nash como el comer para poner algo de orden a esto.

    En MIN ya deben contar los dias para la vuelta de Ricky. Y todos, que ya tenemos ganas de verle jugar de nuevo. De momento aguantan de sobra por Kevin Love, que ha vuelto con mucha fuerza. A ver si entran en PO, el Oeste es durisimo.

  97. Miércoles, 28 noviembre, 2012 a las 22:02 pm

    Salta la liebre, rumor de traspaso de Pau Gasol:

    http://www.marca.com/2012/11/28/baloncesto/nba/noticias/1354127034.html

    Es MARCA que cita a ESPN que a su vez cita las cábalas de David Aldridge. Este es un periodista de los más prestigiosos de la NBA, escribe en la página oficial, pero de momento no dejan de ser cábalas. Aunque en la propia página oficlal nba.com hoy dan rienda suelta a las especulaciones:

    http://hangtime.blogs.nba.com/2012/11/28/blogtable-what-do-you-do-with-pau/?ls=nbahpfull1

    Lo que está claro es que el tema está encima de la mesa y no me sorprendería que hubiera un trade inminente. En USA al menos se ve a Pau cada vez más incompatible con Howard y como el activo vendible más interesante para traer jugadores interesantes y, en la línea que comentas Perdi, más acordes con la forma de jugar de D´Antoni. Como no se van a cargar tan pronto al nuevo entrenador, Kobe está haciendo lo que puede y de momento Howard es intocable (pero a mí me está decepcionando) Gasol está inevitablemente en el punto de mira.

    En cuanto al posible trade que pone MARCA, tendría su lógica. Básicamente mandaría a Pau a MIN, donde podría jugar ya de 5, el que parece ahora su puesto natural. Para ello se quitarían a Pekovic, que no está tan super como el año pasado, y mandarían a LAL a Derrick Williams, un nº 2 de draft que ha dejado de contar para Adelman y tiene el perfil ese de 4 “moderno”, casi un 3, que está tan de moda. LAL también obtendría un segundo base de garantías, JJ Barea, un segundo 3 muy deseado y con pasado Laker, Trevor Ariza, y al sueco Jerebko en el paquete.

    No es un mal trade en absoluto para LAL, para Pau no es tan bueno aunque nos daría un aliciente más para ver a los Wolves, y sea éste u otro me parece que esta vez Gasol no se libra y no podrá acabar su carrera NBA en los Lakers.

  98. 100 perrdi
    Jueves, 29 noviembre, 2012 a las 0:50 am

    Pues un juego interior Pau-Love seria digno de ver. Rico, rico y con fundamento. No se me ocurre una pareja interior que este a ese nivel. Y con Ricky surtiendo de balones en cuanto se recupere. No me suena nada mal. MIN formaria un quinteto impresionante, con Pau daria un salto de calidad que le permitiria meterse en PO, estoy seguro. De salir de LAL no me pareceria mala opcion aunque de momento todos son rumores y de esos tuvimos muchos la temporada pasada y se quedaron en nada.

  99. Jueves, 29 noviembre, 2012 a las 0:56 am

    He leido vuestras respuestas del otro día.

    Tengo una propuesta que me gustaría comentaros. Para facilitar el diálogo porque no quedamos en La Taberna http://www.theflagrants.com/chat

    Es un chat que tenemos incorporado en nuestra web. Allí podríamos dialogar con mayor fluidez para explicaros el proyecto.

    ¿Os va bien algún día de este fin de semana? ¿y a qué hora?

    Un besazo.

  100. 102 perrdi
    Jueves, 29 noviembre, 2012 a las 1:03 am

    Pues me parece bien quedar alli para hablar tranquilamente. Salvo el sabado a la hora del derbi y el domingo por la mañana, que estare en el Palacio de los deportes viendo el Madrid-Cai, el resto del fin de semana estoy disponible. A ver que dice Nacho y cuando le viene bien para que podamos juntarnos todos en el chat.

    Un saludo.

  101. Jueves, 29 noviembre, 2012 a las 1:31 am

    Me parece perfecto. El Domingo de 6 a 11 estaré de viaje pero el resto del finde estoy disponible. Igual Sábado por la tarde nos viene bien a todos.

  102. Jueves, 29 noviembre, 2012 a las 1:37 am

    Nosotros el sábado a las 15.30 andaremos por la taberna. También nos veremos por allí a partir de las 20:00 con el partido del Barça. Si os va mejor en otro momento ya me decís.

  103. 105 perrdi
    Jueves, 29 noviembre, 2012 a las 14:58 pm

    Mal le ha ido a BOS contra BKL, que vencio 83-95 en el Garden. Lo peor fue la imagen, de autentica inferioridad e impotencia ante un equipo que va a luchar por todo en el Este. A Rondo se le fue la olla y acabo expulsado por meterse en una nueva trifulca. Se le va con demasiada facilidad la cabeza, no ayudo para nada. Gano BKL con mucha facilidad, demasiada. Me temo que estan fuera del alcance de BOS en estos momentos.

    MEM sigue como un cohete y paso por encima a TOR por 103-82, a lo suyo. Junto a OKC y SAS los veo como los maximos candidatos a liderar el Oeste, estan a un nivel altisimo. No entiendo como Calderon sigue como suplente, desde que volvio Landry al equipo titular TOR juega mucho peor.

    OKC sigue arrasando y su victima fue HOU en la visita del morbo de la pasada madrugada con el regreso de Harden a su antigua cancha. No le pudo ir peor porque hizo un partido malo y a su equipo le pasaron por encima por 120-98. Parece que OKC no ha notado el cambio, incluso le ha ido a mejor porque ahora jugadores como Ibaka aportan una barbaridad en ataque. Menudo salto de calidad ofensivo ha dado, no se donde tiene el techo.

    Ricky esta ya cerquita a reaparecer. Ya tiene el alta y comienza a entrenar con el resto de la plantilla. Que ganas tenemos ya de verle de nuevo en la cancha.

  104. Jueves, 29 noviembre, 2012 a las 16:41 pm

    Absurda la pelea en la que se metió Rondo, Humphries hace una falta bastante dura a Garnett pero ahí debería haberse quedado. A partir de ahí se les va la olla y se monta una buena. Varias técnicas, expulsados y espero que Rondo no se lleve también suspensión. Es un grandísimo base pero su carácter a veces le pierde, además no tiene sustituto claro en BOS. Por lo demás el partido estuvo para una posible remontada Celtic que al final no cuajó. BKN encontró soluciones en el banquillo, Blatche y Stackhouse otra vez, y BOS no. Me están decepcionando gente como Jeff Green o Jason Terry, de los que esperaba bastante más. No creo que los Nets estén fuera del alcance ahora mismo, pero BOS no está rindiendo de acuerdo al potencial de la plantilla y quizás deberían empezar a pensar en algún traspaso que convenga. Hay demasiados 2 y demasiados 4 en la plantilla.

    MEM va genial, junto a OKC y SAS y hasta hace poco LAC parecen los claros candidatos a los puestos 1-4 de la Conferencia. TOR, no cumple las expectativas, también es verdadque le ha tocado un calendario muy difícil para empezar. Lowry es la gran apuesta junto a Valnciunas para este año y llevará a la salida de Calderón probablemente. No me parece para tanto el nuevo base, he leído cosas incluso que lo habrían preferido a Nash para los Lakers, por favooor!!!

    OKC creo que acabará notando la baja de Harden, es cierto que Ibaka sigue mejorando en el apartado ofensivo y eso descarga mucho a Westbrook y Durant. Además el español tiene cantidad de tiros librados con la atención que atraen sus compañeros. HOU no va a jugar Playoffs, Lin muy mediático y tal pero tampoco era para tanto parece.

  105. Viernes, 30 noviembre, 2012 a las 0:31 am

    Rondo, suspendido 2 partidos:

    http://espn.go.com/boston/nba/story/_/id/8691826/rajon-rondo-boston-celtics-suspended-2-games-fight

    Merecido creo yo, al menos para que la próxima vez se lo piense dos veces. Y la otra noticia de hoy, Derek Fisher ficha por DAL:

    http://espn.go.com/dallas/nba/story/_/id/8688182/derek-fisher-signs-deal-dallas-mavericks

    Lógico, están muy necesitados en ese puesto en Dallas y no hay muchos más bases libres.

    Esta noche sólo 2 partidos, el más interesante SAS-MIA, los Spurs han ganado TODOS sus partidos fuera de casa pero este lo veo muy difícil, llegan cansados de la gira y MIA mucho más fresco debería ganar cómodo, además Popovich no se suele cortar un pelo a la hora de repartir minutos si las cosas vienen mal dadas.

  106. Sábado, 1 diciembre, 2012 a las 0:29 am

    Pues Popovich hizo una de las suyas y dejó sin jugar a los 3 pilares, Parker, Ginoblii y Duncan, más Danny Green. Sorprendentemente los suplentes y toalleros (aunque en SAS casi todos participan) respondieron muy bien y cerca estuvieron de hacer la machada y ganar en Miami. La noticia está sin embargo en que la NBA anuncia sanciones por la decisión de Pop y veremos si son tan solo económicas o van más allá (al final se queda en multa). La cosa ha tenido más repercusión porque era el partido estrella de la noche, retransmitido a todo EEUU por la cadena TNT y los que esperaban ver a las estrellas de SAS se llevaron un disgusto. A mí me parece que está bien que sancionen pero entonces que lo hagan siempre, porque esto de “tirar” partidos en ciertas condiciones es bastante habitual en la NBA, aunque casi nadie lo hace de forma tan descarada como Popovich… aunque ayer casi le sale bien.

    En el otro partido de la jornada GSW venció a DEN en lo que leo, aunque no lo he visto, que fue un gran partido, lógico estando Denver por medio, aunque los Warriors también son de juego alegre y ofensivo. Esta noche DEN visita a LAL en un partido una vez más decisivo para al menos mantenerse cerca de los puestos de Playoff.

    Además, esta noche MIL-MIN, POR-BOS con Rondo out, y DET-MEM.

    ¿Mañana quedamos en el chat del flagrants a las 20:00 Perdi? Si te viene bien.

  107. 109 perrdi
    Sábado, 1 diciembre, 2012 a las 1:11 am

    Me parece bien Nacho, podre estar un rato a esa hora antes de irme al Bernabeu a ver el derbi.

    A ver como le va hoy a BOS sin Rondo. A POR le coloque como posible equipo revelacion pero se me ha ido cayendo, solo tiene un quinteto titular fuerte pero el banquillo deja que desear. Por cierto, Claver puede que sea enviado a la NBDL, al Idaho que hace las veces de filial de POR. Anda que irse de la ACB para esto.

  108. 110 perrdi
    Sábado, 1 diciembre, 2012 a las 15:05 pm

    Pues fue facil para BOS, que gano 96-78. Vi la 1ª parte, al descanso me quede frito. Es lo que tiene ver el partido desde la cama. De todas formas vi lo mas interesante porque fue una barrida desde el principio. Courtney Lee jugo como base y no lo hizo mal aunque BOS destrozo a POR por velocidad, robando y corriendo. Gran aportacion de Jeff Green desde el banquillo, que hizo su mejor partido con los Celtics. Tambien buenos minutos para Sullinger en el 2º cuarto. A los titulares les basto con una faena de aliño. No me gusto nada POR, salvo Aldridge todos estuvieron negados. En cuanto falla alguien del quinteto titular ya lo pasan mal.

    LAL consiguieron una victoria muy comoda ante DEN por 122-103, que falta les hacia. Kobe de nuevo el mas destacado pero tb impresionan los numeros de Jamison que esta claro que se encuentra mas comodo con D’Antoni, del que tiene su beneplacito. Esta madrugada jugo mas minutos que Pau, podria ser una señal.

    Practicamente han ganado todos los favoritos: OKC, NYK, MEM, BKN no fallaron. Quiza solo chirrie la derrota de ATL ante CLE, con un Varejao que se sigue saliendo. Tb gano TOR ante PHO. Aunque Lowry jugo de titular, Calderon jugo un poco mas que el. Sigo sin entender como no es titular porque TOR juega mucho mejor con el.

  109. Domingo, 2 diciembre, 2012 a las 1:10 am

    Buena victoria de BOS, arrasaron a POR sin contemplaciones. Rivers por fin se bajó de la burra con Barbosa y puso a Courtney Lee de “base”, de todos los escoltas que tiene me parece el más adaptable a la posición de 1. Terry 17 puntos, no está en las medias de su carrera que deben andar por ahí más omenos, hay que pedirle más. Green bien pero EMO debe jugar de 4 para rendir al máximo, podría incluso ganarse la titularidad.

    POR tiene un banquillo que no dice nada, está claro que es un equipo que todavía anda en reconstrucción y deberá seguir trabajando en el draft para mejorar su plantilla. Lo de Claver… pues es lo que hay, allí si no rindes te acaban mandando a la D-League.

    LAL muy bien, he visto el partido completo y a ratos me lo pasé muy bien, combinaron velocidad y gran acierto, sobre todo en los triples, lo que no es nada fácil. Esta es la imagen que se espera de un equipo de D´Antoni y no la del otro día contra Indiana. Howard muy acertado aunque falló TL cmo siempre, pero hasta cascó un triple al final. Jamison excepcional, este es el tio que fue All-Star y se le trajo para que marcara diferencias desde el banquillo… aunque espera que no le quite el puesto de titular a Gasol como siga así. Meeks tremendo desde el triple, con muchísima confianza, él, Jamison y Jordan Hill son 3 elementos de rotación super validos. Pau distribuyendo juego muy bien (8 asists.) pero en este sistema lo va a tener difícil para brillar. Las rotaciones, POR FIN!!! más racionales, Jamison de 4, Kobe jugando minutos de 3, Gasol jugando bastante de 5, Duhon bastantes minutos y estuvo bastante bien… Así hay que seguir.

    En el resto de la jornada coinido contigo: resultados previsibles salvo lo de ATL que perdió por una canasta de Gee (CLE) con mucha fortuna en el último segundo. Lo de ATL, 6 victorias seguidas, me estaba sorprendiendo mucho, esto ya es más lógico aunque no es mal equipo (podría sr que Pau acabara allí, cerrando el círculo). Los equipos punteros de Este y Oeste ganaron bien, MEM sin hacer un gran partido y sin Tony Allen, y TOR pues por fin rompió la racha negativa, le está fallando Bargnani y la lesión de Fields y Anderson, Pietrus puede venirles bien. Calderón bastante bien ganándose su próximo contrato, seguramente fuera de Toronto.

  110. Lunes, 3 diciembre, 2012 a las 1:03 am

    Ayer 10 partidos esto va a un ritmo que no para… 2 partidos muy destacados, el gran duelo del Este, BKN-MIA, y el del Oeste, MEM-SAS. El primero lo vi casi hasta el descanso y parecía claro para los Nets: buenas ventajas, Deron dirigiendo perfectamente, Stackhouse y Blatche aportando mucho… LBJ estaba muy flojo (para lo que es él) y un tanto desquiciado por las faltas que consiguieron forzarle JJ y Wallace. Pero el segundo tiempo fue otra historia por lo que veo, MIA desarboló totalmente a Brooklyn liderados esta vez por Wade (34 puntos con 14/20) y se impuso con claridad. Victoria muy importante que consolida a MIA como nº 1 del Este, por si había dudas, y paso atrás de BKN que tiene a López lesionado; Teletovic jugó algunos minutos.

    En el Oeste, SAS se impuso en un partido que dejó escapar MEM incomprensiblemente, 73-58, 15 arriba en el tercer cuarto, todo controlado, pero se les fue, SAS apretó al máximo apoyado por su afición y entre Parker y un triple de Ginobili forzaron la prórroga, donde SAS ya fue superior. Los Grizz dejaron pasar una gran ocasión de pegar un golpe encima de la mesa, eso sí, ZR hizo su habitual doble-doble de 17+15, va como un reloj.

    El que sí he visto completo es el BOS-MIL. MIL es un equipo con unas lagunas importantísimas, capaz de lo mejor (remontarle 27 puntos a CHI en su casa) y de lo peor (empezar con un 0-17 y casi 6 minutos sin anotar, como fue el caso ayer). BOS dominó clarísimamente el primer cuarto, MIL se fue acercando en el 2º y se fue con esperanzas al descanso, y ahí los Celtics tendrían que haber matado el partido antes. Rivers sigue dándole vueltas al roster buscando soluciones, Green va haciéndolo mejor y ya es importante, Barbosa ha perdido su puesto de base suplente y va para abajo, Wilcox deja de contar, Sullinger no responde a las expectativas de robo del draft. Los Pierce, Garnett, Terry van tirando más o menos del equipo, pero ayer no fue suficiente. MIL remontó al final con mérito, sin varios hombres importantes como Dunleavy y Udrih, y con su coach todavía buscando la rotación adecuada en los puestos 3-4-5, donde ha “encontrado” a un tal Larry Sanders que contra MIN hizo un triple-doble con 10 tapones (igualando un record de la franquicia de Kareem) y ayer se marcó un 18+16 con otros 5 tapones. Jennings metió el triple decisivo a falta de 24 segs. y BOS no acertó con Terry en su última posición. MIL, IND y CHI siguen peleando el primer puesto de la División Central que va a estar muy disputada parece.

    Por lo demás, palizas sin contemplaciones de OKC y LAC, y debut en Dallas de Derek Fisher, que ha sido llegar al equipo y salir de titular, no tienen nada bien cubierto el puesto de base pero van tirando sin Dirk y con un Mayo en plan Harden, demostrando que podía haber sido titular en MEM.

  111. 113 perrdi
    Lunes, 3 diciembre, 2012 a las 14:35 pm

    Me da algo de rabia que BOS tirara el sabado una ventaja tan suculenta ante MIL. Les remontaron demasiado pronto, dejaron que Ilyasova hiciera lo que quisiera para remontar y llevara el partido a un duelo igualado que termino decidiendo Jennings. Ni siquiera se pudo forzar la prorroga cuando tuvo BOS 3 triples para ello. Es una oportunidad perdida, no se pueden desaprovechar regalos asi. Siguen sin encontrar regularidad y aunque aun queda tiempo luego es un problema conseguir una buena posicion para los PO.

    Los LAL siguen sin despegar, menudo desastre de ultimo cuarto en el Staples ante ORL. La defensa tenia un agujero que mas bien parecia un socavon. Han convertido a Affalo, Vucevic o Glen Davis en estrellas. De hecho no veia jugar asi a Davis desde que se fue de BOS. Pau se tiro los ultimos minutos en el banquillo, menuda cara tenia mientras Howard no paraba de fallar tiros libres ante su ex-equipo. A ver a quien le echa ahora la culpa D’Antoni.

    NYK gano con mucha conviccion a PHO, como lleva haciendo en la mayoria de partidos esta temporada. Van a luchar con MIA por el titulo en el Este, son los dos candidatos mas serios.

  112. Lunes, 3 diciembre, 2012 a las 19:01 pm

    INCREÍBLE.

    Ahora me entero de lo de LAL, estaba pensando en dejarlo para verlo esta noche con el League Pass y disfrutar de una victoria cómoda… y me encuentro con esto.

    Por supuesto ya no lo voy a ver, vergüenza me da este equipo que no es capaz de hacer 2 partidos decentes seguidos, que deja que uno de los peores equipos de la NBA te meta 113 puntos y 40 en el último cuarto, que Afflalo se marque 30, Davis 23… Como dices convertimos en estrellas a jugadores normalitos. En los medios se echará la culpa a Howard, al que le mandaron a la línea en plan Hack-a-Shaq descaradamente, pero creo que lo de los TL de DH no es más que las punta del iceberg. Esos TL podían ser necesarios, desde luego, para ganar a MIA, BOS, SAS, MEM, LAC, etc, pero para ganar a ORL… por favor!!! Si es que la cosa no funciona desde la raíz, la ACTITUD, la jod** actitud de dejarse todo en la pista y defender algo, no mucho que bueno es D´Antoni y tal pero un poquito… estoy cabreadísimo y en este plan veo al equipo con muuchos problemas para meterse en PO y D´Antoni que no sigue el año que viene… si acaba la temporada, que ya veremos.

    En nba.com dicen que Kobe se ha reunido con Pau para “hablar de ajustes”. No sé qué jod*** ajustes necesitan pero tiene que ser rápido, que esto no para y el calendario se pondrá más duro. La vuelta de Nash podría dar un poco de orden y concierto al ataque, pero la defensa se sabe que no es lo suyo. En cuanto a Pau, no acaba la temporada en LAL… pero vamos, con total seguridad. Quizás sea lo mejor para todos.

  113. Martes, 4 diciembre, 2012 a las 22:43 pm

    Pau Gasol, lesionado, es baja esta noche contra HOU:

    http://www.marca.com/2012/12/04/baloncesto/nba/noticias/1354645947.html

    Antawn Jamison ocupará su puesto, y veremos qué tal juegan si el “estorbo” que significa Pau para Howard (talibanes del 4 abierto moderno dixit). Empieza una serie de partidos ya muy importantes para LAL, que necesita a Nash de vuelta ya, pero todavía no tiene fecha de reaparación. Steve Blake, por otro lado, será operado y será baja 2 meses, así que más problemas en el puesto de base.

  114. Jueves, 6 diciembre, 2012 a las 3:11 am

    Ayer perdió LAL en Houston, vi el primer tiempo y me las prometía muy felices, parecía un partido como el de Dallas, con alta anotación, ataque alegre y buenas ventajas. Pero el final fue más bien como el de contra ORL, los suplentes de HOU, encabezados por Douglas!!! y Smith, le pintaron la cara a los Lakers y le metieron un penoso último cuarto anotando 33 puntos y mandando a la línea a Howard que, para variar, falló muchos TL. Resultado, una nueva derrota y los Playoffs que aunque están a 1 partido no van a estar nada fáciles. Este equipo empieza a dejar de ilusionarme verlo, tiene mucho potencial, sobre todo ofensivo, pero está mal gestionado, desde el puesto de GM, desde el de base, donde ahora es titular de circunstancias Duhon ( a lo que hemos llegado), y desde el banquillo donde D´Antoni hace cosas muy raras. Al menos, no se podrá echar la culpa de lo de ayer a Pau, puesto que no jugó, a la espera de que lo traspasen, lo que ocurrirá pronto creo, atención que a partir del 15 de Diciembre se pueden incluir jugadores fichados este mismo año en los trades y aumentan las opciones de marcha.

    Esta noche varios partidos interesantes, MIN que ayer ganó con toda solvencia a PHI, en Boston; MIL-SAS, y LAL-NOH que está en el descanso con 47-48.

  115. 117 perrdi
    Martes, 11 diciembre, 2012 a las 1:15 am

    En este puente he estado fuera y apenas he podido ver algo de la NBA pero algo si me ha quedado claro. Efectivamente, en LA tenian toda la razon. Pau tenia la culpa de todo. Sin el ahora LAL arrasa, defienden todos como locos y son el paradigma del juego bonito a las ordenes de ese genio del banquillo que es D’Antoni.

    En fin, a ver que excusa tienen ahora con Pau fuera de juego con la tendinitis porque LAL no sale del bache ni a la de 3. Tiene muy mala pinta, si no espabilan pronto va a correr serio riesgo hasta la clasificacion para los PO. En estos momentos es un equipo de cristal.

  116. Martes, 11 diciembre, 2012 a las 22:38 pm

    Esta noche inician una gira por el Este en el peor momento, en Cleveland. Los playoffs están a 2 derrotas de distancia y no pueden alejarse más.

    Pau no es culpable pero en cuanto sea una buena moneda de cambio sin duda lo traspasarán. Al final siempre la cuerda se rompe por el lado débil.

    En estos días que has estado fuera he publicado en el flagrant´s, dos entradas resumen de lo que llevamos de RS. Aquí están los links:http://www.theflagrants.com/blog/2012/12/nba-2012-13-resumen-y-evaluacion-de-noviembre-el-este/ y http://www.theflagrants.com/blog/2012/12/nba-2012-13resumen-y-evaluacion-de-noviembre-el-oeste/

    No he podido seguir mucho a tus Celtics, pero no acaban de funcionar aunque no es tan grave como lo de LAL, entre otras cosas porque hay un entrenador más que capacitado. Aun así no me sorprendería que ellos también se movieran en el mercado traspasando a Bass.

  117. 119 perrdi
    Miércoles, 12 diciembre, 2012 a las 1:17 am

    No me habia enterado de tu debut en flagrant’s. Me voy a leer tus dos entradas detenidamente, parece que han tenido mucho exito. Tendre que ponerme las pilas para registrarme, hablar un poco por alli y empezar a publicar a partir de la semana que viene si no hay inconveniente.

    BOS no es capaz de ganar 2 partidos seguidos pero de momento no creo que vaya a correr peligro la clasificacion para los PO. Lo bueno es que falta mucha temporada y Jeff Green ya se va entonando. Sus ultimos partidos estan siendo bastante buenos, hace falta su aportacion desde el banquillo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: