26
Oct
12

CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 3ª JORNADA. ETERNO GAFE.

La maldición que sufre el Real Madrid cada vez que pisa Alemania sigue más vigente que nunca. Desde que comenzaron sus enfrentamientos con los equipos alemanes, allá por los años 60, el equipo blanco no para de cosechar sinsabores en cada visita al país germano hasta convertirlo en una mala costumbre que se repite una y otra vez. Volvió a ocurrir en Dortmund. El Borussia le puso un partido duro de fuerte presión, velocidad y físico y el Madrid mordió el polvo una vez más en Alemania. 1 victoria (2-3 contra el Bayer Leverkusen en 2000) en 24 partidos. Este gafe parece imposible de resolver, el equipo blanco siente la misma sensación que aquellos equipos que sacan una victoria cada 50 años en el Bernabeu. Al Real Madrid le sucede lo mismo cuando visita a un rival alemán. Esta derrota es la 4ª en partido oficial en apenas 2 meses cuando toda la temporada pasada sólo sufrió cinco. Ni siquiera puede recurrir a la suerte para evitar los traspiés, algo que abunda al otro lado del puente aéreo con la flor de Tito, una curiosa especie que culmina remontadas en los últimos instantes como efecto.

GRUPO A: Como era de esperar, el Oporto salió dominador en casa, presionando bien la salida del balón de Dinamo Kiev y frecuentando el área ucraniana. No tardó en plasmarlo en el marcador. Un disparo sensacional a la escuadra de Varela, tras pase de Lucho González, ponía el 1-0 en el minuto 16. Pintaba oscuro para los visitantes, no salían de la cueva y hasta se les apareció la Virgen cuando el arbitro se tragó un claro penalti de Gusev a Danilo. No acabaron ahí los golpes de fortuna porque el Dinamo Kiev empató a la primera que tuvo, cinco minutos después, en un cabezazo del propio Gusev. No descentró este imprevisto al equipo luso que siguió a lo suyo y volvió a adelantarse antes del descanso tras un buen desmarque de Jackson Martínez que resolvió en el uno contra uno. El colombiano fue todo un quebradero de cabeza para la zaga del Dinamo Kiev y continuó dando muchos problemas en la 2ª parte. Los visitantes apenas amenazaban pero cada zarpazo era para hacer daño. El primero lo salvó Helton pero en el siguiente, a 20 minutos del final, no pudo hacer nada ante el remate a bocajarro de Ideye. Tocaba volver a superar otro golpe inesperado pero el Oporto nunca perdió la calma y encontró el premio en la combinacion entre Lucho González y Jackson Martínez. Éste no perdonó y puso el 3-2 definitivo que pone en bandeja el pase a Octavos al Oporto.

Quien no tuvo apuros fue el PSG en su visita a Zagreb. El Dinamo Zagreb es uno de los chollos de esta Champions y el equipo parisino no tuvo ningún problema para quitárselo del medio. Pudo permitirse jugar con calma desde el inicio, los locales no tuvieron ningún reparo en cederle la posesión al PSG, que esperó al chispazo de una de sus figuras para cumplir la tarea. Llegó de su estrella más brillante, Ibrahimovic, que abrió el marcador en el minuto 31 de falta directa. Una suerte en la que no se prodiga el sueco pero está en un estado de forma tal que las clava. Menez pondría la sentencia marcando el 0-2 desde fuera del área poco antes del descanso. No hacía falta más para llevarse el partido porque el Dinamo Zagreb estaba entrado desde el principio. Ibrahimovic pudo hacer más sangre en la segunda parte pero tampoco importó mucho que desperdiciara un par de claras ocasiones. Con la primera parte basta y sobra para liquidar al chollo croata.

Clasificación: 1º Oporto 9 ptos, 2º Paris Saint Germain 6 ptos, 3º Dinamo Kiev 3 ptos, 4º Dinamo Zagreb 0 ptos.

GRUPO B: El doble duelo entre Arsenal y Schalke 04 parece el destinado a entregar la primera plaza de este grupo. El primer acto se desarrollaba en el Emirates Stadium. El Schalke 04 no se cortó un pelo en meterse atrás y dejarle toda la posesión al Arsenal, que lo monopolizó durante toda la primera parte. Lo malo para los de Wenger es que era mucho toque para nada, pan con pan, porque no generaba ocasiones de ninguna manera exceptuando un buen disparo de Cazorla que despejó el defensa  Matip. Viendo el percal, el Schalke comenzó a lanzar contraataques con un efecto demoledor porque el Arsenal empezó a pasarlas moradas, sufriendo en cada arrancada de Farfán que hizo un destrozo tremendo aprovechando los espacios que dejaban los locales. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. Un centro fue cabeceado por Affelay, el balón llegó a Huntelaar que se deshizo de los centrales y fusiló a Mannone para abrir el marcador. Faltaba un cuarto de hora pero el Arsenal estaba desesperado y se estrellaba una y otra vez con la sólida defensa germana. El Schalke puso la puntilla a 5 minutos del final tras la enésima arrancada de Farfán. El colombiano le puso un gran balón a Affelay y el ex del Barça marcaba el 0-2 definitivo con toda comodidad. Golpe de mano del Schalke 04 con una victoria de mucho prestigio y que le pone de cara el liderato de grupo.

El otro doble duelo entre Montpellier y Olympiacos debería definir quien se lleva la pedrea de entrar en la Europa League. O quien sabe si dar algún sustito si se despista alguno de los dos favoritos. El equipo francés dominó cómodamente la primera parte pero estuvo reñido con el gol, algo que le falta tras la marcha de Giraud. Tuvo que esperar al inicio de la 2ª parte para adelantarse con gol de Charbonnier pero en vez de darle confianza, el gol les amedrentó y el Montpellier dejó crecer al Olympiacos, que se estiró buscando la remontada. Las ocasiones pasaron al bando heleno, que encerró atrás a un rival miedoso. A 15 minutos del final, Torosidis empataba el encuentro pero Olympiacos no se conformó con ello y se lanzó a tumba abierta, logrando el premio gordo en el descuento tras rematar un centro Mitroglu que significaba el 1-2 y 3 puntos muy valiosos para Olympicos, que aún se puede permitir soñar. Ya hace tiempo que el Montpellier se despertó de su sueño tras ser campeón de la liga francesa porque su temporada está siendo de pesadilla.

Clasificación: 1º Schalke 04 7 ptos, 3º Arsenal 6 ptos, 3º Olympiacos 3 ptos, 4º Montpellier 1 pto.

GRUPO C: La visita del Milan era una fecha muy esperada en La Rosaleda. Visitaba el feudo malaguista uno de los históricos del fútbol europeo aunque ahora esté en sus horas más bajas, más cerca de salvar la categoría en Italia que de luchar por los títulos. Quizá el nombre impresionó durante bastantes minutos al Málaga porque le faltó velocidad para desbordar la defensa pobladísima que colocó Allegri. Tenía el balón pero faltaba contundencia. Se consumía la primera parte con poco que destacar cuando al filo del descanso Proença pitaba un penalti de chiste de Constant a Jesús Gámez. El encargado de lanzarlo fue Joaquín, como ante el Valladolid. Y como ante el equipo pucelano, el extremo falló la pena máxima. Balón al larguero y oportunidad al limbo. Ley no escrita que se cumple en muchas ocasiones: penalti mal pitado, penalti mal lanzado. Ello no achicó a Joaquín, que siguió pidiendo el balón e intentando desbordar a la muralla rossonera. Así hasta que en el minuto 63 Iturra se saca de la manga un gran pase que deja solo a Joaquín que bate a Amelia para marcar el 1-0. Como ante el Valladolid, falla un penalti pero marca el gol de la victoria. Cosas de artista. Júbilo en Málaga y el Milan obligado a atacar con sus escasos recursos de calidad. Al Málaga no le temblaba el pulso en controlar con facilidad el ritmo del partido. Sólo algún chispazo de El Shaarawy llevó la inquietud a la grada. Tuvo un par de ocasiones claras en los últimos minutos para cambiar la suerte del partido pero Caballero se mostró seguro para amarrar la victoria. Ni en los mejores sueños de los aficionados del Málaga se podía esperar un inicio tan espectacular, con 9 puntos de 9. El pase parece casi cerrado y hasta le van a sobrar jornadas. Málaga sigue viviendo un sueño.

El Zenit se jugaba sus opciones de pase en casa contra el rival más débil, el Anderlecht. Por juego no creo que ilusione verle en octavos. Se habrá gastado un pastón en jugadores pero no juega a nada. El partido contra el equipo belga fue un leño infumable y bien lo pudo haber perdido si Jovanovic hubiera tenido acierto en las contadas ocasiones del Anderlecht pero el Zenit acabó encontrando premio en el tramo final de partido cuando Shirokov provocó un penalti que transformó Kerzhakov engañando a Proto. No necesitó más que este 1-0 para seguir con vida en esta Champions pero su imagen queda lejos de la que se esperaba del equipo ruso al inicio de la competición.

Clasificación: 1º Málaga 9 ptos, 2º Milan 4 ptos, 3º Zenit 3 ptos, 4º Anderlecht 1 pto.

GRUPO D: Mucho respeto durante muchos minutos en otro duelo estelar del grupo de la muerte. Borussia Dortmund y Real Madrid son equipos muy parecidos en su concepto: veloces, de juego directo, presión intensa y muy físicos. Quizá eso provocó un exceso de precaución durante gran parte del primer tiempo entre ambos. Sólo un disparo de Kehl desde fuera del área, que exigió una buena intervención de Casillas, se podía llamar noticiable. El Madrid no estaba nada cómodo con la presión del Borussia Dortmund. No llegaba arriba, los jugadores se resbalaban en demasía y los despejes eran en, bastantes ocasiones, defectuosos. La lesión de Khedira a los 20 minutos añadía un nuevo nombre a la amplia nómina de la enfermería madridista. No acabó ahí el infortunio. Un mal pase de Pepe lo aprovecha Kehl para dejar solo a Lewandowski al primer toque. El polaco no perdonó el mano a mano y adelantó al Borussia. Afortunadamente para el Madrid, los blancos respondieron a los dos minutos. Gran pase de Özil, lo único que hizo, de 40 metros a Cristiano, Weinfeller sale a lo loco y el portugués le retrata con una sutil vaselina que ponía el 1-1. Alivio que permitía al Madrid llegar igualado al descanso pese a que el festival de malos despejes no paraba.

El Borussia Dortmund salió muy fuerte en la reanudación. Una muy buena parada de Casillas a un duro disparo de Göetze fue el preludio de un aluvión a balón parado, donde el equipo alemán le hizo pasar unos malos minutos al Madrid. Respondió con buen pase de Benzema a Di María, al que se le escapó el gol por centímetros. Parecía que el equipo blanco tranquilizaba el partido pero el Borussia siempre daba sensación de peligro con su juego vertiginoso y de primer toque, veloz y poderoso. Además no eran tontos y buscaban con insistencia la banda derecha, amargándole la vida a un Essien que deja claro que no vale para jugar de lateral zurdo. Llegaba mucho peligro desde allí, con la profundidad de Piszczek y el don de la omnipresencia de Göetze. Un centro suyo en el minuto 63 no lo despeja del todo bien Casillas. La defensa blanca no está bien colocada y Schmelzer llega con comodidad para disparar, colar el balón en medio de todas las piernas y marcar el 2-1 pegado al palo. Esta vez el Madrid no reaccionó con contundencia. No es que se desesperara o dejara de intentarlo. No era un desastre pero tampoco un dechado de buen juego. Más ganas que cabeza. Se obcecó con balones colgados que no tuvo problemas en defender la zaga alemana. El Borussia sufrió menos de lo esperado en los últimos minutos, siempre se le vio cómodo. Al contrario que un Madrid impotente que volvió a caer en la maldición teutona. El Borussia volvió a demostrar que guarda mucha calidad y sorprende su mala situación en la Bundesliga. Ahora mismo parece el equipo más fuerte del grupo.

El Manchester City necesitaba reaccionar con el único equipo que no está al nivel del grupo de la muerte, el Ajax. Dejarse puntos contra el equipo ajacied podía significar la eliminación. Pero ni así Mancini es capaz de jugar con atrevimiento fuera de casa. Otra vez más fue reservón, dejándole el control del juego a un Ajax que estaba casi todo el tiempo en campo inglés. Sin embargo, el Manchester City golpeó a la primera, en una contra que finalizó Nasri. Con este gol Mancini esperaba que un equipo de moral endeble como el Ajax cayera él solito. Pudo marcar el segundo en mano a mano de Micah Richard que estrelló en el cuerpo de Vermeer, pero el Ajax acabó castigando la racanería del técnico italiano al filo del descanso, en un centro desde la derecha que remató De Jong para marcar el 1-1. El golpe fue brutal para el City, que se desmoronó tras el descanso. El Ajax jugó como quiso y le hizo daño incluso en facetas inesperadas como el balón parado. Un córner en el minuto 57 acabó en gol de Moisander. El City no reaccionaba, estaba catatónico y en manos del equipo holandés que llegaba con una facilidad pasmosa. Puso la puntilla en el minuto 68, con un disparo de Erikssen que tocó en Clichy y despistó a Hart. El 3-1 fue una losa insalvable para un equipo sin alma, entregado. Un nuevo rico que en la gran competición europea aún es un aprendiz y que camina por segundo año consecutivo hacia el desastre a las primeras de cambio. Es difícil que Mancini pueda tener alguna defensa tras un tropiezo así.

Clasificación: 1º Borussia Dortmund 7 ptos, 2º Real Madrid 6 ptos, 3º Ajax 3 ptos, 4º Manchester City 1 pto.

GRUPO E: Quitando al Málaga, la gran sensación de esta Champions está en Donetsk. El Shakhtar está en un momento sensacional y el Chelsea lo pudo comprobar en su visita a suelo ucraniano. Demostró por qué está invicto y ha sumado 16 victorias en 17 partidos esta temporada. A los dos minutos ya estaba por delante, cuando Alex Teixeira aprovechó un rechace en el área para marcar el 1-0. Fue el preludio de una avalancha protagonizada por los ataques brasileños del equipo ucraniano, que destrozaban por velocidad una y otra vez a la zaga del Chelsea. Cech mantenía con vida a su equipo, a merced de un William que hacía lo que quería y cuando quería, haciendo un destrozo enorme con su velocidad y visión de juego. Una pérdida de balón de Hazard en medio campo propició una contra al principio de la 2ª parte lanzada por, cómo no, William que toca para Luiz Adriano y éste le da el pase de la muerte a Fernandinho para marcar el 2-0 con comodidad. Y el marcador era corto porque las ocasiones eran muchísimas. El Chelsea no existía, suficiente hacía con sobrevivir al chaparrón. Incluso tuvo tímidas esperanzas cuando Óscar marcaba en 2-1 en el minuto 89, tras pase de Ivanovic. Fue algo engañoso, como el marcador, que no refleja la tremenda superioridad de un Shakhtar Donetsk que apunta alto esta temporada. Hay que tomar nota.

Otro que salió trasquilado fue la Juventus. Visitaba al Nordsjaelland, que es casi como decir 3 puntos asegurados. Pues su partido fue infame, siendo inferior en la primera parte a un equipo danés que si no hizo daño es porque son cándidos como corderitos. Eso no quiere decir que a veces puedan acertar, como en el minuto 5. Falta lanzada por Beckmann y Buffon no puede evitar el gol pese a tocar el balón. Primer gol en Champions del Nordsjaelland y la Juve que iba camino de un ridículo histórico. Por vergüenza, no quedó más remedio que lanzarse con todo pero pasaban los minutos y costaba un mundo crear una jugada peligrosa, el barullo superaba a la claridad. Sólo una serie de rebotes permitió a la Juve evitar el mal mayor. El gol de Vucinic dejaba el marcador en 1-1 que no se movería por mucho que empujara hacia arriba la Juve. El sonrojo fue inevitable para el equipo turinés, que cuenta sus partidos por empates. Algo que no sirve para clasificarse. Los daneses ya pueden presumir de no irse de vacío.

Clasificación: 1º Shakhtar Donetsk 7 ptos, 2º Chelsea 4 ptos, 3º Juventus 3 ptos, 4º Nordsjaelland 1 pto.

GRUPO F: El Valencia seguro que no sospechaba que se jugaría buena parte de sus opciones de clasificación en Bielorrusia ante el Bate Borisov, que sorprendía liderando el grupo y que se había convertido en un rival inesperado para pasar a octavos. Suficiente para que Pellegrino tomara muchas precauciones ante el Bate. Decidió acorazar el equipo, para evitar las contras que tanto daño le hicieron al Bayern la anterior jornada. El Bate Borisov no dudó en irse arriba y contó con un par de ocasiones muy claras para adelantarse en la primera parte, de Hleb y Rodionov, pero Diego Alves se mostró muy seguro para mantener la puerta a cero. El equipo che estaba a la expectativa, esperando el descanso, pero le llegó un regalo caído del cielo en forma de penalti cuando terminaba la primera parte. Soldado lo transformaba para adelantar al Valencia en un momento psicológico. Desde luego le hizo daño al Bate Borisov, que ya no fue capaz de inquietar ni generar peligro. La misma imagen de Bielorrusia, formada por casi todos los titulares de este Bate, ante España hace casi dos semanas. Sólo había que ejecutar a un rival que se tambaleaba. Con la selección fue Pedro. Con el Valencia, Soldado, que le imitó con otro hat-trick. Mató el partido con una volea magnífica en el minuto 55 y cerró la cuenta con una buena combinación con Tino Costa que redondeó su actuación. Con el 3-0, el Valencia se lo pudo tomar con calma y acabar tranquilo un partido, algo que falta le hace en una temporada que ha empezado muy nerviosa.

Lo mejor para el Bayern en Lille fue el resultado porque el equipo bávaro estuvo lejos de su mejor nivel. Le bastó con un penalti chusco que pitó el inglés Atkinson en el minuto 20 por caída de Lahm. Muller marcó el 0-1 que le bastaría al Bayern aunque no sin pasarlo mal porque el Lille apretó de lo lindo aunque sin acierto ni fortuna ni brillo. Acabó arrinconando al Bayern pero fue incapaz de meterle mano. Es demasiado limitado y eso fue lo que le salvó a los de Heynckes. Al menos evitaron complicarse demasiado la vida en un grupo donde costará hasta clasificarse.

Clasificación: 1º Valencia 6 ptos, 2º Bate Borisov 6 ptos, 3º Bayern Munich 6 ptos, 4º Lille 0 ptos.

GRUPO G: Al Barça le esperaba el mismo guion de costumbre ante el Celtic, el de un equipo metido dentro del área y atrincherado. Los azulgranas se lo tomaron con mucha calma, con toque y toque como de costumbre pero con ritmo lento y cansino, de manera que no era nada sencillo encontrar un hueco. Bartra, que debutaba esta temporada en defensa, pudo abrir el marcador de cabeza pero Forster despejó el disparo a bocajarro. Fue el inicio de una contra envenenada que acabó en falta cercana al área. Problema siempre para la defensa del Barça, más aún contra un equipo poderoso por alto y cuya única arma es el balón parado. Y volvió a liarse. Cabezazo de Samaras, golpea en Mascherano y se convierte en el 0-1. Otra vez la fragilidad defensiva provocada por las bajas atrás. El Barça no se alteró y no cambió el ritmo, excesivamente lento y que le ponía las cosas muy fáciles a una defensa pobladísima que de vez en cuando amenazaba con alguna contra aunque sin consecuencias. Se consumía la primera parte y no había indicios de cambio pero  el final de la 1ª parte no fue nada bueno para el Celtic. Primero por la lesión de Samaras, su gran referente. Luego el pase inesperado de Messi entre los defensas en el último minuto, que encontró a Iniesta para empatar con un disparo ajustado al palo. Peor no le podía ir cuando parecía tener controlada la situación.

No cambió la tónica tras el descanso. El Barça seguía al ralentí y se la jugaba expuesto a otro balón colgado o una contra esporádica con la que seguía amenazando el Celtic pero sin concretarla en ocasión clara. Los azulgranas no encontraban huecos y tardaron en llegar las ocasiones. Eso sí, fueron muy claras. Un robo en el medio provocó una internada de Iniesta para el pase de la muerte a Messi. Disparo a bocajarro, es gol seguro en el argentino. Pero esta vez Forster sacó una mano milagrosa. Poco después, sacó la pierna para desbaratar un mano a mano con Alexis. Al menos esto sirvió para que el Celtic se olvidara de salir a la contra y limitarse a defender. Pero los huecos seguían sin aparecer y la victoria se complicaba mucho, el Barça no encontraba ritmo para descolocar la defensa escocesa. Parecía abocado el encuentro al empate, más si cabe cuando un disparo de Villa en el minuto 90 fue repelido por el poste. Tenía toda la pinta de ser la última ocasión pero quedaba un conejo más en la chistera. Adriano centra desde la derecha en la última jugada, se va cerrando y desde atrás aparece Jordi Alba para rematar el 2-1 cuando el partido agonizaba. Nueva remontada, otra victoria sobre el límite. Este Barça no está ahora mismo a la altura de juego del de Guardiola pero sigue sacando victorias. En ello quizá tenga que ver una flor que se va haciendo famosa por Barcelona, la flor de Tito.

El Spartak Moscú necesitaba la victoria para despegar y seguir con opciones de clasificación. Además Emery la necesitaba porque empezaba a ser discutido. Y todo ello con muchas bajas en el equipo ruso. Las cosas pintaban bien porque se adelantó con un gol tempranero de Rafael Carioca a pase de Jurado. El 1-0 llenó de moral al Spartak que dominaba con claridad el partido. Ari pudo marcar el segundo a mitad del 1º tiempo pero su disparo fue al larguero. El Benfica, que también necesitaba puntuar como el comer, no creaba apenas peligro pero a la primera empató el partido por mediación de Lima de cabeza. El Spartak no cejó y al final se le acabó apareciendo algo de suerte cuando cerca del descanso Jardel introdujo en su portería el balón. El 2-1 resultaría definitivo porque la 2ª parte estuvo llena de tensión pero nada de juego. Lo más notorio fue la tangana con la que finalizó el partido, fruto de tanta tensión acumulada en dos equipos necesitados.

Clasificación: 1º Barça 9 ptos, 2º Celtic 4 ptos, 3º Spartak Moscú 3 ptos, 4º Benfica 1 pto.

GRUPO H: El Manchester United afrontaba su partido con el Sporting Braga con muchísimas bajas atrás. De hecho sacó a todos los reservas en defensa. Y le pasó factura porque a los 20 minutos iba cayendo 0-2 tras dos goles de Alan. Se le ponían las cosas feas a los hombres de Alex Ferguson, que corrían el riesgo de llevarse otro batacazo como el de la temporada pasada con una derrota así de inesperada. Redujo diferencias cinco minutos después con un gol de Chicharito Hernández y aunque el Manchester United no desplegaba un juego brillante, el gol le valió para ir arrinconando al Sporting Braga. Le costó pero al final logró igualar a la hora de juego con un gol típico de colegio, esos de barullo que al final alguien acaba metiendo el pie y ese alguien fue Evans. Quedaba mucho tiempo como para que el cuadro luso aguantara una carga en Old Trafford y, efectivamente, no fue capaz. Otro cabezazo de Chicharito, muy discutido últimamente, significó el 3-2 y el gol de la victoria. Tras la remontada, los de Ferguson se echaron atrás a aguantar el resultado. Les valió, al Sporting Braga no le daba la pólvora para más y Old Trafford pudo respirar tranquilo, con la clasificación casi amarrada.

El Galatasaray volvió a empezar con el pie izquierdo en casa. Un gol en propia meta de Nounkeu le ponía en chino el partido al equipo turco porque el Cluj se mostraba sólido atrás. Sin embargo, cambió el partido con la expulsión de Aguirregaray que dejaba al Cluj con un hombre menos durante una hora. El Galatasaray metió en su propia área al equipo rumano, que se atrincheró aún más. Sin embargo, Mario Felgueiras comenzó a desesperar a los locales marcándose un partidazo, desbaratando una tras otra las ocasiones turcas hasta el minuto 76, cuando Burak puso el 1-1. Pese a la carga final en busca de la victoria, el Cluj logró salir vivo del infierno turco y deja en una situación muy complicada al Galatasaray.

Clasificación: 1º Manchester United 9 ptos, 2º Cluj 4 ptos, 3º Sporting Braga 3 ptos, 4º Galatasaray 1 pto.


1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 3ª JORNADA. ETERNO GAFE.”


  1. Viernes, 26 octubre, 2012 a las 2:45 am

    Por una vez estoy de acuerdo con Mourinho, en esta Champions hay grupos de chiste, otros más potentes y el del Madrid. Aunque tiene mucho mérito lo suyo, creo que el grupo del Málaga no es de los más fuertes, el Milán está en plena transición no se sabe hacía qué. Aunque con la limitada plantilla que tienen los de Pellegrini ya se pueden dar con un canto en los dientes, de momento no acusan en absoluto el calendario. Lo bueno es que podemos tener perfectamente a los 4 equipos en Octavos, la victoria del Valencia es valiosísima ahora que además tiene a su mejor medio del campo disponible. Realmente el Madrid está en la situación más peligrosa de los 4, aunque podría haber sido peor si no consigue remontarle al City en el primer partido. Ahora necesita ganar al Borussia en el Bernabéu para poder ir a Manchester más o menos tranquilo, con 9 puntos debería ser suficiente en este grupo.

    PD: lo de la flor de Tito algo de razón llevas, la sombra de Guardiola es alargada pero no creo que estén jugando peor que en la última temporada de Pep, sí que no llegan a las 2 primeras campañas pero es que eso era excelencia total, de todas formas Vilanova necesita estas victorias para consolidarse y ganar crédito porque con él no iban a tener mucha paciencia y ese vestuario no debe de ser precisamente fácil. De momento puede respirar en Champions y centrarse en tapar como pueda los agujeros en defensa que con las bajas que tiene y jugando al límite del riesgo no me extraña que les marquen con facilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: