09
Nov
12

CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 4ª JORNADA. UN SUEÑO EN LA COSTA DEL SOL.

Málaga vive un sueño desde que escuchó la musiquilla de la Champions en aquel caluroso Agosto, en esa previa ante Panathinaikos que daba acceso a la Champions League. Desde entonces sus aficionados viven en una nube, hechizados por la historica trayectoria de su equipo en la temporada de su estreno en la máxima competición europea. Cuando salió emparejado con Milan, Zenit y Anderlecht en el sorteo de la 1ª fase me pareció que tenía opciones reales de pasar a octavos. El Milan no es el que era, el Zenit tiene una buena plantilla conformada a golpe de talonario (que ha demostrado que está lejos de ser un equipo temible) pero no era inaccesible y el Anderlecht era inferior a todas luces. Sin embargo, se han superado con creces las mejores previsiones. Ha sido el primer equipo español en clasificarse para octavos, con un muy buen juego y notable solidez, mirando por encima del hombro a ese clásico que es el Milan y que hace poco se veía de otra galaxia. Ni los problemas económicos ni a la hora de cobrar de los jugadores han afectado al gran trabajo que han realizado Pellegrini y sus jugadores en esta primera fase. Málaga sigue soñando y aún no quiere pensar en el final.

GRUPO A: El Oporto selló su clasificación para octavos de final en Kiev. Sólo tuvo que aguantar los arreones iniciales del Dinamo Kiev en los primeros minutos para conseguir el empate que necesitaba para clasificarse. Pudo llevarse un buen susto en el minuto 5 si Undiano Mallenco hubiera señalado penalti en una mano dentro del área de Mangala pero a partir de ahí fue control absoluto del equipo luso, que controló el balón y generó ocasiones de sobra para llevarse el partido. Esta vez Jackson Martínez ni Varela estuvieron finos y no lograron romper el 0-0 pero el resultado les vale para pensar a partir de ahora en disputar el liderato al PSG.

El PSG ya ha superado su duelo con el Dinamo Zagreb, que es como hablar de una estancia en un spa porque el equipo croata es un chollo al que se le puede golear tranquilamente jugando al ralentí. De hecho el partido fue un coñazo infame, lo único salvable fue Ibrahimovic. Curiosamente no marcó ningún gol pero fue decisivo en los cuatro, en todos ellos dio la asistencia de gol. Al cuarto de hora, un centro del sueco tras un córner sirvió para que Alex inaugurara el marcador. A partir de ahí siesta, aburrimiento y algunos silbidos. Los aficionados parisinos no deben entender el gran gasto del PSG para luego aburrirse completamente. Ni los goles que fueron llegando a partir de la hora de juego nos sacaron del tedio. Matuidi, Menez y Hoarau completaron un 4-0 sin pena ni gloria ante un equipo infame que aún no ha sido capaz de marcar en lo que llevamos de torneo. Ya el año pasado hicieron el ridículo, con la charlotada ante el Lyon como punto culminante de sonrojo. Me pregunto cómo pueden llegar equipos así a la Champions.

Clasificación: 1º Oporto 10 ptos, 2º Paris Saint Germain 9 ptos, 3º Dinamo Kiev 4 ptos, 4º Dinamo Zagreb 0 ptos.

GRUPO B: Al Arsenal se le apareció la Virgen en la 1ª parte. Sólo así se entiende que alcanzara una ventaja cómoda en pleno dominio indiscutible del Schalke 04. Dos tiros, dos zarpazos. El primero de Walcott tras regatear al portero y aprovechando un error de los centrales y el 0-2 en el minuto 26 cuando Giroud (el que le marcó a España en el Calderón en el último suspiro) cabeceó a la red un centro de Podolski. Incredulidad, el Schalke dominaba pero el Arsenal encarrilaba el partido con poca cosa. O eso parecía porque el partido no acabaría siendo tan injusto con los locales. En el descuento reducían diferencias cuando un resbalón de Cazorla en medio campo propició un contraataque que resolvió Huntelaar para reducir diferencias justo antes del descanso. La 2ª parte fue un asedio del Schalke 04, que cargó con todo. El Arsenal achicaba agua pero las fugas estaban por todas partes. Huntelaar pudo empatar a los 5 minutos del segundo tiempo pero erró clamorosamente en el mano a mano con Mannone. Después Arteta salvó un disparo de Hóger bajo palos y los gunners se libraron de un posible penalti por manos de Mertesacker. Pero no le iba a durar la fortuna los 90 minutos. A los 66 minutos Farfán, una pesadilla en los dos partidos, remata un centro de Affelay desde la banda izquierda y marca tras golpear el balón en Vermaelen. El 2-2 hacía algo de justicia y sirvió para que el equipo alemán se relajara. Casi le cuesta caro, como a sus archienemigos del Borussia Dortmund. Walcott tuvo una ocasión clarísima en el descuento pero Unnerstall salvó el empate con una gran parada. No hubiera sido justo, el Arsenal está a un nivel bajo que no transmite ninguna confianza. Tanto que ya hay runrun entorno a Wenger, algo que casi suena a herejía en el club londinense.

El Olympiacos sigue soñando con la posibilidad de clasificarse para octavos tras su doble duelo con el Montpellier. El primer tiempo fue para olvidar, con sólo un lanzamiento que casualmente sería gol. Machado marcaba el 1-0, aprovechando el desvío del poste al remate de Mitroglou. El resultado eliminaba ya al equipo galo así que no les quedó otra que salir con más ambición tras el descanso. Su empuje le llevó a disponer de un penalti en el minuto 65 que transformaba Belhanda pero la recta final, como en la anterior jornada, sería fatídica para el Montpellier. En los últimos diez minutos, un cabezazo de Greco y otro tanto de Mitroglou ponían el 3-1 definitivo que deja en la calle al Montepellier, gran sorpresa la temporada pasada en Francia y una gran decepción en esta campaña. ¡Cómo añoran a Giroud en Montpellier!

Clasificación: 1º Schalke 04 8 ptos, 2º Arsenal 7 ptos, 3º Olympiacos 6 ptos, 4º Montpellier 1 pto.

GRUPO C: Próxima estación, San Siro. Nueva parada en el viaje de la ilusión en el que está embarcado el Málaga en esta Champions, la visita al mítico hogar del Milan aunque el anfitrión esté hecho ciscos ahora mismo. El Milan necesitaba la victoria para no verse en una situación complicada así que se decidió por dominar el partido. Y no contó con pocas ocasiones, intentó parecerse a algo que justificara su gloriosa historia pero se encontró con un inspirado Caballero bajo palos que hizo un par de paradas impresionantes. El Málaga se mantenía a la expectativa, sin perder la calma, esperando la oportunida. Y llegó tras una buena combinación en medio campo que pasó por los pies del hombre que marca las diferencias en el conjunto de Pellegrino, Isco. Levantó la cabeza, ejecutó un pase magistral al desmarque de Eliseu para que el luso cruzara el balón a Abbiati y marcara el 0-1. El sueño continuaba, al descanso estaba viva la oportunidad de otra conquista histórica para el Málaga.

El Milan siguió apretando tras el intermedio, no le quedaba otra. Volvió el cerco a la meta de Caballero, con Bojan (sí, Bojan) en plan estelar. Increíble pero cierto, hizo un muy buen partido pero el guardameta del Málaga seguía sacando todo hasta que no pudo hacer nada ante un cabezazo de Pato en el minuto 72. La verdad que era justo, los rossoneri merecían el gol de largo. Pero los de Pellegrini no se pusieron nerviosos y supieron mantener la calma. Supo defender con orden y enfriar el partido cuando tocaba para sacar un 1-1 que le da billete para octavos, a 1 solo punto del liderato matemático. Ni el más optimista de los aficionados malacitanos habría soñado esto con 2 jornadas de antelación. El Milan no lo va a tener tan fácil, más le vale vencer en el terreno del Anderlecht para no vivir una situación límite en la última jornada.

Precisamente el Anderlecht sigue en la pelea por la segunda plaza tras lograr su primera victoria. Ni el equipo belga ni el Zenit especularon desde el inicio pero brillante tampoco podemos decir que fuera el partido, se confundió demasiadas veces el juego directo con el abuso del pase en largo. La única jugada sutil, una pared entre Kljestan y Mbokani permitió a éste marcar el 1-0. Un gol que dio moral al conjunto belga, que pudo marcar el segundo en un disparo de Jovanovic que desvió Malafeev. El Zenit se mostró impotente ante un Anderlecht bien plantado en defensa. Acusó mucho la ausencia de Hulk, pendiente del secuestro de su hermana como es lógico. Apenas contó con ocasiones y acabó frustrado y dando gracias de no caer por una diferencia más abultada porque el Anderlecht pudo marcar el segundo en la recta final, en un disparo al larguero de Yakovenko. Este resultado pone la lucha por la 2ª plaza al rojo vivo.

Clasificación: 1º Málaga 10 ptos, 2º Milan 5 ptos, 3º Anderlecht 4 ptos, 4º Zenit 3 ptos.

GRUPO D: Lo primero que se notó al llegar al Bernabeu es que nadie podía saber que era el Santiago Bernabeu. Parecía más el Westfalenstadion, ahora conocido como Iduna Signal, por la cantidad de seguidores del Borussia Dortmund (se hablaba de 7000) y lo ruidosos que eran. Sólo se les oía a ellos. Mensaje para el que lo deba recibir en las altas instancias del Madrid porque en los foros madridistas son numerosas las quejas sobre cómo se ha convertido el Bernabeu en un estadio lleno de, según las opiniones, de “turistas, viejos y comepipas” que hasta disuaden al que intenta animar con vehemencia. En los medios se dijo que ocupaban todo el 3º anfiteatro del fondo norte pero se quedan cortos. Había muchos en el segundo y por todas partes del estadio te podías encontrar con alguno, las gradas tenían alemanes diseminados por todo el estadio. En la fila de detrás tenía a tres alemanas tan dignas de ver como el partidazo que se iba a disputar. Bueno, que me pierdo, volvamos al partido.

Aunque Cristiano pudo dar un golpe al partido al medio minuto de haber estado más preciso en su control el panorama del encuentro sería bien diferente porque el Borussia Dortmund se encontró a sus anchas, más aún que en su propio estadio. Cada robo de balón se convertía en un ataque fulgurante y lleno de peligro. En diez minutos Casillas ya tuvo que intervenir providencialmente en un par de ocasiones y en la primera pudo no haber sido suficiente si Lewandowski hubiera acertado con el rechace. La afición blanca se quedaba fría. Su rival se veía más rapido, más fuerte, más intenso. Un claro exponente del nuevo orden europeo que se va estableciendo desde hace unos años, que convierte en maravilla el fútbol directo. El Madrid intentó enfríar la situación tocando un poco más. No generaba peligro pero consiguió que no le llegaran tanto hasta que, de improviso, Lewandowski ganaba un balón por alto en el minuto 26, que le llegaría a Reus para entrar como Pedro por su casa por la banda derecha y, nada más entrar en el área, soltar un duro y seco disparo que Casillas ni vio. 0-1 y los alemanes como locos, si es que no lo estaban desde el pitido inicial. Lo peor para los blancos es que no le extrañó a nadie. Eran muy inferiores en intensidad y no se generaba ningún tipo de ocasión. Cristiano estaba negado en el control e Higuain jugaba lesionado casi desde el comienzo. Pero de la manera más inesperada ante un equipo germano, un córner, llegó la respuesta. Un rechace llega a la banda izquierda y el centro lo cabecea inapelablemente Pepe en el segundo palo para empatar. Ahora los que se quedaron catatónicos fueron los jugadores del Borussia que, sin embargo, no parecían apurados para conservar el empate al descanso. Todo lo contrario, se encontraron otro regalito. Otro balón ganado por alto por Lewandowski, nuevo ataque frenético y Goetze incordia lo suficiente para que Arbeloa acabe anotando en su portería intentando despejar en el cuerpo a cuerpo. 1-2 en la última jugada y al Bernabeu se le caía el alma a los pies. A su equipo lo superaban en juego y a los aficionados en aliento por goleada. Pintaba feo, feo.

Mou reaccionó al descanso. Sustituyó al lesionado Higuain y el intrascendente Modric por Callejón y Essien. No parecían cambios ofensivos, de hecho le tocaba jugar a Cristiano de 9. Sin embargo, el Madrid fue otro. Essien le metió la intensidad y presencia necesaria para cambiar las tornas en el centro del campo. Callejón fue un incordio moviéndose por todo el frente de ataque. Incluso marcó al inicio de la 2ª parte, un gol anulado por un fuera de juego controvertido que no pone de acuerdo a los árbitros consultados por los medios. El Borussia dio un paso atrás para aguantar el chaparrón porque el Madrid atacaba con insistencia. Pero pasaron los minutos y la intensidad fue menguando, lo que hizo que el Borussia pudiera enfriar mejor el partido y volver a sentirse cómodo. Ya apenas creaba peligro pero no se veía muy inquietado. La frustración volvía a la grada. Pasaba el tiempo muy deprisa y al Madrid sólo le daba la garra y el corazón para crear alguna ocasión de vez en cuando. La derrota parecía casi inevitable. La defensa alemana se presentaba sólida y el balón parado era la única esperanza en los últimos minutos. La primera falta peligrosa de Cristiano acabó como siempre, en la barrera. Llegó otra más en el minuto 88, casi en la esquina derecha del área. Fue sorprendente en todos los sentidos. No lanzó Cristiano, que se la dejó a Özil. El alemán tiró a colocar al primer palo y vaya sí sorprendió a Weinfeller, que no pudo hacer nada ante el efecto del balón. 2-2 que provocaba un grito de alivio en los aficionados madridistas. Se daba por bueno porque salvaba los muebles y tampoco era aconsejable lanzarse a tumba abierta con tan poco tiempo ante un rival que disfruta en el intercambio de golpes. Un Borussia Dortmund al que se le pone muy bien el liderato del grupo. Me parecía el equipo más fuerte la jornada pasada y en el Bernabeu terminó de ratificarlo, qué gran pinta tiene.

De todas formas, al Madrid se le ha puesto a tiro la clasificación tras una nueva jaimitada del Manchester City. No toda la culpa fue suya pero cuando vas cayendo 0-2 en casa al cuarto de hora lo estás poniendo todo para pegártela. Parece increíble que un equipo inglés pueda despistarse a balón parado. De Jong lo castigó con dos golitos en sendos corners. Había una montaña que escalar y poco juego para conseguirlo. demasiados balones largos y poca claridad. Sólo en un despeje en el área logró sacar algo de provecho, cuando Touré se hizo con él para reducir diferencias. El City dominaba por obligación y eso no evitaba las ocasiones peligrosas del Ajax. Mancini tuvo que ir metiendo toda la artillería en la 2ª mitad pero el juego no mejoraba. Aunque cuando tienes tantas individualidades alguna acaba apareciendo en muchas ocasiones. Un desmarque de Agüero sirvió para que el argentino aprovechara el pase en profundidad para marcar el 2-2. Con el empate sí que apretaron los locales, buscando la victoria que les diera vida. Y bien pudieron lograrlo pero se tomar con las malas decisiones del colegiado danés Rasmussen. Primero anuló mal un gol a Agüero en el minuto 90 y remató la faena tragándose un penalti de libro a Balotelli en la última jugada, que despertó las iras de los locales y ya no digamos de Balotelli, al que tuvieron que alejar para que no la armara gorda. El árbitro acabó como protagonista de un resultado que deja al Manchester City casi fuera, en otro nuevo fracaso sonado del nuevo rico del fútbol europeo.

Clasificación: 1º Borussia Dortmund 8 ptos, 2º Real Madrid 7 ptos, 3º Ajax 4 ptos, 4º Manchester City 2 ptos.

GRUPO E: Gran reto para el Chelsea en Stamford Bridge. Debía superar al imbatido Shakhtar Donesk, que le había toreado dos semanas antes. Se le pusieron muy bien las cosas a los de Di Matteo a los cinco minutos, tras un pésimo saque de puerta de Pyatov, que golpea en Torres para convertirse en el 1-0. Pero poco duró la alegría. 3 minutos tardó en igualar el Shakhtar tras aprovechar William un centro desde la derecha de Fernandinho. El Shakhtar siguió con su juego frenético, el liderado por sus brasileños, y que tuvo que atajar Cech hasta que se calmó el partido a la media hora. Y en esa calma es donde saca más provecho el Chelsea, beneficiándose de un portero flojísimo como Pyatov que la volvió a liar saliendo a por uvas. Aunque estaba lejos, Óscar lo vio y se sacó de la manga un golazo desde 40 metros. Otro golpe inesperado con premio excesivo para los locales pero no se desanimó el Shakhtar que volvió a empatar nada más empezar la 2ª parte. De nuevo, William que está que se sale. Y más moral para el equipo ucraniano, un peligro en todo momento. Rat estuvo a punto de poner al Shakhtar por delante, sólo el palo pudo evitar que su fuerte disparo lejano encontrara el gol. El Chelsea sólo pudo imponer su empuje en los últimos minutos, casi a la desesperada. Se topó con un córner en el último minuto de descuento y ahí encontró un premio inesperado. El cabezazo del nigeriano Moses, solo en el área pequeña, le dio una victoria por 3-2 al Chelsea con la que ya no contaba. Demasiado premio ante un Shakhtar que perdió su imbatibilidad.

Casi 2 años ha tardado la Juventus en volver a ganar un partido en Europa. Estaba claro que si no ganaba en Turín al Nordsjaelland tenía un problema muy grave. No le resultó nada complicado derribar al equipo danés. Marchisio abrió la lata a los 5 minutos y lo demás fue coser y cantar. Ya sólo tuvo que esperar que fueran cayendo los goles y tampoco tuvo que hacer nada especial la Juve para lograrlo. Otro gol de Vidal y un contraataque finalizado por Giovinco pusieron un 3-0 antes del descanso que convertía el partido en un trámite al que sólo se debe añadir el gol de Quagliarella a falta de un cuarto de hora del final para completar el 4-0 definitivo. Muy fácil, el único respiro antes de luchar a brazo partido por una de los dos plazas. Será durísimo, se venderán muy caras para cualquiera de los tres.

Clasificación: 1º Chelsea 7 ptos, 2º Shakhtar Donetsk 7 ptos, 3º Juventus 6 ptos, 4º Nordsjaelland 1 pto.

GRUPO F: La jornada anterior el Valencia había conseguir poner las cosas en su sitio desenmascarando al sorprendente Bate Borisov a domicilio. Ahora le tocaba cumplir en Mestalla y pareció coser y cantar. Tras un inicio demasiado embarullado, un buen pase de Tino Costa sirvió para que Jonas marcara el 1-0 a los 26 minutos. Poco después, Soldado ampliaba la cuenta tras convertir un penalti cometido sobre Guardado. Cómodo y sencillo, el Valencia gestionaba el partido con facilidad.El 3-0 marcado por Feghoulli hacía presagiar que la única pregunta que faltaba por resolver era por cuántos ganaría el Valencia, salvo que se echara a dormir. Que fue lo que les paso. En la siguiente jugada Guaita falló en un despeje y Bressan redujo diferencias. No parecía grave, el Valencia dormía el encuentro y el Bate Borisov no parecía gran amenaza pero cuando te quedas a verlas venir suelen llegar problemas. Así que un robo cerca del área valencianista permitió a Mozolevski marcar el 3-2 a falta de 8 minutos y devolver la emoción a un partido que no la tenía. De todas formas, no dio tiempo a que Mestalla se pusiera nerviosa. Un ataque rápido acabó en un pase a Feghoulli, el tunecino entró en el área y cruzó el balón a Gorbunov para marcar el 4-2 de la tranquilidad. Si Feghoulli fuera algo más regular y tuviera más cabeza sería un jugador espectacular, madera tiene. Se cumplió el expediente y ahora toca pensar en luchar por el liderato con el Bayern aunque parezca un equipo inaccesible para este Valencia.

Desde luego lo es jugando como ante el Lille. Los de Heynckes no quisieron admitir duda de ninguna clase en el Allianz Arena. Schweinsteiger abrió el marcador a los 5 minutos e inició la pesadilla para el equipo galo. Pizarro fue una especie de Freddie Kruegger para el Lille porque lo destrozó en apenas un cuarto de hora con un hat-trick. 3 golitos, intercalados por otro de Robben, y en poco más de media hora el Bayern ya iba 5-0 en pleno festival goleador. Es increíble lo de este Bayern con sus delanteros. Aunque se lesione alguno el que le sustituye se hincha a goles, como le pasó esta vez a Pizarro. Sobra decir que de partido ya no quedaba nada. Kalou marcó el gol del honor en esta tristísima despedida del Lille de esta Champions y Kroos, que entró a la hora de juego, puso a los cinco minutos de entrar el 6-1 con el que acabó el partido. Este Bayern sigue dando miedo y apunta a Mestalla como próximo objetivo.

Clasificación: 1º Valencia 9 ptos, 2º Bayern Munich 9 ptos, 3º Bate Borisov 6 ptos, 4º Lille 0 ptos.

GRUPO G: Saltar al césped del Celtic Park y contemplar el ambiente generado por la afición del Celtic anima a cualquiera a jugar un partido. Es simplemente impresionante, muchos deberían aprender del entusiasmo de una de las mejores hinchadas europeas. Pero el Barça no se amilana por estas cosas. Impuso el guion de costumbre, toque y toque para adueñarse del ritmo, y no tardó en empezar a inquietar la meta de Forster. El Celtic parece un conjunto inofensivo, sólo preocupado en defender, pero posee un arma que para el Barça resulta letal: el poderío aéreo a balón parado. El primer córner, en el minuto 20, ya olía a chamusquina. Con razón, Wanyama casi ni tuvo que saltar para cabecear el 1-0 en el segundo palo. Jordi Alba pudo oponer resistencia alguna. Es el problema de un córner entre pitufos y gigantes. Ya tenía razones el Celtic para montar El Álamo en su área. Como en el Camp Nou, cerrojazo ante un Barça que monopolizaba la posesión. No atacó mal, se buscaban las bandas y hubo ocasiones claras. Alexis se topó con el palo en un remate forzado de cabeza y Messi con el larguero y Forster, que comenzaba un recital bajo palos. Esta vez no hubo gol milagroso en el último suspiro así que el Barça se iba abajo al descanso, en plena euforia de la afición escocesa.

El panorama siguió invariable. El Barça encerrando a un rival al que no le importaba estar atrincherado. Los azulgranas seguían contando con ocasiones clarísimas. A Pedro se le fue un cabezazo por poco, Messi se encontraba con otro paradón a mano cambiada de Forster, Alexis vio como el guardameta le sacaba una doble oportunidad. El Barça empezaba a desquiciarse de impotencia ante la falta de acierto. Y lo sufrió. Song pudo irse a la calle si Kuipers no le hubiera perdonado la segunda tarjeta. Tito Vilanova lo sustituyó por Cesc para evitar males mayores. Antes ya habían entrado Villa y Piqué. Luego llegaron los errores defensivos. Bartra estuvo a punto de liarla parda por no despejar un balón en el área, tuvo suerte que hubiera un buen remate. Después, un saque de Forster se lo come Xavi con una patada al aire (no sabíamos si estaba practicando el famoso Gangnam Style), Watts le gana la carrera a toda la defensa y cruza el balón a Valdés para marcar el 2-0 a 8 minutos del final. Euforia era poco lo que se vivía en Celtic Park. Borrachos de éxito estaban los seguidores locales que no se creían lo que veían. Para el Barça resultó letal. Y aún con peores consecuencias porque Kuipers se comió un agarrón de Mascherano sobre Watts que hubiera significado la roja directa para el argentino, era el último jugador. Al Barça no le quedaba otra que seguir insistiendo, aunque sólo fuera por si aparecía de nuevo la famosa flor de Tito. Messi alimentó las esperanzas aprovechando un rechace de Forster en el descuento pero ahí se quedó. Era ya demasiado incluso para la flor de Tito, el 2-1 fue inamovible. El Barça mereció mucho más por ocasiones pero esta vez la suerte que tuvo otros partidos le dio la espalda en Glasgow. La diosa Fortuna no acepta matrimonios. Esta vez su vínculo fue con un Celtic que logra una victoria histórica, haciendo suyo el lema de “No pasarán”.

El Benfica necesitaba imperiosamente los 3 puntos en Da Luz para no decir adiós a su participación en esta Champions. Por ello dominó desde el comienzo al Spartak Moscú pero le falto filo en ataque para hacer daño a un equipo reservón y gris. Tuvo que esperar a la entrada de Cardozo en la segunda mitad para cambiar las cosas. El paraguayo volvió a hacer gala de su condición de gran goleador del equipo lisboeta en los últimos años. 10 minutos tardó en demostrar su oportunismo, ganándole la partida a los centrales para marcar el 1-0 que comenzó a hundir al equipo de Emery. Cardozo avisó de nuevo con un cabezazo diez minutos después, pero fue en el 69 cuando acabó con el encuentro tras convertir en el 2-0 un centro de Ola John. Incluso pudo redondear su partido con un hat-trick porque fue objeto de un penalti que significó la expulsión de Nico Pareja, ex del Espanyol. Falló la pena máxima y se quedó sin el balón de recuerdo pero su gran actuación sirvió para que el Benfica siga soñando con el pase a octavos.

Clasificación: 1º Barça 9 ptos, 2º Celtic 7 ptos, 3º Benfica 4 ptos, 4º Spartak Moscú 3 ptos.

GRUPO H: Al Manchester United le llovió durante muchos minutos en Braga. Por el resultado, ya que al inicio de la segunda mitad iba por detrás tras un penalti marcado por Alan y no por casualidad, ya que en la primera mitad Eder se topó con el palo y De Gea tuvo que salvar una peligra ocasión de Rubén Micael. Y también por el agua que estaba cayendo, que acabó provocando un apagón en el estadio durante un cuarto de hora. Parece que estas cosas no pasan sólo en España. Ese parón cambió la dinámica del partido porque el Manchester United volvió con más energía y dominador aunque tuvo que esperar a los últimos diez minutos para dar la vuelta al partido. Van Persie superó a un Beto adelantado de vaselina y el Sporting Braga empezó a venirse abajo. Un derribo a Rooney, cuando iba a remachar un despeje a un disparo de Chicharito, fue señalado con un penalti que transformó el propio delantero inglés. Chicharito cerró el partido finalizando un contraataque que significó el 3-1 que pone en octavos y como primero de grupo al Manchester United. Tampoco es para tirar cohetes ya que estaba en el grupo de la risa.

El Galatasaray sale con todas las opciones de clasificación de Cluj gracias al gran día de Buruk Yilmaz en competición europea. El ariete turco fue el protagonista del equipo otomano en su visita al Cluj. Adelantó a su equipo en el minuto 18 tras cabecear un centro de Altintop, el ex-madridista. Ello provocó que se echara atrás el Galatasaray, esperando a la contra. El Cluj se estiró más en la segunda mitad. Bjelanovici falló un gol cantado al inicio del segundo tiempo pero no perdonaría Sougou en el mano a mano para poner el 1-1. Sin embargo, el equipo turco repitió la acción del primer gol a la hora de juego. Otro centro de Altintop y nuevo gol de Buruk Yilmaz que no pudo superar el Cluj, inoperante a partir de entonces. Buruk Yilmaz completó su gran noche marcando el 1-3 en una contra que mató el partido. Hat-trick para que las opciones de pase a octavos sigan en manos de los turcos.

Clasificación: 1º Manchester United 12 ptos, 2º Cluj 4 ptos, 3º Galatasaray 4 ptos, 4º Sporting Braga 3 ptos.


1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 4ª JORNADA. UN SUEÑO EN LA COSTA DEL SOL.”


  1. Domingo, 27 julio, 2014 a las 20:20 pm

    It develops over time and is the direct result of imbalances between various
    muscle groups. Ask your physician or pharmacist if it’s safe for you to take this type
    of medication. Many of us are trying to get ahead and we think the harder
    we work, the more money we can make, the happier we will be, or the greater our legacy will become.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: