23
Nov
12

CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 5ª JORNADA. PLENO EN OCTAVOS.

Misión cumplida. Con una jornada de antelación, los cuatro equipos españoles se han metido en octavos de final. Algo que antiguamente era costumbre pero que ya hacía unos años que no veíamos. El Málaga ya se había clasificado la jornada anterior y su empate en San Petersburgo le asegura la primera plaza, todo un logro para un debutante. Un día antes, el Barça hizo lo propio tras ganar sin apuro alguno en Moscú y el Valencia saltó a Mestalla con la clasificación en el bolsillo tras la victoria del Lille en Bielorrusia. Para terminar, el Madrid logró su plaza en el grupo de la muerte tras empatar ante el Manchester City, superando un arbitraje espantoso. Lo hará como segundo de grupo, lo que le augura que el camino seguirá siendo muy duro ya que el rival se presenta de aúpa. Deberes cumplidos antes de tiempo para completar un pleno que significa un éxito en la primera fase. Ahora ya toca pensar en Febrero, donde llegarán los duelos a vida o muerto. Pero eso será otra historia, aún lejana.

GRUPO A:  El PSG confirmó su pase a octavos en Kiev. No le resultó fácil de inicio porque el Dinamo Kiev salió en tromba, consciente que sólo le valía la victoria para seguir optando a pasar de ronda. Pero tras esos primeros minutos de alta intensidad, el Dinamo Kiev fue bajando el pistón y el equipo galo pudo llegar sin problemas al descanso con el marcador inicial. Nada más empezar la 2ª parte, Lavezzi asestaría un golpe mortal a los locales marcando el 1-0 tras un pase de Ibrahimovic como colofón a una rápida contra. El Dinamo Kiev ya no podría levantarse tras este revés y no tardaría en tirar el encuentro por la borda con un balón perdido al borde del área que permitió a Matuidi asistir a Lavezzi de nuevo para que el argentino pusiera el 2-0 definitivo. El PSG ya sólo tenía que esperar sentenciar con seriedad y sin prisas ante un rival impotente y sin argumentos. Los de Ancelotti cierran cómodamente su clasificación y ya pueden pensar en el duelo por el primer puesto en el Parque de los Príncipes ante el Oporto en la última jornada.

El Oporto seguramente no dejó de pensar en ese partido porque la visita del Dinamo Zagreb era un trámite. Este rival es un chollo y volvió a quedar pantente en el Estadio do Dragao. Y eso que pudo adelantarse en el minuto 12, en un disparo que repelió el poste. Esta ocasión concedida demostraba que el Oporto jugaba con el freno de mano echado pero hasta así no tuvo problemas para adelantarse tras un duro disparo de Lucho González a los 20 minutos. No hacía falta más. El la 2ª parte el dominio ya fue abrumador de los locales. James Rodríguez y Jackson Martínez gozaron de ocasiones para aumentar la diferencia pero sería Joao Moutinho quien terminara de decidir el choque. Un golazo de falta y un genial taconazo a Varela en los últimos minutos pusieron el 3-0 que ni siquiera muestra la diferencia real entre los dos. Es incluso mayor, este Dinamo Zagreb no tiene nivel para competir en Champions.

Clasificación: 1º Oporto 13 ptos, 2º Paris Saint Germain 12 ptos, 3º Dinamo Kiev 4 ptos, 4º Dinamo Zagreb 0 ptos.

GRUPO B: El Schalke 04 se encuentra en plena carrera por el liderato del grupo con el Arsenal y para ello no puede fallar ante los dos rivales del grupo. No lo hizo en su primer duelo, ante Olympiacos. Dominó con claridad el partido pero le costó resolverlo ante un equipo griego amarrete pese a que sacar un punto seguramente no le serviría de mucho. Aguantó hasta el último cuarto de hora, cuando Fuchs disparó desde la frontal y marcó el 1-0 que le daría el partido al Schalke 04. Un gol muy alemán para jugarse el liderato en Montpellier ante un rival que no se juega nada.

El Arsenal cumplió con el primer paso en esta 1ª fase, clasificarse para octavos. No tuvo mucho resistencia en el Montpellier, un equipo ya eliminado y que sigue enseñando muchas limitaciones allá donde va. El Arsenal no tuvo problemas para dominar desde el primer momento pero tuvo que esperar al segundo tiempo a que llegaran los goles. Wilshere puso el 1-0 en el minuto 48 tras rematar a placer y sin oposición. 15 minutos después, una jugada colectiva desarrollada con mucha velocidad acabó con una preciosa volea de Podolski dentro del área y ante la que nada pudo hacer el guardameta del Montpellier. Bonita manera de sentenciar el partido y cerrar la clasificación que da un poco de tranquilidad a Wenger. Falta le hace porque la temporada no ha empezado del todo bien. Aún queda en juego el liderato del grupo pero se antoja complicado que el Schalke 04 pinche en Montpellier.

Clasificación: 1º Schalke 04 11 ptos, 2º Arsenal 10 ptos, 3º Olympiacos 6 ptos, 4º Montpellier 1 pto.

GRUPO C: Aunque ya estaba clasificado el Málaga aún se jugaba algo en su visita a San Petersburgo. Necesitaba un punto para certificar un liderato histórico para el equipo malagueño. Pellegrini dio descanso a jugadores importantes como Isco, Joaquín, Iturra o Saviola pero el equipo respondió a las mil maravillas ante el Zenit. De hecho, no pudo empezar mejor. En sólo 10 minutos ya había cobrado una importante ventaja con dos goles prácticamente seguidos. Buonanotte adelantaba al Málaga en el minuto 8 y, acto seguido, Seba Fernández aprovechaba una cantada de Malafeev para marcar el 0-2. Dos jugadores poco habituales daban continuidad a la marcha triunfal de su equipo en esta Champions de ensueño. Ni siquiera el frío ruso era un motivo de inquietud para este Málaga. El Zenit estaba K.O., sin aparente capacidad de reacción. No aparecían ni sus rutilantes y carísimos fichajes. Hulk parece menos que esta bestia parda que destrozaba porterías en Oporto y Witsel se está quedando en un bluf. Sólo Danny era capaz de inquietar con su velocidad y desborde pero el Málaga aguantó bien hasta el descanso. En la segunda le costó más. Danny encontró su premio en el minuto 48, marcando el 1-2 que bien se había merecido. El tanto animó al Zenit que propuso un partido abierto que el Málaga aceptó, entrando en un intercambio de golpes que le acabaría pasando factura. A 5 minutos del final, un centro desde la derecha lo convierte Fayzulin en el 2-2 pese a las protestas de la defensa a Benquerença, más conocido por Olegario “el amigo de Luke”, pidiendo fuera de juego. Esta vez acertó el colegiado portugués, Danny estaba dentro de la portería y ahí no existe el fuera de juego. En fin, volaba la victoria pero no se fue ese punto que necesitaba el Málaga para asegurar el primer puesto de grupo que le puede dar un cruce más asequible en octavos para seguir soñando.

Sabido el resultado de San Petersburgo, al Milan le bastaba ganar en su visita al Anderlecht para conseguir el pase y aliviar algo la pesadilla en la que se está convirtiendo esta temporada. La primera parte fue fiel reflejo de lo tormentosa que está resultando la campaña para el equipo rossonero. El Anderlecht dominó con autoridad los primeros 45 minutos y no le faltaron ocasiones, como un mano a mano de Jovetic que no supo concretar. No hubiera sido extraño que el equipo belga se hubiera marchado al descanso con una ventaja incluso holgada pero no estuvo certero y lo pagó. El Sharaawy sí aprovecharía la primera que tuvo nada más empezar la segunda parte. Le dejaron solo y el delantero italiano, descendiente de egipcios, inauguró el marcador. Tanto demoledor porque el Anderlecht, aunque siguió dominando el balón, acabó de los nervios ante la imposibilidad de atravesar la defensa del Milan. Atrás comenzó a desordenarse y los problemas no tardaron en llegar uno detrás de otro. A la expulsión del defensa Huytinck le siguió en la siguiente jugada un golazo impresionante de chilena de .. ¡¡¡ Mexes !!!. Sí, parece mentira que este central tan sobrevalorado durante toda su carrera pudiera hacer eso pero le salió. Mortal de necesidad, vaya, aunque el Anderlecht se sobrepuso, redujo diferencias por mediación de De Sutter y se volcó buscando la heroica. Pero lo que encontraría sería el golpe definitivo en el descuento, en una contra montada por El Sharaawy y Pato que este último finalizó para poner el 1-3 final que clasifica al Milan para octavos.

Clasificación: 1º Málaga 11 ptos, 2º Milan 8 ptos, 3º Zenit 4 ptos, 4º Anderlecht 4 ptos.

GRUPO D: La visita del Real Madrid era un ahora o nunca para el Manchester City. O ganaba o firmaría un nuevo y sonado fracaso europeo. Salió más intenso y presionante que en el partido del Bernabeu donde dio una pobre imagen pero tampoco incomodaba al Madrid. Es más, los madridistas daban más impresión de peligro sólo con coger el balón y arrancar hacia adelante. No tardó mucho en golpear. Centro de Di María desde la derecha, balón que se pasea ante una defensa estática y Benzema aparece solito para fusilar sin misericordia a Hart. De poco le sirvió a Mancini poner 5 defensas, no llevábamos 10 minutos de juego y el Madrid ganaba 0-1. Fue el inicio de un vendaval que casi se lleva por delante al City. El Madrid creaba ocasiones con una facilidad pasmosa. Khedira tuvo dos claras antes de que Cristiano estuviera a punto de marcar el segundo tras una vaselina a Hart que sacó bajo palos Nastasic. Era una avalancha. Con el uniforme verde, sólo les faltaba el tricornio para que los jugadores del City pensaran que les cargaba la Guardia Civil con muy mala leche. Hasta el minuto 20 no hubo noticias del ataque del City, en un disparo de Agüero que no tuvo problemas en despejar Casillas, justo antes que Khedira volviera a desperdiciar un mano a mano con Hart. Como veía que con 5 defensas les iba a caer la del pulpo, subió a Kolarov al medio campo para tapar los espacios que encontraban los atacantes madridistas. Consiguieron serenar el partido y que el Madrid decidiera esperar atrás aunque peligro no dio ninguno, el Madrid vivió muy tranquilo en defensa hasta el descanso, al que llegó con la sensación de haber desperdiciado la oportunidad de sentenciar el partido.

Mancini dio entrada a Javi García tras el descanso para reforzar el medio campo. Ello le dio una superioridad numérica en el medio que empujó al Madrid cada vez más cerca de su área. Comenzaba a llegar agobio pero al Manchester City le costaba mucho hacer ocasiones. Controlaba más la posesión, Silva se movía a su antojo dando muchísimos problemas a los jugadores del Madrid pero Casillas tampoco se veía muy forzado. Sólo un centro de Maicon rematado por Agüero se pudo llamar ocasión de verdadero peligro. Y de mucho peligro porque aún no sabe nadie cómo Casillas pudo sacar con el costado el remate casi en la línea de gol del Kun. Una nueva aparición milagrosa de San Iker. Pese al susto, el Madrid seguía tranquilo, esperando que llegara la oportunidad de resolver en alguna contra. El único peligro parecía el italiano Rocchi, colegiado del encuentro, que estaba desquiciando a Cristiano por obviar una y otra vez las claras faltas que cometían Zabaleta y Kompany sobre él delante de sus narices. Y lo fue, vaya sí fue peligroso el italiano. Agüero cae en el área solito en el minuto 73 y Rocchi pita un penalti que sólo estaba en su mente. Para colmo, Arbeloa resultó expulsado y dejaba al Madrid con 10 en mal momento. Agüero transforma la pena máxima con tranquilidad, engañando a Casillas. Casi 20 minutos más descuento con 10 ante un City necesitado y con el árbitro en plan puñetero, no pintaba nada bien el panorama. Sin embargo, el Madrid no sufriría un agobio fuera de lo normal. Había nervios y tensión por las circunstancias y porque el City estaba obligado a cargar pero no sufrió un bombardeo ni tampoco fue inquietado en exceso, manteniendo el 1-1 con relativa solvencia. El empate le daba el pase al Madrid aunque ya fuera imposible alcanzar el liderato. El Manchester City vuelve a pegarse un castañazo monumental, cayendo por segundo año consecutivo a las primeras de cambio. Caer con una jornada de antelación en el grupo de la muerte no habla nada bien de este nuevo rico que sigue suspendiendo en Europa.

El Borussia Dortmund certificó, si quedaban aún dudas, que ha sido el más fuerte en este grupo de la muerte. Desde el comienzo dejó patente todo su potencial ante un Ajax que quedó convertido en un liliputiense, arrasado por la velocidad e intensidad de los diablillos que tiene delante el equipo alemán. Reus abrió la lata a los 7 minutos para comenzar el tormento del Ajax. Con una facilidad pasmosa, como si no hicieran nada, se plantaban ante Vermeer con mucho peligro. La conexión Reus-Göetze es sensacional, de lo mejor del fútbol europeo hoy en día. Un gol de este último y otro de Lewandowski en el tramo final del 1º tiempo dejó el partido visto para sentencia, convirtiendo en trámite la segunda parte. La superioridad era aplastante. Otro golito de Lewandowski y el del honor de Erikssen sirvieron para acabar de poner en el acta el marcador final, un 1-4 que garantiza el primer puesto para un Borussia Dortmund que ha puesto de manifiesto todo su poder. Ahora mismo, candidato a todo en la Champions. Se ha ganado este crédito a pulso.

Clasificación: 1º Borussia Dortmund 11 ptos, 2º Real Madrid 8 ptos, 3º Ajax 4 ptos, 4º Manchester City 3 ptos.

GRUPO E: El Shakhtar Donetsk estaba en la situación propicia para cerrar su clasificación para octavos. Una visita al Nordsjaelland es una bicoca para un equipo en el momento de forma tremendo que tiene el equipo ucraniano. No le costó crear ocasiones claras pronto, hasta el punto que parecía mentira que en los primeros 20 minutos no se hubiera adelantado. Y más increíble resultó que el equipo danés se adelantara tras rematar Nordstrand un centro de John para marcar el 1-0. Sin embargo, a los 25 minutos llegó la jugada que marcó el partido y hará recordarlo durante mucho tiempo. El árbitro decretó un bote neutral tras parar el juego cuando tenía el balón el Nordsjaelland. Se suponía que el Shakhtar iba a devolverlo. Se suponía pero Luiz Adriano se hizo el loco, atravesó la estática y atónita defensa rival sin oposición y marcó el 1-1 que provocó el escándalo. Los jugadores daneses montaron un pollo monumental a los del Shakhtar por su evidente falta de deportividad. Un público tan frío como el danés acabó tan exaltado que por una vez el estadio del Nordsjaelland parecía una caldera. Se podía arreglar dejándose marcar un gol pero el Shakhtar no quiso saber nada del asunto. Más jaleo todavía pero en el fútbol en ocasiones existe la justicia poética. Un veloz ataque desde la izquierda acabó en un centro que llegó a Lorentzen, que se dio la vuelta y marcó el 2-1 para júbilo de su hinchada y de cualquiera con espíritu deportivo.

Sin embargo, el Shakhtar no se descompuso y volvió a igualar justo antes del descanso, cuando más dolía. A partir de ahí, comenzó el show de William, autor del 2º gol. Este brasileño tiene una clase brutal y está firmando una Champions de escándalo. Parece mentira que no esté en un grande europeo. Decidió el partido con un pepinazo desde el borde del área en un córner y un jugadón, vital para el 2-4, que si lo hace Messi estamos todos flipando. Así se las gasta el líder de la armada brasileña que tiene el Shakhtar en ataque. Los daneses ya sólo pudieron poner empeño para afrontar con dignidad el resto del partido. Su amor propio por irse arriba dejó unos huecos atrás que se convertían en un delicioso caramelo para los atacantes brasileños del equipo ucraniano. Finalmente, el controvertido Luiz Adriano marcó el 2-5 a falta de 10 minutos y firmó un hat-trick que se recordará por su primer gol, el de la vergüenza. Un equipo con mucho potencial pero sin ningún escrúpulo.

Otro de los partidazos de la jornada, y que se antojaba casi decisivo, era el Juventus-Chelsea. Como era de esperar en Di Matteo, metió a su equipo atrás y a esperar qué cae. Como ganó la Champions la temporada pasada pero no todos los días son fiesta. Como si Pirlo fuera un lila que no supiera qué hacer cuando tiene el balón todo lo que quiere. Craso error, claro. El centro del campo de la Juve, que tiene un talento muy apreciable, no dio opción ninguna a que el Chelsea pudiera aprovechar algún error. A Cech le salvó el palo en la primera gran ocasión, un disparo de Litchsteiner. No tuvo remedio el suave, pero bien dirigido, disparo de Quagliarella que significó el 1-0. El Chelsea necesitaba puntuar y a Di Matteo sólo se le ocurrió salir de inicio con Mata de delantero centro y Azpilicueta, lateral derecho de toda la vida, como extremo. Para aplaudir con las orejas. Y tampoco es que se reaccionara rápido. Lo hizo cuando Vidal marcó el 2-0 que ponía el partido en bandeja a la Juve. De poco sirvió que sacara la artillería Di Matteo. Ni Torres ni Moses generaron más peligro. Lógico si no les llegan balones y al equipo le faltan ideas. La Juventus controló hasta el final con una facilidad pasmosa. Incluso agrandó la herida en el último minuto con el postrero gol de Giovinco, un 3-0 que le cuesta el puesto a Di Matteo, sustituido por Rafa Benítez hasta junio. No podrá hacer mucho en esta Champions, un empate entre Shakhtar, que ya está clasificado, y Juventus le deja fuera al Chelsea. Y ya hemos comprobado los pocos escrúpulos que tiene el Shakhtar. El campeón, camino del abismo.

Clasificación: 1º Shakhtar Donetsk 12 ptos, 2º Juventus 9 ptos, 3º Chelsea 7 ptos, 4º Nordsjaelland 1 pto.

GRUPO F:  La suerte del grupo se decidió en Bielorrusia. El Bate Borisov debía ganar en casa a un Lille que aún no había sumado un punto para seguir soñando con una histórica clasificación. Pero sus sueños comenzaron a esfumarse muy pronto, con un error defensivo en el minuto 13  que aprovechó Sidibé para marcar el 0-1. El Bate tuvo que lanzarse con mas decisión en ataque. Contó con varias ocasiones claras, sobre todo una Rodionov, pero le faltó pegado y lo pagó caro porque el Lille volvió a golpear a la media hora en un contraaque finalizado por Bruno que significó el 0-2. El Bate se fue diluyendo tras este golpe, impotente para superar a un Lille lleno de suplentes y apenas creó peligro hasta el tramo final, en el que el meta Elana frustró el intento de remontada a la desesperada. El Bate que empezó como una de las grandes sorpresas se ha ido esfumando y tendrá que conformarse con el 3º puesto que le da derecho a disputar la Europa League.

Por tanto, el Valencia saltó al césped de Mestalla clasificado, sin presión en su duelo contra el Bayern. Pero ello no evitó que fuera dominado por el equipo bávaro desde el primer minuto. Aunque no atacaba a tumba abierta, el Bayern tenía completamente controlado al partido y metía al Valencia en su propio campo. No fueron muchas las ocasiones pero alguna fue clarísima como un cabezazo de Alaba que obligó a una gran parada a Guaita. Tardó 25 minutos en dar señales de vida el equipo che, con un ataque rápido de Soldado que le dejó franco el balón a Feghouli para exigir una buena intervención de Neuer. Parecía que despertaban los locales hasta que llegó el jarro de agua fría con la expulsión de Barragán por una durísima entrada sobre Alaba. Howard Webb, muchas veces condescendiente con el juego duro, esta vez sí acertó con la tarjeta roja. El castigo era tremendo, jugar con 10 ante el Bayern era una dura condena pero el Valencia reaccionó con pundonor, cerrando bien atrás y buscando las contras de una Feghouli muy activo que causó muchos problemas al Bayern. Hasta entrada la 2ª parte el Bayern no volvió a su dominio incontestable. Empezaron a llegar ocasiones con facilidad. Muller y Mandzukic erraron oportunidades muy claras para abrir el marcador pero cuando peor lo pasaba el Valencia volvió a aparecer Feghouli.

El argelino se fue de dos defensores y su disparo lo desvió Dante  con la mano clarísimamente. Es penalti y expulsión pero como el balón acabó entrando Howard Webb concedió el gol y se olvidó del asunto. El 1-0 le daba en esos momentos el liderato de grupo al Valencia, sólo tenía que aguantar un cuarto de hora y la machada estaría conseguida. Heynckes se la jugó dando entrada a Mario Gómez. Desgraciadamente para el Valencia no tardó en notarse. Bajó un centro desde la derecha en el área, se la dejó a huevo a Muller y éste empataba el partido sólo cinco minutos después de adelantarse el Valencia. Duro pero justo, el Bayern no merecía ir detrás ni mucho menos aunque se empeñaran desde TVE en decir chorradas, Los dos ya se dedicaron más a mantener el 1-1 que deja el liderato en el aire hasta la última jornada aunque parece impensable que el Bate Borisov vaya a sacar algo en el Allianz Arena.

Clasificación: 1º Bayern Munich 10 ptos, 2º Valencia 10 ptos, 3º Bate Borisov 6 ptos, 4º Lille 3 ptos.

GRUPO G: El Barça tenía la oportunidad de cerrar su clasificación en el frío moscovita, un enemigo siempre incómodo cuando se visita a un equipo de la capital rusa a estas alturas del año. Pero aunque el Spartak salió animoso y el Barça se lo tomaba con calma, los azulgranas se encontraban muy cómodos y con la paciencia de costumbre, esperando la oportunidad. Un error dentro del área de un defensor ruso le deja el balón a Messi que inicia la jugada del primer gol. Tras varios rechaces, el disparo desde fuera del área de Dani Alves entra pegado al palo y se convierte en el 0-1 . A la primera, el Barça se adelanta. El Spartak no varió el guion, siguió intentándolo con ataques rápidos buscando a Emenike pero el Barça fue un martillo cada vez que tuvo ocasión. Un disparo de Iniesta fue desviado a Dykan, el rechace fue a parar a Messi que dispara mal pero el balón se cuela en la meta rusa. El Barça jugaba con calma, dominando completamente la situación, a placer. Un pase de Pedro a Messi sirvió para que el argentino marcara el 0-3 tras regatear a Dykan y siga aumentando sus estratosféricos números, sin comparación en la historia del fútbol. El Spartak se resignó a su suerte, a ser barrido por un Barça serio y que se gustaba, como en una jugada en la que Iniesta se fue de toda la defensa aunque sólo fuera para ganar la línea de fondo y pasar el balón hacia atrás. Disfrutaba y había convertido el partido en un trámite antes de llegar siquiera al descanso.

La 2ª parte se la podían haber ahorrado tranquilamente. Tras una ocasión de Cesc que sacó Dykan y otra de Iniesta que rechazó la defensa, el Barça levantó el pie y dejó pasar los minutos ante la nula resistencia de un Spartak impotente, consciente de su inferioridad y lastrado aún más por sus numerosas bajas. Fue tan plácido el encuentro que Tito Vilanova pudo darle unos minutos a Deulofeu aunque en el poco tiempo de juego que disfrutó no le dio tiempo a intentar algo, sus compañeros ya estaban pensando en otros partidos porque la Champions ya es historia hasta febrero con el liderato de grupo asegurado. El Spartak Moscú dice adiós a la Champions y a la competición europea por esta temporada. No le ha ido muy bien a Emery, desde luego.

Ahora el interés estaba en quien acompañaba al Barça a octavos. Al Celtic le valía un empate con goles para sellar la clasificación en Da Luz. El Benfica necesitaba los 3 puntos imperiosamente. Como se esperaba, el Celtic montó de nuevo una muralla en el área, esperando al rival pero el Benfica derribó el muro en el minuto 6, en un disparo de Ola John. Gran parte del trabajo parecía hecho para el equipo luso. Tampoco el Celtic cambiaba su estrategia y seguía metido atrás. Tampoco necesita mucho para hacer daño y, como pasó ante el Barça, volvió a demostrarlo en otro saque de esquina. Samaras remató impecablemente y marcó el 1-1 a la media hora. Vuelta a empezar para el Benfica, regresaba el martirio de golpearse contra el frontón escocés. Y contra Forster, que como contra el Barça volvió a desesperar una y otra vez a los delanteros rivales. Y cuando no aparecía él lo hacía un defensor bajo palos como le ocurrió a Rodrigo, al que le sacó un gol hecho Matthews sobre la línea de gol. El Benfica, sin embargo, tuvo mejor suerte que el Barça. Un córner peinado por Luisao lo remató el ex-madridista Garay para marcar de volea el 2-1 en el minuto 76. Júbilo en Da Luz, el Benfica vive pero quizá necesite ganar en el Camp Nou en la última jornada. Hasta con suplentes en el equipo azulgrana, misión muy complicada.

Clasificación: 1º Barça 12 ptos, 2º Benfica 7 ptos, 3º Celtic 7 ptos, 4º Spartak Moscú 3 ptos.

GRUPO H: Como el Manchester United ya tenía amarrada la primera plaza, Ferguson viajó a Estambul con muchísimos suplentes. Vamos, que iban de turismo y poco más. Evidentemente, el Galatasaray dominó desde el comienzo. Su continuidad en la Champions dependía de sacar los 3 puntos en casa. Y lo logró en un córner en el minuto 52. Burak Yilmaz volvió a ser el héroe, como lo fue contra el Cluj, marcando el 1-0 que adelantaba al Galatasaray que siguió apretando. Altintop pudo sentenciar en un disparo repelido por el larguero y que pudo evitar el sufrimiento final al que le sometió el Manchester United en los últimos minutos. Pese a no jugarse nada, encerró al equipo turco pero sin fruto por lo que el Galatasaray depende de sí mismo para clasificarse.

Un portugués apea al Sporting Braga de la Champions. Rui Pedro vivió su día de gloria en la máxima competición europea con un hat-trick que seguramente ni soñaba. Un taconazo de Camora dejó solo al jugador luso para marcar el 1-0. Antes del cuarto de hora, Rui Pedro aumentaría la renta en una jugada nacida de un saque largo con la mano de Mario Felgueiras y tras aprovechar dos malos despejes consecutivos dentro del área de los zagueros del Sporting Braga. Aunque acto seguido Alan redujo diferencias, el Cluj siguió mandando con claridad. Nada más empezar el 2º tiempo Rui Pedro completaba su recital goleador anotando el 3-1. La expulsión de Douglao dejó definitivamente sentenciado el encuentro y el equipo portugués tuvo suficiente con no llevarse un carro, algo que hubiera ocurrido de no ser por el portero Beto. El Cluj sigue con opciones pero necesitará una machada en Old Trafford y una manita del Sporting Braga ante el Galatasaray.

Clasificación: 1º Manchester United 12 ptos, 2º Galatasaray 7 ptos, 3º Cluj 7 ptos, 4º Sporting Braga 3 ptos.


2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE 2012-13: 1ª FASE. 5ª JORNADA. PLENO EN OCTAVOS.”


  1. Viernes, 23 noviembre, 2012 a las 22:27 pm

    Pues a falta de una jornada casi todo el pescado vendido. No me parece que esta fase de grupos de la Champions esté teniendo demasiado nivel; salvo el grupo del Madrid, por supuesto, y el de Juventus, Chelsea y Shakthar, en todos hay dos equipos que han sido superiores al resto. El Chelsea merece irse para casa por su racanería, Benítez tiene una nueva oportunidad en su carrera aunque la Champions la tiene ya muy difícil.

    Vi los partidos de Valencia y Madrid y coincido contigo en que los de TVE son bastante lamentables… resultado justo el 1-1 y el Valencia que no se flipen que no tiene equipo para quedar por delante del Bayern. Bastante hacen y aun descubren jugadores muy interesantes como este Feghouli que no sé de dónde lo han sacado.

    El Madrid mereció machacar al City en la primera parte, los ingleses son una constelación de estrellas de mediocampo para delante pero en los 2 partidos contra el RM han dado una imagen muy muy pobre… no merecen estar en Octavos y ni siquiera han ofrecido buen futbol… un año más el destino de la Premier queda en manos de Arsenal y sobre todo de ManU, y se demuestra que lo del Chelsea el año pasado fue un accidente.

    Lo de Messi, impresionante. Y por esta vez Mourinho tiene motivos para quejarse, aunque parece estar más preocupado por su mala relación con Florentino que hoy sacan algunos medios. ¿Qué te parece? ¿Crees que es verdad?

    Favoritos para ganar esta Champions los dos equipos alemanes Bayern y Borussia y los dos españoles Madrid y Barça muy claramente, aunque de aquí a Febrero queda mucho pero parece que son los que más en forma están. Espero que el Málaga llegue lejos, unos Cuartos estarían muy bien.

  2. 2 perrdi
    Sábado, 24 noviembre, 2012 a las 21:11 pm

    Pues me acabo de enterar de esa presunta mala relacion entre Mou y Florentino, Nacho, no habia leido nada. Lo que creo que es ya hace tiempo que el periodismo deportivo se ha convertido en el Salvame. Se preocupan de un monton de chorradas y buscan polemica hasta debajo de las piedras. Que si Mou contra Toril, Mou contra Florentino, Cristiano triste, Messi cabreado con Villa, cuando se largara Falcao… Esto parece un patio de vecinos, no un trabajo de profesionales. No hay seriedad ninguna y la subjetividad y los intereses dominan por completo el periodismo actual. De informacion rigurosa, apenas nada. Y lo peor de todo es que con esto llenan periodicos. Y mientras las chicas del balonmano buscandose la vida fuera de España. En fin…

    Mi experiencia con la etapa de Florentino me dice que si alguien tuviera un conflicto con el o a Florentino no le gustara algo el desdichado tendria sus dias contados, Florentino no suele andarse con tonterias en ese aspecto. Por eso me extrañaria que Mou se metiera en jaleos con el. De lo que si estoy seguro es que hay medios que estan deseando librarse de Mourinho como sea y no dudan en llegar incluso al insulto si es preciso. De los medios de comunicacion cada vez me creo menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 519,664 visitas
noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: