Ya tenemos los Grupos para el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Grupo A- Argentina – Serbia – Alemania – Angola – Australia – Jordania.

Interesante ver a Argentina, que se tiene que ir acabando poco a poco por la edad de su columna vertebral (Ültima competición quizás para Ginóbili, Prigioni, etc.)  contra los emergentes y jovencísimos serbios. Nowitzki ha confirmado que va pero creo que está lejos de las otras dos y Australia siempre es peligrosa sobre todo por desconocida como equipo no en jugadores. ¿Angola habrá progresado o seguirá igual?

Grupo B: EE.UU – Eslovenia – Brasil – Croacia – Irán – Tunez

Eslovenia, Croacia y Brasil, tres equipos inconsistentes EMO, capaces de lo mejor y de lo peor se matarán entre ellos para ser segundos, no sé si seguirá Monsalve como seleccionador brasileño. No veo que ninguna pueda inquietar los más mínimo a EEUU.
Grupo C: Grecia – Turquía – Puerto Rico – Rusia – China – Costa de Marfil

Peligro para Grecia: Turquía, anfitrión, con lo que eso significa, aunque creo que los griegos al completo son muy superiores. Rusia, otra incognita hay tantas en el Mundial. China sin Yao creo que no tiene posibilidades.

Grupo D: ESPAÑA – Francia – Canada – Lituania – New Zeland – Libano.

Francia no tendrá que decidir si mete canasta o no para evitar el cruce con España, De Colo dormirá tranquilo 🙂 esperemos que esta vez los franceses den la verdadera medida de sus posiblidades. Creo que es el grupo más facil en principio, algo bueno tiene que tener ser los vigentes campeones, aunque Lituania al completo nos lo puede poner muy difícil.

Sistema de Competición.

Liguilla y luego eliminatorias, sin grupos intermedios ni gaitas. Como se suponía a EEUU siendo ambos primeros, lo más normal, no nos toca hasta la final, en semis Grecia, hubiera preferido Argentina por aquello de los recuerdos, buenos.

http://turkey2010.fiba.com/pages/eng/fe/10/fwc/men/v2/p/system-competition.html

Calendario

http://turkey2010.fiba.com/pages/eng/fe/10/fwc/men/v2/p/schedule.html#top

Debutamos el 28 de agosto.

Anuncios

114 Responses to “MUNDIAL BALONCESTO TURQUIA 2010: GRUPOS”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 15:36 pm

    El MARCA dice que la lista de jugadores en los que piensa Scariolo para el Mundial es la siguiente

    Ricky Rubio (Regal Barcelona),
    José Manuel Calderón (Toronto Raptors),
    Sergio Rodríguez (New York Knicks),
    Raúl López (Khimki),
    Carlos Cabezas (Khimki),
    Víctor Sada (Regal Barcelona),
    Sergio Llull (Real Madrid),

    Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona),
    Rudy Fernández (Portland Trail Blazers),
    Fernando San Emeterio (Caja Laboral),
    Berni Rodríguez (Unicaja),
    Rafa Martínez (Power Electronics),
    Saúl Blanco (Unicaja),
    Álex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket),
    Carlos Suárez (Asefa Estuvdiantes),
    Víctor Claver (Power Electronics),

    Pau Gasol (Los Angeles Lakers),
    Marc Gasol (Memphis Grizzlies),
    Jorge Garbajosa (Real Madrid),
    Felipe Reyes (Real Madrid),
    Fran Vázquez (Regal Barcelona),
    Pablo Aguilar (CB Granada)
    Germán Gabriel (Asefa Estudiantes).

    La verdad es que están todos los que son, a ver los pivots, es lo que genera más dudas, aunque creo que todos los seleccionadores van a tener un problema similar. Si de los NBA solo falta Gasol nos podemos dar con un canto en los dientes.

  2. 2 Pluplus
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:35 pm

    Coño hay tantos bases como aleros.

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 18:20 pm

    Son todos los que están, están todos los que son. Me preocupan los pivots, que Garbajosa siga siendo un fijo indica que no está saliendo gente nueva de nivel en esas posiciones, aparte de que a Scariolo le mole este jugador, que no entra en la pintura más que para los TL.

  4. 4 Nacho
    Martes, 1 junio, 2010 en 4:07 am

    Y descontás que España llega a la final?? Suerte…

  5. 5 lukecage
    Martes, 1 junio, 2010 en 16:13 pm

    “Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al Presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. José Luis Sáez, y al Seleccionador Nacional, D. Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

    Se esperaba pero… siempre quedaba la esperanza, ya no.

    http://www.paugasol.com/PauNews/Noticias/actuales,circunstancias,desaconsejan,participacion,Mundial,18761,6,2010

  6. 6 lukecage
    Martes, 15 junio, 2010 en 16:17 pm

    Llull se lesiona.

    Me suena a Berni, cuando llegaba al Europeo y luego no.

    http://www.marca.com/2010/06/14/baloncesto/acb/1276551061.html

  7. 7 lukecage
    Viernes, 18 junio, 2010 en 13:16 pm

    Presión/ebullición como dice Uni con varias vertientes sobre Felipe Reyes, para renovar a la baja o para renovar con condiciones entre ellas la renuncia a la selección. Le recuerdan que no es un niño y que se tiene que cuidar. Mal vamos. Jesus Bueno de la FEB dice que nadie del RM les presiona y yo me pregunto ¿Y cuando van a preguntarte sobre la posible renuncia de Reyes no es presión/ebullición?

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/madrid-preferiria-reyes-descansara/dasbal/20100618dasdaibal_1/Tes

  8. 8 nacho78
    Lunes, 21 junio, 2010 en 3:15 am

    La FEB pasa a la FIBA la lista de 24 entre los que Scariolo el miércoles dará a los 15 elegidos para ir a la concentración previa al Mundial, aún habrá 3 descartes más por tanto. La nota de color, la presencia de Oleson:

    http://www.marca.com/2010/06/20/baloncesto/seleccion/1277041530.html

  9. 9 lukecage
    Lunes, 21 junio, 2010 en 9:15 am

    Preselección argentina.

    GRUPO MUNDIAL MASCULINO MAYOR

    Juan Pablo Cantero
    Puesto: Base
    Altura: 1,84
    Fecha de nacimiento: 19/09/82
    Ultimo club: Atenas (Córdoba)

    Juan Manuel Fernández
    Puesto: Base
    Altura: 1,94
    Fecha de nacimiento: 22/07/90
    Ultimo club: Temple University (NCAA1, Estados Unidos)

    Juan Pablo Figueroa
    Puesto: Base
    Altura: 1,84
    Fecha de nacimiento: 13/03/86
    Ultimo club: Atenas (Córdoba)

    Pablo Prigioni
    Puesto: Base
    Altura: 1,86
    Fecha de nacimiento: 17/05/77
    Ultimo club: Real Madrid (ACB, España)

    Carlos Francisco Delfino
    Puesto: Escolta
    Altura: 1,96
    Fecha de nacimiento: 29/08/82
    Ultimo club: Milwaukee Bucks (NBA, Estados Unidos)

    Alfredo Paolo Quinteros
    Puesto: Escolta
    Altura: 1,88
    Fecha de nacimiento: 15/01/79
    Ultimo club: Zaragoza (LEB Oro, España)

    Hernán Emilio Jasen
    Puesto: Alero
    Altura: 1,99
    Fecha de nacimiento: 04/02/78
    Ultimo club: Estudiantes (ACB, España)

    Federico Kammerichs
    Puesto: Alero
    Altura: 2,04
    Fecha de nacimiento: 21/06/80
    Ultimo club: Regatas (Corrientes)

    Marcos Daniel Mata
    Puesto: Alero
    Altura: 2,01
    Fecha de nacimiento: 01/08/86
    Ultimo club: Peñarol (Mar del Plata)

    Andrés Marcelo Nocioni
    Puesto: Alero
    Altura: 2,00
    Fecha de nacimiento: 30/11/79
    Ultimo club: Sacramento Kings (NBA, Estados Unidos)

    Carlos Matías Sandes
    Puesto: Alero
    Altura: 2,01
    Fecha de nacimiento: 14/06/84
    Ultimo club: Fuenlabrada (ACB, España)

    Leonardo Martín Gutiérrez
    Puesto: Ala-pivote
    Altura: 2,00
    Fecha de nacimiento: 16/05/78
    Ultimo club: Peñarol (Mar del Plata)

    Luis Alberto Scola
    Puesto: Ala-pivote
    Altura: 2,07
    Fecha de nacimiento: 30/04/80
    Ultimo club: Houston Rockets (NBA, Estados Unidos)

    Román Javier González
    Puesto: Pivote
    Altura: 2,08
    Fecha de nacimiento: 28/01/78
    Ultimo club: Quimsa (Santiago del Estero)

    Juan Pedro Gutiérrez
    Puesto: Pivote
    Altura: 2,05
    Fecha de nacimiento: 10/10/83
    Ultimo club: Granada (ACB, España)

    Fabricio Raúl Jesús Oberto
    Puesto: Pivote
    Altura: 2,07
    Fecha de nacimiento: 21/03/75
    Ultimo club: Washington Wizards (NBA, Estados Unidos)

  10. 10 lukecage
    Lunes, 21 junio, 2010 en 9:23 am

    18 de Francia, sin Parker pero con Noah.

    Alexis
    AJINCA
    2.14
    1988
    intérieur
    3
    Charlotte Bobcats (NBA)

    Nicolas
    BATUM
    2.03
    1988
    Ailier
    18
    Portland Trailblazers (NBA)

    Rodrigue
    BEAUBOIS
    1.84
    1988
    Meneur

    Dallas Mavericks (NBA)

    Yannick
    BOKOLO
    1.88
    1985
    Arrière
    63
    BCM Gravelines-Dunkerque

    Fabien
    CAUSEUR
    1.93
    1987
    Arrière

    Cholet Basket

    Nando
    DE COLO
    1.95
    1987
    Arrière
    34
    PE Valence (Espagne)

    Boris
    DIAW
    2.03
    1982
    Ailier
    109
    Charlotte Bobcats (NBA)

    Antoine
    DIOT
    1.90
    1989
    Meneur
    15
    Le Mans Sarthe Basket

    Mickaël
    GELABALE
    2.00
    1983
    Ailier
    37
    Cholet Basket

    Edwin
    JACKSON
    1.88
    1989
    Arrière
    2
    SPO Rouen

    Alain
    KOFFI
    2.04
    1983
    Intérieur
    23
    Joventut Badalone (Espagne)

    Charles
    LOMBAHE-KAHUDI
    1.99
    1986
    Ailier

    Le Mans Sarthe Basket

    Ian
    MAHINMI
    2.11
    1986
    Intérieur
    12
    San Antonio Spurs (NBA)

    Joakim
    NOAH
    2.11
    1985
    Intérieur
    3
    Chicago Bulls (NBA)

    Florent
    PIETRUS
    2.02
    1981
    Intérieur
    109
    PE Valence (Espagne)

    Kévin
    SERAPHIN
    2.05
    1989
    Intérieur

    Cholet Basket

    Ali
    TRAORE
    2.05
    1985
    Intérieur
    17
    ASVEL Lyon Villeurbanne

    Ludovic
    VATY
    2.06
    1988
    Intérieur

    Entente Orléanaise

  11. 11 lukecage
    Lunes, 21 junio, 2010 en 9:48 am

    Turquía. Favorita por lo que ya sabemos.

    Cenk Akyol Forvet 1.98 Air Avellino
    Cevher Özer Uzun Forvet 2.05 Beşiktaş Cola Turka
    Engin Atsür Guard 1.92 Beşiktaş Cola Turka
    Ender Arslan Guard 1.90 Efes Pilsen
    Kerem Gönlüm Uzun Forvet 2.08 Efes Pilsen
    Kerem Tunçeri Guard 1.94 Efes Pilsen
    Sinan Güler Guard 1.92 Efes Pilsen
    Oğuz Savaş Pivot 2.11 Fenerbahçe Ülker
    Ömer Faruk Aşık Pivot 2.14 Fenerbahçe Ülker
    Ömer Onan Guard 1.91 Fenerbahçe Ülker
    Semih Erden Pivot 2.11 Fenerbahçe Ülker
    Evren Büker Guard 1.95 Galatasaray Cafe Crown
    Fatih Solak Pivot 2.13 Galatasaray Cafe Crown
    Ersan İlyasova Forvet 2.08 Milwaukee Bucks
    Hidayet Türkoğlu Forvet 2.08 Toronto Raptors

  12. 12 Marco
    Martes, 22 junio, 2010 en 22:49 pm

    Gallegos Culiados ,si nos encontramos con uds lo vamos a hacer bosta, que se creen?, que por no tener a Ginobilli y los otros se están jubilando no les vamos a dar pelea? vallan a lavarse el culo antes de hablar y si no los cogemos nosotros se los come Estados Unidos, jua jua jua!!!!

  13. 13 holemacanan
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 11:39 am

    En breve sale la lista de 15 que irán al Mundial…
    ¿Porrita rápida?
    Bases: José Manuel Calderón, Raúl López, Ricky Rubio.
    Escoltas: Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull.
    Aleros: Alex Mumbrú, Fernando San Emeterio, Carlos Suárez, Víctor Claver.
    Ala-Pívots: Jorge Garbajosa, Felipe Reyes.
    Pívots: Marc Gasol, Fran Vázquez, Juanjo Triguero.
    ¿Alguien se anima?
    Y los descartados serán: Fernando San Emeterio, Carlos Suárez y Juanjo Triguero.

  14. 14 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 12:19 pm

    Porra ya mismo.

    Bases: José Manuel Calderón, Carlos Cabezas, Ricky Rubio.
    Escoltas: Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Sergio Llull.
    Aleros: Alex Mumbrú, Fernando San Emeterio, Carlos Suárez, Víctor Claver.
    Ala-Pívots: Jorge Garbajosa, Felipe Reyes.
    Pívots: Marc Gasol, Fran Vázquez, Aguilar.

    Me quito un RLópez y me pongo un Cabezas

    Me quito un Trigueros y pongo un Aguilar.

  15. 15 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 12:41 pm

    LISTA DEFINITIVA:

    José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull,
    Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Rafa Martínez,
    Alex Mumbrú, Carlos Suárez, Fernando San Emeterio,
    Jorge Garbajosa, Víctor Claver, Pablo Aguilar,
    Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez

  16. 16 perrdi
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 12:48 pm

    Llegue tarde a la porra, que rabia. A la papelera que tuve que enviar mi comentario.

    Al final acertaron los del Marca, fue la misma lista que publicaron ayer en el periodico.

    A lo que si llego es a los descartados. Seran Rafa Martinez, Suarez y Aguilar.

  17. 17 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 12:54 pm

    Anda bribón que has puesto a Oleson que te he visto, pero los demás lo has clavado, yo he fallado a Cabezas y Hole a Trigueros y RLópez.

    Yo no veo tan fijo a Claver. Lo digo por el descarte que haces de Suárez. Tampoco veo tan fijo a San Emeterio. Va a haber una bonita lucha entre ellos. Rafa y sobre todo Aguilar lo tienen en chino, aunque ya me gustaría a mí que el descartado de los cuatro fuera Garbajosa, ya sabéis que soy vicepresidente de su club de antifans.

  18. 18 Davis
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 13:20 pm

    Luke, ¿podría ser yo el presi del club? 😉

  19. 19 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 13:21 pm

    El puesto es tuyo 🙂 A mi me gusta estar en la sombra.

  20. 20 Brahms
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 14:34 pm

    Yo me pido portavoz!

  21. 21 lukecage
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 15:05 pm

    Ok, Brahms, diserta, diserta…

  22. 22 profesorguapito
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 15:47 pm

    Eso, eso, garbo fuera!!!!

  23. 23 perrdi
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 18:49 pm

    Como abrais un grupo en facebook llamado “ANTIFANS DE GARBAJOSA” lo vais a acabar llenando 😀 .

  24. 24 nacho78
    Miércoles, 23 junio, 2010 en 22:43 pm

    Lamentable que Garbajosa siga siendo un fijo en esta selección, algo va mal en la FEB, en el cerebro de Scariolo o… no sé. Me apunto al club de antifans como ideólogo 😛

    Por lo demás me sorprende un poco lo de LLull de base después de que se ha visto que cada vez tira más para escolta. Lo demás más o menos bien, y los descartados, sí parecen muy claros Rafa Martínez y Aguilar y menos Claver, Suárez o San Emeterio… y seguro que Mumbrú va a ir???

  25. 25 lukecage
    Jueves, 24 junio, 2010 en 8:30 am

    EL CLUB GARBO VETE A IBIZA Y NO AL MUNDIAL

    Presidente: Davis.
    Vicepresidente quinto: Luke.
    Portavoz: Brahms
    Ideólogo: Nacho.

    Propongo a Perrdi como vicepresidente primero y anuncio que hay tres vicepresidencias más para el que las quiera.

  26. 26 lukecage
    Jueves, 24 junio, 2010 en 8:34 am

    Ya en serio, veo de encaje de bolillos repartir minutos entre Calderón y Ricky por un lado y Navarro y Rudy por otro y que queden bastantes para otro base y otro escolta, así que creo que como LLull puede jugar en los dos puestos se ha quitado de problemas.

    Lástima que no tengamos los problemas para la elección de unos y de treses en los cincos.

  27. 27 nacho78
    Jueves, 24 junio, 2010 en 9:23 am

    A ver qué rendimiento da Fran Vázquez, ha sido pivot dominante en la ACB -con permiso de Splitter- esta temporada aunque en el PO final contra el Baskonia no apareció, a mí me sigue generando dudas su parte mental, y también la integración en el grupo en el que debe ser importante pero con todo lo que ha faltado es prácticamente un novato… a ver si el “capo” Garbajosa le enseña a jugar a la pocha 😛

  28. 28 Davis
    Jueves, 24 junio, 2010 en 10:41 am

    Hombre Luke, tampoco seamos tan duros. Como presidente electo 🙂 propongo a la junta directiva permitir a Garnajosa ir al Mundial, como reconocimiento a su trayectoria. Eso si, debe ir como entrenador de pocha y comentarista de la Sexta, desde 2 horas antes de cada partido y hasta 20 minutos después de la finalización se le prohíbe acercarse a menos de 5 kilómetros del pabellón 😉

  29. 29 Davis
    Jueves, 24 junio, 2010 en 10:47 am

    Ahora un poco más en serio (aunque el post anterior tb era bastante serio jejeje).

    A mi lo de Llul como base me parece bien, con Calde y RR el tercer base va a jugar poco o nada y con Llul matas dos pájaros de un tiro, base y escolta. Creo que lo ha convocado como base pero el piensa en base-escolta, lo que pasa que ha escogido la nomenclatura “clásica”.

    Fran Vázquez después de la final a mi tb me ha generado un mar de dudas, es que fue lamentable, en mi opinión el peor de la final de largo, solo cerca de Lorbek. Y pensando, pensando son varios los partidos grandes en los que le he visto desaparecer. Curiosamente el muy ***** cuando nunca se borra es contra el RM 😦

    Y creo que en la selección va a tener que jugar mucho de 5, que encima le va peor, pero solo tenemos a Marc y no le vas a hacer chuparse los 40 minutos. Otra opción es que el que haga de 5 sea Felipe, pero habrá equipos con pivots que que le saquen 20 centímetros. En fin, ya veremso.

    Por lo demás, esta preselección me gusta bastante.

  30. 30 perrdi
    Jueves, 24 junio, 2010 en 11:09 am

    Acepto el puesto de Vicepresidente Primero. Total, yo hubiera convocado en su lugar a German Gabriel.

    Llull va a jugar mas como escolta que como base, Scariolo lo tendra de revulsivo por si la cosa se pone fea y encienda el partido como suele hacer en el Madrid.

    Antes de Playoffs no hubieramos tenido dudas con Fran Vazquez pero es que ha estado flojisimo todos los Playoffs, muy por debajo de su nivel. Se han creado dudas sobre su fortaleza mental en momentos importantes y con razon.

  31. 31 lukecage
    Jueves, 24 junio, 2010 en 11:10 am

    Iturriaga sobre la selección. Al principio del apartado GARBAJOSA creía que le tendríamos que hacer presidente de honor, luego le he despojado del cargo, sobre la marcha 🙂

    http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2010/6/23/la-lista-2

    ESTADISTICAS DE LOS ALEROS

    San Emeterio
    10.85 p. 4.03 r. 2.68 a.
    Suárez
    11.27 p. 5.58 r. 2.42 a.
    Mumbrú
    13.39 p. 3.40 r. 2.01 a.
    Claver
    8.20 p. 4.90 r. 1.50 a.

    Fríamente, sin el contexto necesario ¿Alguien llevaría a Claver?

  32. 32 lukecage
    Jueves, 24 junio, 2010 en 11:23 am

    EMO a Fran se le ha aplicado el principio de vasos comunicantes en la final ACB. Suben los minutos de Morris, bajan los minutos de Fran. Durante el resto de la temporada ha sido al contrario. Y sin minutos es difícil jugar bien.

  33. 33 nacho78
    Jueves, 24 junio, 2010 en 12:01 pm

    Visto así yo no llevaría a Claver… pero si pensamos en que hay que hacer una renovación paulatina de la selección, el talento que sin duda tiene el jugador y sobre todo sus centímetros y polivalencia, pues…

    Es que a San E no lo veo defendiendo a treses de 2.05 o más que alguno habrá.

  34. 34 Davis
    Jueves, 24 junio, 2010 en 12:42 pm

    Bufff Luke, lo de Fran Vázquesz puede ser eso o justo lo contrario. Baja su rendimiento y sube el de Morris. Y sin buen rendimiento es difícil tener minutos. 😉

    ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

  35. 35 lukecage
    Jueves, 24 junio, 2010 en 13:05 pm

    Nacho, por eso digo lo del contexto. Aún así el problema que expones se soluciona con Suárez y Mumbrú, aunque yo si veo a San E solucionando la papeleta.
    De todas formas, las estadísticas de Mumbrú son engañosas, si mete muchos puntos, pero juega en el Bilbao y era la primera o segunda opción en ataque, puede tirar de tres pero meterlas según el día juega al poste bien pero Suarez también y defendiendo creo que no es un as, físicamente me parece el peor de los cuatro. San E aunque ha hecho menos puntos que Mumbrú juega en un equipo con más opciones y por lo tanto en el que puede lucir menos y en el que al principio de temporada no era ni fijo, corre el contraataque mejor que ninguno y sus penetraciones a canasta son muy buenas, el tiro de tres muy mejorable y Nacho piensa que puede sufrir con alero altos. Suárez descarga de mucho trabajo a los pivots con su carga en el rebote, sobre todo de ataque, juega al poste y no es peor tirador que San E, en defensa me parece el más aprovechable y ha dejado de ser Carlitos para convertirse en Carlos, dando un paso adelante, aunque en PO…. Claver es el más fiable desde la linea de 3, EMO y atléticamente es el mejor de largo, un privilegiado, por ello también es el más polivalente, puede jugar de cuatro por físico, Pepu dice que realmente debería fijar su juego como cuatro, pero este año tendría que haber dado el salto y sin embargo amparado en Nielsen y Rafa Martínez se ha pasado la temporada en un segundísimo plano y no ha liderado. Creo que ese es el contexto. Yo dejaría fuera a Mumbrú no solo por la renovación sino porque creo que Carlos Suárez da lo mismo que él y San E y Claver cosas distintas también necesarias. Pero creo que por el tema de la convivencia y tal va a ir y el que va a sufrir va a ser Claver porque los otros dos llegan con sangre en el ojo y el tiene horchata valenciana.

  36. 36 nacho78
    Jueves, 24 junio, 2010 en 13:51 pm

    Para mí de los aleros San E es fijo, ha hecho un temporadón y es un tío ya muy bregado, no se va a arrugar por aquello de ser debutante, etc.

    Claver demasiado horchatero sí y eso que tiene unas condiciones, como dices, privilegiadas, pero se puede quedar en eterna promesa.

    Mumbrú de acuerdo ha vivido unas circunstancias especiales en Bilbao que le han llevado a ser un jugador clave en los esquemas del equipo con muchísima participación, eso podría explicar sus buenas estadísticas sobre todo de anotación.

    Sin embargo conviene renovar así que estoy de acuerdo contigo, aunque al sustituto natural de Jiménez, Carlos Suárez, no le he visto un partido en todo el año (mea culpa) pero me fío de vosotros que lo habéis seguido más, si está ya preparado adelante con él e incluso de titular por qué no.

    No creo que Scariolo tenga ya decidido cuál de los cuatro va a ser el descarte.

  37. 37 perrdi
    Viernes, 25 junio, 2010 en 1:00 am

    De los 4 el que peor temporada ha hecho ha sido Claver. Como dice Luke, ha estado toda la temporada en un segundo plano, esperaba una progresion mayor pero habra que seguir esperando su explosion definitiva. Pienso que ira porque puede jugar tanto de 3 como de 4 y su descarte provocaria que solo se convocara a 4 pivots, pocos si alguno sufre un percance en pleno Mundial.

    Si Scariolo fuera a iniciar una renovacion dejaria fuera a Mumbru sin duda pero si lo hiciera tb habria descartado a Garbajosa que va a ir seguro. Asi que llevara a Mumbru por el tema del ambiente, grupo y demas.

    Asi que la decision estara entre Suarez y San Emeterio. Yo me quedaria con San Emeterio porque la final que hizo ha sido impresionante, la guinda a una magnifica temporada. Ya ha quedado comprobado como responde en momentos complicados, Suarez aun tiene que demostrarlo porque apenas tiene experiencia en playoffs y partidos decisivos.

  38. 38 nacho78
    Miércoles, 28 julio, 2010 en 22:22 pm

    El equipo de USA para el Mundial se va definiendo, a falta como el nuestro de 3 descartes.

    BASES: Billups, Rose, Rondo, Westbrook. (aquí tendrán que recortar)

    ESCOLTAS: Curry, Gordon, Iguodala.

    ALEROS: Gay, Durant, Granger.

    ALA-PIVOTS: Jeff Green, Lamar Odom.

    PIVOTS: Tyson Chandler, Brook López y Kevin Love (andan un poco escasos).

  39. 39 perrdi
    Miércoles, 28 julio, 2010 en 23:12 pm

    El equipo que lleva USA no se come a nadie. Figuras tiene como Rondo, Durant, Billups o Brook Lopez pero hay demasiados retales. Lo de llevar a Gay sera coña no? Llevan al elemento este y USA se vuelve a convertir en una banda. No me dan miedo jugando contra España, los veo perfectamente batibles aunque no sera nada facil, USA nunca lo es aunque sea en su version banda.

  40. 40 nacho78
    Jueves, 29 julio, 2010 en 0:13 am

    Seguramente que Gay vaya, yo creo que los descartes pueden ser Westbrook, Gordon y Green. Es un equipo de circunstancias al que con Pau yo creo que daríamos matarile sin problemas, sin Pau ya veremos.

  41. 41 reBates
    Jueves, 29 julio, 2010 en 11:33 am

    Estoy con nacho78, con Pau no tendría dudas, pero sin él… España sin duda tiene muy buen equipo y pese a que USA no lleve toda la artillería, hay que tener un respecto a los Odom, Rondo… que mancos no son.

    De momento en las apuestas a ganador, las casas ven a España como segunda del mundial y pagan 6 a 1. Mientras que sólo dan 1,5 por los americanos.

  42. 42 Pluplus
    Jueves, 29 julio, 2010 en 13:26 pm

    Si tuviera 10000€ sueltitos me los jugaría por España…tiene un equipazo.

    De lso descartes de USA pues creo que Gordon y Love son seguros y el tercero puede ser Gay y homosexual jejeje ( perdon la boberia).

  43. 43 nacho78
    Miércoles, 11 agosto, 2010 en 8:20 am

    San Emeterio será finalmente el jugador nº 12 de la selección en el Mundial de Turquía:

    http://www.marca.com/2010/08/11/baloncesto/seleccion/1281504083.html

    Me parece un jugador más hecho y mejor preparado psicológicamente que Carlos Suárez en estos momentos, aun así Suárez respondía más al perfil de un 3 puro… aunque por lo que se ve vamos a jugar bastantes minutos con un 2-3 como Rudy… en fin, se irá viendo en los amistosos que quedan.

  44. 44 Pluplus
    Miércoles, 11 agosto, 2010 en 11:48 am

    A mi me gustó mucho los últimos 4 minutos y la prórroga del partido de España ( lo único que vi tb os digo).

    Qué bonito es el baloncesto cuando un partido está igualado…aunque no se vea gran baloncesto.

    Mumbru?…yo lo hubiera descartado pero tirititi…el mejor ayer y jugando realmente decisivo.

    Las 2 canastas de Gasol…BRUTALES…y la última de Ricki increible. ( aunque lo mejor un pase que dio al contrataque que me dejo mirando pa otro sitio…amagó a los 2 lados y se me perdieron los ojos…genial). Yo le perdono todo…hasta ese pase de espaldas al final que hubiera sentenciado y no hubieramos necesitado prórroga…qué mal jugo Eslovenia al final.

  45. 45 perrdi
    Jueves, 12 agosto, 2010 en 1:20 am

    Se veia venir que elegiria a San Emeterio, sus actuaciones en la preparacion han sido mucho mejores que las de Carlos Suarez. Ademas es un jugador mas hecho, para mi un acierto y un premio a su magnifica temporada. Se lo merecia.

    España sabe sufrir, el partido en Eslovenia lo tenia todo para convertirse en un disgusto parecido al de Vilnius el año pasado pero se han agarrado al partido cuando las cosas se ponian dificiles. Vendra muy bien para el Mundial porque sin Pau mas de un partido se convertira en una trampa.

  46. 46 gasolforever
    Jueves, 12 agosto, 2010 en 20:58 pm

    buenas a todos, espero esteis todos de vacaciones o sino casi. Las mias estupendas y esperando empieze ya este mundial sin Pau, ricky cada dia más bestia, ricky para mi que no encuentra su lugar en el mundo pero le doy un año más, san emeterio como dice perdi, muy mmerecido, y más viendo el final de la liga ACB.
    Nada que esto y el inicio del curso baloncestístico 2010-2011 dará mucho que hablar.

  47. 47 nacho78
    Domingo, 15 agosto, 2010 en 23:54 pm

    USA descarta 2 jugadores más para el Mundial: Jeff Green y JaVale Mc Gee. Tras la baja también de Brook Lopez, baja sensible, por mononucleosis, ya sólo falta un descarte, que en buena lógica debería ser uno de los 4 bases que tienen, Billups, Rose, Rondo y Westbrook. Por dentro los veo bastante cojos con sólo Odom, Tyson Chandler y Kevin Love, no es para tirar cohetes, me parece que el amigo Gay va a jugar de 4 y le van a dejarse tirar hasta las zapatillas, como al resto…

    http://www.marca.com/2010/08/15/baloncesto/1281892933.html

  48. 48 gasolforever
    Miércoles, 18 agosto, 2010 en 18:15 pm

    Quien se va a ver el partido del usa spain ñba? va a molar mucho. http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=724209&idseccio_PK=808

    Rudy declarations muy buenas y muy politicamente correctas. espero juegue un buen mundial. es el de su madurez creo. atencion a este tipo.

  49. 49 nacho78
    Jueves, 19 agosto, 2010 en 1:47 am

    En la preparación de momento no he visto a Rudy muy allá, pero bueno, es eso, amistosos, donde tiene que ser referente es en Turquía. Estoy de acuerdo con lo que dijo Iturriaga anteayer de que hay jugadores que ya están (Mumbrú, Navarro, Fran Vázquez, Marc Gasol antes de la lesión, Felipe Reyes) y otros a los que todavía se les espera (los dos bases, Llull, Rudy, Claver)

  50. 50 perrdi
    Jueves, 19 agosto, 2010 en 12:59 pm

    Rudy seguro que estara a la hora de la verdad. Y tp es que le haya visto tan mal en la preparacion hasta ahora pero el nivel de España es tan alto que es dificil que un jugador tenga una actuacion estratosferica con el reparto de minutos que esta haciendo Scariolo en los amistosos. Cuando llegue el Mundial sera otra cosa.

    El partido contra USA lo vere desde mi lugar de vacaciones. Una pena no estar en Madrid para verlo en el Palacio de los Deportes asi que me toca tirar de la tele. Eso si, seria un gustazo comentarlo con todos vosotros aqui.

    Vista la seleccion de USA para Turquia tiene todas las papeletas para convertir su juego en un correcalles y al equipo en una banda como lo eran las selecciones americanas hasta Pekin. O gente como Rondo o Billups ponen orden en el juego o puede ser otro desmadre si todo queda en manos de Rudy Gay y compañia. Se les puede hacer mucho daño por dentro, no estan fuera del alcance de España ni mucho menos, incluso sin Pau.

  51. 51 Brahms
    Jueves, 19 agosto, 2010 en 15:27 pm

    Pues como el orden lo tenga que poner Rondo, este sacara el yo-yo y están apañaos. Una pregunta a los que seguís ACB, ¿como está Navarro? ¿le empiezan a pesar los ñaos ya o puede cascar muchos minutos en cancha sin problemas?

  52. 52 Pluplus
    Jueves, 19 agosto, 2010 en 17:49 pm

    Yo creo que Navarro les hace un traje a cualquiera ( mas a los NBA que los demás favoritos que lo tratan de estrella y redundan su defensa hacia el).

    De todas formas creo que no solo España es favorita en este mundial. Me gusta mucho el equipo brasileño y Servia. Luego lo mismo sale Eslovenia y se carga a todo el mundo, pero bueno

  53. 53 gasolforever
    Jueves, 19 agosto, 2010 en 23:05 pm

    pluplus eslovenia no la veo ni en semis,es que de todos los paises de esa zona son los que menos instinto asesino les veo.

    Navarro desde que le vi en directo hace un par de años antes de irse a nba me parece un superclase, porque escondido en una aparente sencillez de juego, finta y dribla a velocidades de vértigo, es que ni le dejas tirar y te la enchufa igual, se mueve por la cancha con gran soltura y experiencia, que si le pesan los años pues en estos partidos de preparación no te puedo decir un, le vi flojito, yo creo que como hace siempre se irá entonando conforme pasen rivales, los defensores como no le pille un billups a muerte o alguien más rápido pues dudo lo paren, el jugará más motivado contra usa que nadie, A rudy Gay le tiene muchas ganas, os lo aseguro.

    HASTA MAÑANA A LA HORA DEL PARTIDO.

  54. 54 perrdi
    Jueves, 19 agosto, 2010 en 23:37 pm

    Navarro es un crack. Si el tiene sintomas de estar acabado todos los escoltas de Europa son unos arrastrados. Navarro tiene un nivel especial, un algo que le hace imparable cuando entra en racha y que va a conservar hasta que se retire. Le quedan aun muchos años en la elite, lo sigo considerando el mejor escolta de Europa y es el rival al que mas panico le tengo cuando se enfrenta al Madrid. Seguro que los defensores que tenga encima en el Mundial piensan que les ha tocado un marron de los gordos.

    Como grandes rivales, USA aparte, veo a Serbia, Grecia y quiza a Argentina si se pone a tono. Brasil es una incognita, tiene talento pero aun no han demostrado nada en un torneo importante. Turquia ya veremos pero jugando en casa huelo a chamusquina, suelen recibir ayuditas extras. Eslovenia se caracteriza por cagarla cuando lo tiene todo a favor en los partidos importantes, la presion le afecta muchisimo y aparte tiene bajas que le resta potencial.

  55. 55 nacho78
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 0:59 am

    Navarro le doy confianza total, además es el capitán y se crece en las grandes ocasiones. A ver cómo se complementa con Rudy, que parece que va a jugar de inicio de 3, esto me genera alguna duda. ¿Quién tomará la responsabilidad cuando lleguen las “bolas calientes”? Interesante porque hay muchos candidatos, Navarro y Rudy pero también RR, Llull, Marc.

    Y en cuanto a los rivales, pues USA jugando a “run and gun”, todo el peso está en los jugadores exteriores; Serbia con una nueva generación de jóvenes talentos (tengo ganas de ver al MVP de la Euroliga Maric, del que habló muy bien el Profesor); Argentina con una plantilla corta pero muy experimentada, creo que les tenemos tomada la medida; Grecia dependiendo de si van a estar todos los buenos (¿Schortsanitis?); y Brasil por nombres Huertas, Barbosa, Splitter, Varejao, Nené es tela.

    Turquía mejor no cruzarse con ellos, ¿tendrá a sus NBA?

  56. 56 Brahms
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 15:59 pm

    Me dejais más tranquilo con Navarro, mis dudas eran por el físico no por talento eh.

  57. 57 Pluplus
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 18:02 pm

    Niño ( por Gaoslforever) no decia que Eslovenia fuera favorito sino que me gustaban Serbia y Brasil , pero lo mismo llegaba Eslovenia (que tiene equipazo, aunque nunca hace nada) y se los merienda en un festival de triples…solo a eso me refería ( Es lo bonito del basket las hegemonias no existen…ni siquiera con el equipo USA…clarividente la noticia de que hayan ganado solo 3 de 13 mundiales).

  58. 58 gasolforever
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 22:19 pm

    pluplus leido y de acuerdo jajaja.

    Brasil por nombres a mi tambien me impone.

    Lituania ha pasado por la piedra.

  59. 59 nacho78
    Viernes, 20 agosto, 2010 en 22:37 pm

    Y Serbia y Grecia… habéis visto la que se armó?? Krstic a lo luchador de pressing catch con Boroussis y acaba en la cárcel. Joé con el Pabellón de la Paz y la Amistad, siempre he pensado que el nombre es en ironic mode. Entre estos dos equipos parece que hay cuentas pendientes.

  60. 60 PR the best
    Domingo, 22 agosto, 2010 en 1:09 am

    Bueno creo q USA y Espana son los favoritos indiscutiblemente aun sin las súper estrellas y sin Pau gasol, Argentina aunque este ano no me preocupa mucho tambn son peligrosos…veo q hacen mucha critica de estos equipos y de algunos como Alemania Turquía Brasil entre otros…Lo que noto es que el equipo de Puerto Rico lo subestiman demasiado y no le dan la importancia y las criticas que merecen…en los amistosos puerto rico derroto a Argentina Brasil y China…es un equipo q sin mucho ruido esta #10 en el ranking mundial…cuentan con Arroyo Barea y Balkman que son jugadores de NBA, Ramos Santiago y Sanchez fueron jugadores de NBA y el resto de los jugadores tienen experiencia en ligas internacionales incluyendo los ya mencionados…También recuerden q el primer equipo que le gano a USA con Lebron Wade Anthony Duncan Stoudemire Iverson Kidd y otros, no fue Argentina ni Espana, fue Puerto Rico en el 2004 en el partido inaugural del torneo y con margen de 19 puntos 92-73… Puerto Rico es pequeño pero grande en talento, no se duerman y esperen buenos resultados porque estarn en los primeros 8 del torneo

  61. 61 gasolforever
    Domingo, 22 agosto, 2010 en 10:15 am

    Gracias PR por la info estaremos pendientes y alerta de los portoriqueños

  62. 62 perrdi
    Domingo, 22 agosto, 2010 en 12:22 pm

    Gracias por tu aportacion PR. Puerto Rico siempre ha sido un rival incomodo, nunca se le ha considerado una perita en dulce pero le veo en un escalon inferior al de los aspirantes a medalla como Brasil, Grecia, Serbia o Argentina por ejemplo (ya ni hablo de USA y España que estan a otro nivel). Talento tienen pero les falta un banquillo mas profundo y algo de orden porque Arroyo es un jugador muy anarquico y necesita a un equipo que juegue para el solo aunque eso seguro que se lo aseguran en Puerto Rico. Santiago ha sido un jugador importante en la ACB pero ya le van pesando los años y la falta de movilidad. En cuanto a PJ Ramos, no creo que dejara huella en Fuenlabrada, su falta de fundamentos tecnicos era muy evidente en su paso por España. Barea y Balkman son buenos complementos pero son eso, complementos.

    De todas formas no descarto que lleguen a Cuartos como tu dices, no seria descabellado.

  63. 63 nacho78
    Domingo, 22 agosto, 2010 en 22:01 pm

    33-45 en el descanso del partido contra USA. Los americanos apuestan claramente por el run & gun en ataque, eléctricos, el juego con los pivots prácticamente no existe y Kevin Love me parece que no ha jugado un solo minuto. Incluso visto lo visto podría ser el último descarte que tiene que hacer Coach K.

    España, intimidada por la capacidad atlética y anotadora de los americanos, además del peso de los nombres, no está dando la talla de momento. Se echa de menos a Pau, Garbajosa no está para estos trotes, Rudy haciendo méritos para volver a Europa… sólo veo a RR, Navarro, Marc, que pueden y saben de qué va jugar contra estos. Reyes y Vázquez (que le ha puesto un taponazo a Durant) un poco impotentes ante las “manos rápidas” y los “saltarines”.

    Da la impresión de que EEUU sin ni de lejos su mejor equipo nos puede ganar con relativa comodidad en Turquía. A ver la segunda parte.

  64. 64 gasolforever
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 0:06 am

    Pues han mejorado bastante, RR y Navarro se los han toreado, que buen juego, aunque perdieran al final por unajugada gestada en el último TO de Scariolo, indeciso, sin idea alguna de como afrontar le dice igual que antes a navarro cuando queden 8 segundos bola a Navarro. Eso sí Rudy se hace un lío monumental y en vez de buscar a alguien más abierto se la juega por dos veces obteniendo sendos taponazos.
    No sé me dio una impresión de que no sabiancomo ganar este partido, se conforman con igualarlos,no con ganarlos, esa fue hoy mi impresión.

  65. 66 nacho78
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 0:14 am

    Al final se perdió 85-86 pero dando una imagen excelente y con posibilidades reales de ganar a USA hasta el último momento. Durant y cía. se han tenido que exprimir al máximo creo y en los dos equipos se han podido ver los que jugarán los minutos decisivos en los partidos más difíciles.

    USA parece que va a jugar con Durant prácticamente de 4, Odom de 5, y por fuera Rose, Iguodala y Billups: los jugadores con más experiencia para los minutos decisivos, incluida la posible entrada de Rondo (hoy ¿¿lesionado??) por Rose. Importantes también Chandler único pivot nato si descartan a Kevin Love; Westbrook, y algo menos Gay y Curry que tiene mucha competencia pero ha dejado algunas perlas. El resto Granger y Gordon minutos de la basura.

    En España nuestro mejor quinteto ha sido el Ricky (hoy creo que ha aprendido un montón de lo que le espera en unos años), Navarro excepcional, Rudy, Garbajosa que se ha encontrado teniendo que defender a Durant y Marc Gasol fundamental. Reyes o Garbajosa puede ser la duda en el puesto de 4 según los partidos. La rotación es amplia pero los roles de los imprescindibles y los complementarios creo que ya están puestos claramente.

  66. 67 gasolforever
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 0:15 am

    DEMASIADA ANSIEDAD. ese es el titular.

  67. 68 gasolforever
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 0:18 am

    Para mi Nacho ha sido un gran partido, excelente el nivel de RR. A Rudyle eché en falta un mate de esos llenos de rabia.

  68. 69 nacho78
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 0:20 am

    Y en esos minutos de ansiedad es cuando nos han cogido la ventaja, por lo demás hemos conseguido llegar igualados al final, creo que hay que sacar conclusiones positivas del partido, ahora ya sabemos cómo van a jugar ellos y (espero) Scariolo sabrá cómo intentar contrarrestarlo y con qué jugadores. La última posesión se ha jugado muy mal pero EMO el resultado es una anécdota, hay que quedarse con la buena imagen del segundo tiempo que da esperanzas de cara a Turquía.

  69. 70 nacho78
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 0:35 am

    Calderón acabó con lesión muscular, muy inoportuno porque apenas hay tiempo de recuperación y sustituirle sería bastante delicado ahora que Llull ya está bastante consolidado en su papel de escolta.

    http://www.marca.com/2010/08/23/baloncesto/seleccion/1282514909.html

  70. 71 gasolforever
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 1:24 am

    cierto Nacho mal momento de Calderón desde aquí un montón de ánimos para el exremeño-

  71. 72 leonelreo
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 3:07 am

    partido muy interesante en mi opinión. extraigo las siguientes conclusiones

    la ultima bola no se la juega billups, ni durant, ni gay. se la juega rose.

    si no se pierden muchas bolas en ataque y se defiende bien a durant y rose, este equipo es plenamente batible.

    si con la primera parte horrorosa que ha hecho españa hemos estado apunto de ganar, si jugamos no digo bien, sino “normal”, debemos llegar al final por encima en el marcador.

    somos superiores a ellos dentro. tanto marc (discrepo, hoy no ha estado nada bien) como fran vázquez pueden hacer mucho daño. y reyes también me parece que ha hecho un buen partido.

    el problema es que ponen a durant de 4. uno de nuestros pivots tiene que defenderle, hoy felipe reyes. sale afuera a recibir, y ahí es muy difícil de parar. hay que ajustar los emparejamientos.

    al niñato hay que darle un par de galletas. que sí, que juega muy bien, pero me tiene harto de hacer paridas en los segundos finales. contra eslovenia el otro dia, o contra usa hoy. me da la sensación de que con esas acciones busca más el lucimiento personal que el bien del equipo, y eso me repatea.

    rudy está mal y calderón también, pero confío en que mejoren. claver y la vieja garbajosa no están para jugar a estos niveles.

    en fin, mi balance es positivo, pese a la primera parte horrible y la derrota.

  72. 73 profesorguapito
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 8:48 am

    Yo siguiendo la linea de gasolforever creo que el partido lo ha perdido Scariolo. Ése último tiempo muerto televisado ha sido de coña. Se gasta más de la mitad en hablarcon sus ayudantes y luego empieza a cantar una jugada que al instante se da cuenta de que nopuede hacer. Total vuelve a lo de antes, aclarado para Navarro. Pero coño, Segio, que la policía no es tonta!!!
    Zona de los americanos y Ricky sin saber que hacer.
    De todas maneras es bueno que esto pase en el amistoso, que Scariolo se ponga las pilas. Que piense en Aito y sus truquis.
    Saludos a todos a la vuelta del verano.
    SM?

  73. Lunes, 23 agosto, 2010 en 9:43 am

    Pues pondré por aquí mi opinión, que como siempre será distinta a todos 🙂
    Lo primero fue una grata sorpresa, ver a RR junto a Rose, no tiene mucho que envidiar, y dejemonos de tonterías con el tema fisico, Rose esta fuerte, o Westbrook, pero RR y Llull no tienen nada que envidiar, si acaso, algo que trabajar, pero RR es más grande que ellos, Llull también y encima el jugador del barça les debe sacar unos 10cm de envergadura sin exagerar. Ha mejorado su tiro y… no estoy de acuerdo con que jugará mal las ultimas decisiones, creo que sencillamente los compañero no acompañan a su nivel de calidad, únicamente Navarro y Marc, pero ayer no fue el día de Gasolito.
    Siguiente conclusión es que JCN podría haber triunfado en la NBA fácil, sino hubiera sido por Laporta, eso que nos ha quitado, y su clausula que le obligo a pagar íntegramente. Menuda hipoteca. Otra conclusión es, Calderón no ira al Mundial, es un jugador overrated, aquí y allí, 40millones de dolares consiguió por 5 años… desde la suplencia, no los va a rentabilizar seguro, puede que circule por la NBA sin pena ni gloria. Ahora lesionado se pierde el Mundial, irá RLopez… luego hablamos de esto.
    Rudy, crio, Fernandez. tras sus declaraciones, las de su agente, la multa de la NBA, esta demostrando lo que es un niñato que sabe jugar bien al basket y que esta afectado totalmente ahora porque todo el mundo sabe que es… un niñato. 1 nadie le obligo a firmar por POR perdiendo pasta, 2 nadie le obligo a firmar más de dos años, 3 no ha demostrado, sobretodo este segundo año en la NBA que pueda jugar en POR más allá de lo que lo han puesto, 4 otros jugadores antes que el sufrieron, SR, y no lloraron tanto como el. 5 debió exigir este traspaso cuando era jugador del DKV, antes de ir a la NBA. 6 esta olvidando como se juega al baloncesto, equilibrio entre cercania y lejania… si, culpa de McM, pero, más culpa suya que ha olvidado quien es, SR no lo olvidó. Claramente es un jugador condenado a volver a Europa, en la NBA pronto se correrá la voz de su niñería.
    Scariolo, es entrenador de la selección porque Pepe Saez lo contrató, tiene amigos en la prensa y Gasol le ganó el Mundial pasado. No tiene la confianza de los jugadores, se nota en todos los tiempos muertos, por cierto la iniciativa de la sexta resulta bonita de ver y patetica al tiempo, cuando ves que Scariolo carece de ideas, habla 6 palabras que no entiende ni el, vamos se traga más palabras que mi hijo que tiene 2 años. Y Esa falta de confianza de los jugadores en el, el mismo la nota y se torna en indecisión por su parte. Ejemplo ultimo tiempo muerto, navarro decide las cosas, el acaba diciendo no no, eso no, y al final no se dice nada, que se hace, nada. En tiempos muertos anteriores resulta más patetico la precharla Scariolo y asistentes… estilo NBA, se pierde el tiempo, no se dice nada, conclusión, Scariolo ni tiene idea propia ni nadie le aconseja adecuadamente, y digo yo, los asistentes tienen que aconsejar al principal que hacer? creo que los asistentes estan para asistir, no para tomar decisiones importantes… si acaso para cuestionar decisiones del primero, sacarle punta a sus ideas, testarlas, no para ser originales en la propuesta. Es mi opinión, Scariolo no será más seleccionador en otros torneos si Gasol regresa a la selección. Dicho queda.
    Lo USA, que decir, ni MrK, protestando a los arbitros decisiones claras, 5 pasos creo que les pitaron, todos fueron, y alguno más, aunque los que les pitaron eran claros de ventaja/canasta, esto hay que recordarlo porque son 10puntos menos en los USA si las reglas fueran NBA… ni los asistentes, entrenadores NBA, Triano, el modelo europa en la NBA, fracasado rotundamente, McM, expresión máxima del modelo único, RoyBall, sólo por su aspecto defensivo tendría hueco, pero ni por esas ya que el es especialista defensivo en NBA, donde las ayudas no estan permitidas libremente, y el NCAA, Boheim, especialista en zonas… trata de enseñar a los chicos a defender en zona, y resulta bastante, no se si es patetico o triste, ver a los USA hacer una 2-3 tragandose la rotación de la bola como crios… cuando existen en FIBA entrenadores que son alergicos a la zona, llega USA y lleva un especialista en zonas, especialista en construirlas, no en derribarlas, aún así no es la zona lo que peor llevan los jugadores NBA. Y explico, a los jugadores NBA no se les gana plantando una zona, 1 la identifican, tarde o temprano, normalmente son buenos pasadores, y acaban destruyendola, a los jugadores NBA se les gana defendiendo individual… y alguno dirá, ya se marca un farol, no, individual con muchas ayudas, con mucha flotación, eso es algo que ellos no saben atacar, uno, no es una zona, no tienen el abc aprendido, no saben, no lo conocen, dos estan acostumbrados a individual estricto y cuando inician jugadas se sorprenden de tener que “regatear” a uno, dos e incluso 3 jugadores… si nos fijamos Durant y Rose fueron los jugadores más penetradores y tuvieron dificultades cuando se realizaron ayudas extremas. Los jugadores NBA necesitan un entrenador que sepa todo eso, y en que un partido FIBA es posible que lo gane un jugador sólo como Navarro. un buen/excelente tirador… no lo comprenden, y no tienen un tirador fiable en sus filas… sólo hay que recordar al Dream Team, y acordarse de las esquinas de Mullin… el baloncesto FIBA es un baloncesto más sencillo para el buen tirador. Por eso Billups tiene un papel fundamental en este equipo, pero Billups esta con 34 años y no estará en forma hasta noviembre o diciembre.
    Con todo esto para mi ESP esta condenada a perder nuevamente contra USA a no ser que juegue a lo que he dicho, racanamente una individual muy ayudada, de lo contrario creo que nos quedaremos para el bronce, tal vez habría que pensar en tratar de evitar a los USA en esa semifinal. Yo si fuera seleccionador estaría pensándolo ya.

  74. 75 lukecage
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 13:08 pm

    Centrándonos en España.

    Creo que es hasta bueno que se haya lesionado Calderón, más que otra cosa le ha estado quitando minutos a Ricky y no ha aportado practicamente nada, EMO se está convirtiendo en una caricatura de sí mismo, si selecciona mucho sus tiros, demasiado seleccionados, si pierde pocos balones, demasiados pocos, no toma ni un riesgo en ataque todo demasiado… previsible, trillado, masticado.

    Si vuelve RLópez como parece, es para mandar ahí, a donde estais pensando a Sáez, Scariolo y hasta el último empleado de la Federación, una falta de respeto a Rafa Martínez y Suárez que se han chupado un mes entrenando, una memez teniendo en cuenta lo que ha aportado López en los últimos torneos donde no ha dado la talla ni por asomo, ¿Nadie se acuerda de la final Olimpica con Calde lesionado? ¿Jugó RLópez de base suplente? una tontería teniendo a LLull y a Navarro, la última vez que se ganó a EEUU fue con él de base, hace tanto tiempo, es algo que creo no se ha explorado lo suficiente y que merece la pena.

    Escoltas: Rudy no está, por sus cosas, por lo que sea, tampoco hay que faltar, él pide el traspaso y ya está, no se que problema hay, quizás que es Rudy. Por lo que sea no está a gusto ahí, pasa con setenta jugadores cada temporada y otros treinta se tocan la barriga porque no piden el traspaso pero lo hacen lo peor posible a ver si los largan (Ej. histórico Vicente Carter). Navarro… a veces peco, a veces dudo, a veces pienso que es mejor que Gasol y que la diferencia es el privilegio que da el físico, con que tuviera el de Rudy…

    Aleros: No saben, no contestan. Mumbrú está para jugar los partidos de preparación sencillos conra Canada EMO, y ya está no da la talla física porque le pesan los años, que es un 3-4 que no postea y que cada vez mete menos tiros, que ayer estaba Durant en pista, que se supone que es el ideal para cogerlo en defensa y le defendían Reyes y Garbajosa, ¿Para que lo queremos? ¿Puede alguno de esos dos defender a Durant? No. Partiendo de la base de que es indefendible por cualquiera, incluso por un tío tan rápido y tan alto como él, ¿Como lo va a ser para alguien más lento? ¿Y Claver va a estar cogiendo experiencia en el banquillo hasta que sea treintañero? ¿Se lo gana? ¿No tiene la confianza de su entrenador? ¿Siempre defrauda? ¿Cuál es el sentido de su convocatoria? ¿Y San Emeterio? Cuatro minutos ¿Sólo es un premio que vaya al Mundial? ¿Realmente no es útil?. No tenemos tres, dos torneos después de la retirada de Jiménez no tenenmos tres. Suárez en su casa, no sabemos si vale o no, yo creo que sí, que es el mejor de los cuatro y que era el más idoneo para limitar en la medida de lo limitable, que es muy poco, a jugadores como Durant.

    Ala Pivot: Reyes 16 puntos, Garbajosa 4 puntos, Felipe 18 min., Garbajosa, 16 min. La vida que es así de injusta, las rotaciones que son así de estupendas, el no se qué qué se yo de Garbajosa que sigue trabajando, VETE A IBIZA JORGE.

    Pivots: Creo que en conjunto es lo que mejor funciona Fran correcto a pesar de las dudas que despertaba. Gasol regulero ayer y 17 puntos, que ya hubiera querido meter yo 17 puntos en las pachangas en las que he estado regulero que han sido pocas, todo es cierto, porque directamente estaba mal. Le puede la presión un poquito creo, cuando se ve solo, digo sin Pau.

    Entrenador: Queda una posesión, eres el entrenador de la Campeona del Mundo: España, no eres el entrenador jefe de Los Angeles Lakers, te gustaría, pero no, no tienes tres minutos de tiempo muerto,te gustaría pero tienes solo uno, no puedes estar 45 segundos hablando con tus ayudantes, no puedes después de 45 segundos hablando con tanto doctor equivocarte en la jugada, no puedes pasar por alto después de 45 segundos de conferencia con los catedráticos que los USA pueden hacer zona porque ya lo hicieron en el partido contra Lituania que viste en directo en una jugada similar, al final de un cuarto, Se supone que tienes la experiencia, los conocimientos, la sangre fría para saber exactamente qué vas a hacer y si no lo tienes no sé que cojones haces ahí. Esto fue la segunda parte de la cagada LLull del Europeo, en esa se saltó jerarquías, cabreó a los jugadores, etc. pero por lo menos tenía algo de sentido. Con que hubiera hecho algo de eso hubiera sido suficiente. A Navarro en cada entrada que intentaba le hacían tres faltas pitables y siete dudosas, ¿Era tan difícil?

  75. Lunes, 23 agosto, 2010 en 14:27 pm

    Estoy de acuerdo Luke en casi todo. Y lo primero, antes de escribir siempre pienso en ti, un día me echaste una bronca por decir un calificativo de la ACB y ahora siempre ando con cuidado, lo extrapolaste de la ACB a los jugadores ACB a los espectadores de los pabellones, a los teleespectadores, al aficionado en general del basket y bueno, me asuste, habia llamado… no me acuerdo que, hasta a mi padre. Dije niñato en el sentido, no positivo, sino en el sentido que es, lo que ha hecho Rudy es de crio, infantil, y lo que hagan otros, incluido Vicente también, que no por ser “semiestrella” NBA yo lo adoro ni lo invito a mi casa a cenar. Lo de pedir el traspaso directamente esta sancionado en la NBA, hacerlo es una niñeria, y Rudy lo ha hecho, es lo que me parece. Igual hasta acaba en el RM, y seguire pensando igual, ha sido muy crio fuera de la pista y en pista es bueno y provocador, igual que Reyes es sucio, y provocador, y bueno, en su categoria.

    Recuerdo que marc fue campeón del mundo también saltandose a Hernandez Sonseca, no lo vi bien aquella vez ni lo veo bien ahora lo de RL, pero… un fallo enorme de planificación y que ningún doctor, como dices, le haya dicho a Scariolo, y si se lesiona un base, que hacemos? Para que valen los asistentes sino es para que estén pensando en posibles escenarios futuros?
    Totalmente de acuerdo en lo de los aleros, no se, pero Calever podría ser el Guti del basket, mismas perspectivas igual indolencia, trayectoria parecida.

    Y excelente el comentario de Scariolo, creo que no se siente con autoridad para mandar, después de la rebelión esta acojonado.

    Y ahora iran y ganan el mundial, y pensaré sobre ayer como hoy, otra cosa es que de aqui en adelante hagan otra cosa.

    Lo único verdaderamente grato fue ver a RRubio, y contrastar que el chico esta realmente por juego y calidades para competir al máximo nivel en la NBA… lo único que falta es ver su adaptación a jugar 35 o 37 minutos por partido con la frecuencia NBA, pero creo que a su edad puede ir asumiendolo, pasará su “rookiewall” como todos pero esta para ser tan importante en su puesto como lo es Gasol en el suyo.

  76. 77 profesorguapito
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 14:44 pm

    Un placer leeros, chachos.
    salus

  77. 78 Brahms
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 15:01 pm

    Vamos a ver, en cuanto a consideraciones de la selección coincido en todo. Solo quiero incidir en el caso Suárez, ¿Que cojones hace Claver para merecer un puesto en el equipo antes que Suárez o San Emeterio? EMO los 2 deberians er fijos en el puesto de aleros y Claver a comer pipas en casa.

    De Rodolfo Fernández. HACE BIEN. Me explico, ve que no le dan bola y fuerza el traspaso (o lo intenta). Está haciendo lo que le pediamos hacer a Sergio y no tuvo coj*****a hacer. Me parece bien, es lo que debe hacer. A mi no me parece de niñato sino coherente. Tú demuestras que le puedes pintar la cara a 12 de los 15 mejores jugadores de la liga,te fichan con promesas de minutos de calidad y galones en el equipo, y te encuentras con eso. Pues te quejas, que te llaman niñato, pues que te lo llamen, pero se busca el trade, caiga quien caiga, que te ganas fama de niñato y no te quieren, pues en europa ya pagan los 5-6 millones de dolares pero no tragas mierda. Si quereis echarle en cara algo, que sea haberse dejado engañar por McMalo.

    Raúl López convocado oficialmente. NO COMMENT.

  78. 79 lukecage
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 15:42 pm

    Si la solución la tiene, se la dió él mismo: …. Y si se lesiona un base está LLull. Punto. EMO. Lo que no tiene sentido es llevar a RLópez fuera de forma porque se sepa los sistemas porque Rafa Martínez también se sabe los sistemas y además está en forma y ha jugado partidos.

    Lo de Marc fue de poder a poder, llegó como invitado pero se lo ganó en los entrenamientos. RLópez ni ha olido el balón ni la gomina de Scariolo. Cabezas también se sabe los sistemas pero como el año que viene no va a jugar en su equipo… en fin, un despropósito.

    No me puedo centrar mucho en EEUU porque la verdad me fijé mucho más en España que ya fue bastante con la tela que hay que cortar

    Lo único que puedo decir es que Durant 38 minutos de 40, que le pongan una velita a la virgen de la que sean fieles porque como se lesionen este o Rose veremos. Faltaba Rondo que para mí es muy importante en este equipo, creo que el tercer espada. Billups está para momentos más que para partidos. Las declaraciones de Mr. K sobre que Odom estaba preparado para ser el pivot titular son curiosas, quiero ver el partido con Brasil (Splitter y Varejao) y Croacia (Tomic) va a ser interesante ver al pivot titular, creo que se ha dado cuenta de que con Chandler no va a ningún lado, el partido que hizo contra Lituania fue penoso Javtokas parecía hasta bueno. Por lo demás saltan como gamos y corren como leopardos. El partido contra Grecia dará más pistas de su verdadero potencial, yo creía que iban a jugar peor de todas formas. Así que están por encima de mis expectativas. Y son Yuesei.

    Una reflexión última, estamos decepcionados porque perdemos con Usa de un punto. Nosotros que vivimos mal que bien la paliza de Los Ángeles por unos universitarios, Nosotros que vivimos la paliza de Barcelona por el mejor equipo de todos los tiempos, Nosotros que perdimos una final olímpica ante Kobe y los tres tenores. Joer, quién nos lo iba a decir, decepcionados…

  79. 80 gasolforever
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 15:55 pm

    Luke Navrro con físico de Rudy el Jordan blanco.

    Uni tu analisis me gustó Calde no juega a nada y ahora lesión, Mumbrú nada, Garba nada, en esta selección le falta sabia nueva sólo San Emeterio es poco.

    Los habituales se van a cansar mucho mucho….

    Sáaez mosca cojonera morirá con los suyos, su mafia o renacerá cual ave fénix cuando vengan maldadas, no me llameis cenizo pero sin Pau, terceros o cuartos con este entrenador,con Aito segundos seguro y si sonase la flauta primeros.

  80. 81 gasolforever
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 16:01 pm

    Luke deacuerdo contigo tambien. Fue el cabreo de no ganar cuando pudimos ganar, no esto decepcionado por el papel de la selección.

  81. Lunes, 23 agosto, 2010 en 17:32 pm

    No quería ofender a nadie con lo de niñito, ni a mismo Rudy, me refiero a su comportamiento y no a el en general en su vida, no le conozco.Si hace lo que le pedimos, forzar un traspaso pero lo hace cutremente, a la brasileña futbolera, me voy a mi país y rajo un poquito, ni tan siquiera creo que fuera consciente de que hoy en día te tiran un pedo en España y se huele en oregon. Y lo de no coger las llamadas a McM? No se si será una vacilad a pero lo deja fatal, a Rudy.

    Estoyncon gasolforever, no es decepción, es que al final se hicieron las cosas mal, y puede que al principio con lo de RL. Y bueno, Durant, si, pero la verdad es que el equipo Usa deja mucho que desear, non puede llevar de 12 a 8 estrellas de sus equipos, y los que no lo son, casi creen serlo, trabajador, el único Chandler. Mil veces diré que el baste. Un equipo de roles, y en una obra 50 ingenieros y dos peones no acaban la obra ni en mil años.

  82. 83 lukecage
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 17:44 pm

    Eso es lo difícil de una selección y lo que creo que los técnicos y jugadores Usa no comprenden que ahora mismo no son estrellas, que en ese equipo son una pieza más, excepto dos que si que lo son Rose y Durant, puede que Rondo, y que los demás tienen que llevar a cabo una misión diferente, ojo que Odom si juega de cinco se sacrifica y mucho por el equipo, lo que pasa es que Odom claro, los límites de su sacrificio varían mucho de un minuto a otro, pero acepta un rol que no es el suyo habitualmente, y parece junto con Billups el lider espiritual, claro tiene dos anilletes y el otro uno, los demás no han empatado con nadie, por ahora. Supongo que con Brook López sería otra cosa de todas formas, parecería el equipo otra cosa. Ahora que lo digo el problema es un poco de apariencia, nos parece un equipo pequeño, porque tiene muchos aleros y pocos pivots pero para los estandares europeos el equipo no es pequeño, no sé, Baby Shaq prueba de fuego, ya veremos lo que dicen las noticias.

    Lo de Rudy no lo des más vueltas si todo lo entendemos, a lo mejor es como dices que es porque es Rudy (esto ya lo he dicho antes), si fuera un brasileño como dices tu, si fuera un caso parecido Ronaldinho o Robinho yo sería el primero que estaría rajando de ellos (Nueva reformulación)

  83. 84 nacho78
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 17:44 pm

    Vaya!!! Saludos a Uni y Luke de vuelta de vacaciones!!! Sabía Uni que llevabas esperando mucho tiempo el RR vs Rose.

    Lo de Calderón una putada, aunque no estaba jugando a casi nada, cierto. Raúl López parece intento de golpe de autoridad de Scariolo, que como comentáis está muy cuestionado, pues ala, me salto todas las jerarquías, soluciones dentro de la plantilla, no pienso en traer de vuelta a Suárez viendo los problemas en el puesto de 3 y al final me traigo a mi hombre de confianza: RL que bueno al menos puede cumplir en los partidos no trascendentales, que los habrá en el Mundial no lo olvidéis, y reservar algo a RR.

    Claver EMO necesita más minutos ayer era el único capaz de frenar a Durant hay que plantearle retos a ver si despierta de una vez, sino tenemos que tragar a Garbajosa hasta 2017.

    Los yuesei no van sobraos, hay que creer a pesar de Scariolo.

    Navarro vs Rudy RUDY DESPIERTA DE UNA VEZ DE TU TONTERÍA, JODER!!! Uni en cuanto a Navarro triunfando en la NBA creo que pesó y habría pesado también el tema personal/familiar, que por lo visto no lo llevaba muy bien.

  84. 85 Pluplus
    Lunes, 23 agosto, 2010 en 18:59 pm

    Yo creo que si Navarro ganara lo de Calderón estaba allí seguro. Lo mismo pa Lakers por 3 millones…no jodas que no es mejor que cualquiera de os exteriores excepto Kobe.

  85. Lunes, 23 agosto, 2010 en 20:36 pm

    Saludos coño! Que entre como un elefante en una cristalería.
    Es lo que dices Luke, roles, ellos no lo asumen, como crees que esta granare que en IND se tira las zapatillas, o Gay que se autoproclamo el sustituto del mejor TMac, o Love, bueno este esta frotandose la manos esperando a RR, o Iguodala. Por esas cosas siempre he defendidonque la selección de Usa Compuesta por FIBOs daría mas guerra, porque estos en cuanto vengan mandadas salen a tiros, como selecciones anteriores a los JJOO de Pekin, porque empiezan a echarse las culpas unos a otros a decir el clásico, pues el que se la tira no es Durant, pues el ha perdido, el que juega no es Odom, pues yo no he perdido etc etc. De todas maneras que no tenga un dos decente que pueda marcar a JCN dice mucho de la selección USA, tiene a Iguodala, tronquete, a Granger cintura de rueda de camión, y el resto bases. Que si, que puede usarlos, pero con la vanidad de doses que hay, Battier, Mayo, el mismo TAllen de Bos, jugadores de equipo, que asuman su role. Bueno luego si eso sigo que sino se me va el tiempo de hacer deporte, saludos a todos!
    Apasionante mundial con MarcaTv y Lasexta… Todos los partidos

  86. 87 lukecage
    Martes, 24 agosto, 2010 en 9:15 am

    Una selección FIBA de USA jugó en 1998 en el Mundial de Grecia, por el Lock Out y todo eso, quedaron 3º porque creo que los juntaron un poco improvisadamente y a los que más o menos se ofrecieron, recuerdo que me preguntaba si no habría jugadores americanos mejores cada partido que los veía. Ahora mismo solo recuerdo a un tal Wright que jugó en Andorra y luego en el Joventut, alguno de los habituales lo mismo se acuerda de él, el caso es que Shaq a su lado es una máquina tirando libres. De todas formas no se haría mala selección con FIBOS se podría trabajar más con ellos supongo.

    Los sistemas de ataque de USA contra España.

    http://pitihurtado.wordpress.com/2010/08/23/sistemas-de-ataque-de-usa-en-el-amistoso-de-ayer/#comments

  87. 88 holemacanan
    Martes, 24 agosto, 2010 en 9:31 am

    Una pregunta facililla… ¿El canal Marca TV dónde se puede ver? No sé si es de pago como Gol TV, o se ve por la TDT, o es analógico. Y resultaría interesante poder ver muchos de los partidos del Mundial de Turquía.

  88. 89 lukecage
    Martes, 24 agosto, 2010 en 9:33 am

    Es TDT y creo que gratuito, pero esto último no lo puedo asegurar.

  89. 90 profesorguapito
    Martes, 24 agosto, 2010 en 12:13 pm

    Igual me equivoco, pero creo que el canal VEO TV se va a convertir en MARCA TV.
    Saludos.

  90. 91 holemacanan
    Martes, 24 agosto, 2010 en 12:46 pm

    He estado cacharreando por internerrrrr, y hay foros en los que se dice que el canal Tienda en Veo será el que se convierta en Marca TV (aunque, la verdad, no daría mucha credibilidad a esta información).
    Así que todos a mirar si tenemos el Tienda en Veo.

  91. Martes, 24 agosto, 2010 en 12:54 pm

    Ahi voy. Son nuevos canales de TDT y MarcaTV emplea una frecuencia nueva, tienes que buscarlo de nuevo, sencillo, pillas tu aparato de TDT y le das a buscar y te lo encontrará sin problemas, ese y otros nuevos como Boing, canal de T5 dedicado a publico infantil, o NITRO que empezó a emitir ayer, es de A3, y esta destinado al publico masculino. Además hay otros canales nuevos como TVE en HD o TD en HD que estan en pruebas etc etc, son canales que se van a sintonizar en frecuencias antiguas, que antes se empleaban para la difusión analogica… el problema ha surgido cuando ahora en muchos edificios se dan cuenta de que el antenista que les puso amplificadores para las frecuencias nuevas de TDT se llevó los amplificadores de las frecuencias antiguas, ya que se supone no se iban a usar, y zas!!! si se van a usar, por tanto, habrá que retratarse nuevamente en muchos edificios. Os dejo una web bastante currada sobre estas cosas. Y deportes TV. Ahh y MarcaTV es gratis, no es de pago, de pago es GolT, AXN y el nuevo Canal+dos de PRISA, que es Canal+ sin las retransmisiones deportivas, y su precio son 15euros mes… como GOLT… AXN creo que va en paquete con GOLT por 2 o 3 euros más.

    http://www.frecuenciadigital.es/

  92. 93 holemacanan
    Martes, 24 agosto, 2010 en 13:36 pm

    Gracias, uni. Yo la estuve buscando el otro día, pero no encontré ningún canal nuevo… Bueno, sí, encontré TVE en HD y un par de ellos repetidos. Seguiré probando a ver si puedo sintonizarlos, porque me parece una pena no poder ver algunos partidos del Mundial que son más que interesantes.
    (A todo esto, todavía se lo tengo que consultar a la Sra. Macanan. A ver cómo la convenzo de que el básket es más interesante que el Sálvame Diario).

  93. Martes, 24 agosto, 2010 en 13:42 pm

    Piti Hurtado, me parece un poquito sobrado la verdad.No le conozco, pero ya no me contestó un comentario a un vídeo de los pasos USA de los JJOO y no me cae especialmente bien, aunque el video tiene su chiste, y también su replica fácil.

    Sobre lo que comentas, yo creo que un combinado de FIBOs americanos, que no son lo que eran, bien trabajados podría tener aspiraciones, bastantes. Y una selección USA hecha por un entrenador que sólo mire como objetivo ganar el oro ganaría fácil, es mi pensamiento. Donde tuviera tres estrellas (básicamente jugadores que saben anotar), dos acompañantes, 3curritos y dos de relleno leñadores.

    Veo que mucha prensa, muchísima, ha defendido o defiende la elección de RL para sustituir a Calderón. Personalmente no tengo mucha opinión porque no he visto los partidos de ESP y no podría decir, lo que si creo es que debió tener como invitado a un base. por si esto sucedia, hasta el ultimo día. Y claro RL seguro que se sabe los sistemas, de Scariolo y de USA 😉

  94. 95 profesorguapito
    Martes, 24 agosto, 2010 en 14:30 pm

    Lo tuvo: Josep Franch. Me imagino que en parte para formar a uno de los nuevos talentos y en parte para sustituir a Llull en los entrenos mientras se recuperaba. Pero Scariolo ha debido pensar que Franch está todavía demasiado verde.
    Gracias, Uni, por la explicación sobre el tdt.
    Saludos.

  95. 96 gasolforever
    Martes, 24 agosto, 2010 en 15:46 pm

    Como mola, este blog se está poniendo al dia, a todos se nos notan las ganas de empezar el Mundial!!!
    Intento lo del Marcatv pero yo soy usuario de ono y no tengo tdt, así que me toca buscar creo que vi un dia veotv o tienda

  96. 98 gasolforever
    Martes, 24 agosto, 2010 en 16:37 pm

    nitro de pelis de acción ya lo he visto, creo que quieren provocar más divorcios.
    gracias Uni.

  97. 99 nacho78
    Martes, 24 agosto, 2010 en 21:54 pm

    Sorpresa en la lista definitiva de EEUU: el descartado es Rajon Rondo, parece que por motivos personales. Mayor responsabilidad para Derrick Rose y finalmente Coach K. contará, aunque ya veremos cuánto juega, con Kevin Love.

    LISTA DEFINITIVA:

    BASES: Rose, Westbrook y Billups.

    ESCOLTAS: Curry, Gordon, Iguodala.

    ALEROS: Durant, Gay, Granger.

    PIVOTS: Odom, Chandler y Love.

  98. 100 gasolforever
    Martes, 24 agosto, 2010 en 23:34 pm

    Curry me gustó mucho supartido, valentía y rapidez de ejecución, movió la bola y asistió que daba gusto.

  99. 101 gasolforever
    Miércoles, 25 agosto, 2010 en 1:01 am

    frase de 13t:

    Faltó la lectura de la defensa. Por que? Porque aparte el pandemonium del tiempo muerto(Sergio, no te vuelvas a poner un micro nunca más) nuestros jugadores no tuvieron la serenidad de leer la situación.

    Convengamos en que tenemos un gran equipo, de los mejores del mundo, con jugadores de un nivel excepcional. Juzguémoslos con el listón muy alto. A la altura de su valía. En ese nivel de exigencia, el comportamiento en esos segundo decisivos fue francamente mejorable. Un equipo de nivel, con más de diez segundos, tiene que conseguir al menos una buena opción.-

    Secuelas.- Para el equipo nacional, que se lo tienen que hacer mirar. Una charla, un entrenamiento específico de opciones, una clarificación de quien habla y por qué en los tiempos muertos.

    Para jugadores, Rudy directamente perjudicado en sus pretensiones de cambiar de equipo, por dos motivos:

    1) En EEUU se ha vendido por la prensa, muy en su cultura del clutch play, que le ponen un tapón y no resuelve. Y eso pasa delante de su entrenador en Portland, McMillan

    2) En ningún momento piensa en PENETRAR FORZANDO PERSONAL como segunda opción.-

    En unos segundos, la inanidad de los falsos ‘proteccionismos’ que usamos como subvención hacia nuestros jugadores ALLI, expuesta cruelmente ALLI Y AQUI, DESDE AQUI, porque el partido era en nuestro campo.

    Hasta aquí, ahora yo:

    A ver lo primero del Tiempo muerto es muy parecido a lo que hemos dicho entre todos, pero lo de Rudy se está ensañando un poco para mi, Rudy no intenta penetrar pero ese no era el problema el problema era que la bola no le llegó a Navarro como habian dicho en el tiempo muerto. Y la defensa de Durant fue magnífica, le puede pasar a cualquiera.

  100. 102 gasolforever
    Miércoles, 25 agosto, 2010 en 1:04 am

    He leido el artículo del marca sobre la huida de Rondo, Joder se le a muerto una hermana o una hija? Vaya tela, he notado que le defendían en su decisión por tanto ha sido algo gordo porque sino no lo entiendo, total nos quedamos sin ver al gran Rondo de los celtics.

  101. 103 gasolforever
    Miércoles, 25 agosto, 2010 en 1:47 am

    Lo de Calderon me da mucha pena se lo cargan, y yo el primero, por su mal partido pero os fijasteis en la cara de muerto viviente que llevaba en los dos ultimos partidos, se le olvida de comer el jamón de su tierra? No sé lo de Calde dicen que las lesiones musculares en sus piernas le han restado potencia y aumentado el riesgo de otras lesiones, yo digo tira pal monte a entrenar y veras si recuperas piernas. Como Xavi como todos. Otra es que los americanos NBA Westbrook, Curry Rondo tienen otra musculatura, esos si aguantan 80 partidos sin desgarros musculares, luego llega un europeo y quiere triunfar en el puesto que se corre un monton y zas, roto. es que corren y mucho los bases americanos,

  102. 104 nacho78
    Miércoles, 25 agosto, 2010 en 2:56 am

    Calderón debe de estar pasando un mal momento, ahora mismo. Coincido Gasol en que ya en los anteriores partidos se le veía… casi deambulando por la cancha. Si esto tiene un aspecto psicológico además del físico, no lo sé, pero con 29 años puede que deba plantearse un retorno a Europa… si es posible arreglar lo de ese contratazo que tiene con TOR. No me apetece verlo arrastrándose por las canchas de la NBA, jugando minutos de la basura, algo que podría pasar creo, si físicamente su cuerpo ha dicho basta. Como dices no es lo mismo los genes que traen los europeos que los que llevan los americanos.

    Hilando con lo de 13t, lo de Calderón también lo habrán visto ALLÍ. Igual que lo de Rudy, bueno, no me parece tan grave la repercusión, Rudy necesita reivindicarse en este campeonato sea cual sea su idea, seguir o no en la NBA, para la temporada que viene. Calidad le sobra para hacer olvidar esa jugada, van a ser muchos partidos en este Mundial en el que lo necesitamos al 100%, no convirtamos esto (por la prensa) en la reivindicación de nuestros jugadores NBA frente a los USA, sí, muy mediático pero nos desvía del verdadero objetivo.

  103. 105 lukecage
    Miércoles, 25 agosto, 2010 en 9:32 am

    En el tema de Rondo parece que han llegado a un acuerdo para que no quedara nadie con el culo al aire, creo que Rondo ha visto que Rose y Billups iban a jugar más que él y se ha largado y Coach K tan a gusto porque así no hay mal ambiente.

    Paniagua dice lo siguiente en Solobasket.com

    “A pesar de que cuando anunciamos esta tarde en Twitter que Rajon Rondo sería el último descarte del Team USA hubo no pocos comentarios de sorpresa, la verdad es que la decisión estaba ya cantada. Oficialmente, Rondo se queda fuera del equipo estadounidense para “atender asuntos familiares”. Eufemismo que esconde varias derivadas. A saber: una, que su actitud durante el “stage” del Team USA no ha sido del total agrado de sus jefes. Otra, que tras una floja actuación frente a Lituania -y tras perder su titularidad frente a España- quedaba claro que el base del Boston iba a ser tercer base del conjunto dirigido por el Coach K. Y otra, más técnica, es que según los entrenadores del equipo americano, y dicho siempre “off the record”, Rondo rebotea bien, pero es inconsistente en los tiros libres y en el tiro exterior. Dos conceptos que son prioritarios para el Entrenador Krzyzewski y su staff en una competición FIBA. Pero en realidad, la razón más profunda es mucho más simple: Rajon siempre quiso estar en otra parte; no jugando para el equipo mundialista estadounidense de 2010.”

  104. 106 lukecage
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 9:23 am

    USA 87-59 GRECIA

    Parece que los americanos están a punto pasado el miedo escénico del Torneo de Madrid. A los griegos les faltaban Baby Shaq y Bourousis, con los que podrían haber hecho más daño

    Dentro del enlace un análisis de Piti Hurtado, esta vez si que en serio, de la defensa zonal USA.

    http://www.tubasket.com/noticia/Exhibicin-de-EE.UU.-en-Grecia-59-87.-Piti-Hurtado-nos-ensea-hoy-s-la-defensa-yankee-Vdeo/93845

    Gordon ha hecho 18 puntso y luego lo normal: Durant ha metido sus 15 puntitos, Rose 12 puntos y, ojo, Love 10-12, yo creo que si le sacan 20 minutos hace 10-10 todos los partidos.

    Tsartsaris 24 puntos por Grecia.

    http://www.usabasketball.com/mens/national/10_mwc_exh_4.html

  105. 107 Pluplus
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 17:45 pm

    http://www.abc.es/20100826/deportes-baloncesto/nocioni-mundial-turquia-201008261540.html

    Cualquiera explica ahora que es la 2 o 3 vez en mi vida que he entrado en el ABC, pero bueno…es lo que tiene el aburrimiento y no tener ganas de dar un palo al agua…esta claro que necesito vacas y éstas no terminan de llegar

  106. 108 perrdi
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 17:53 pm

    Joder, me despisto unos dias y llenais la entrada. Os voy a tener que ir leyendo poco a poco.

    Bienvenido de nuevo al frente, Luke. Se te echaba de menos por aqui para dar un poco de caña.

    Un palo enorme para Calderon su lesion. Se perdio la final de los JJOO, el Eurobasket y ahora el Mundobasket. Tiene la negra. Scariolo ha tirado por lo que conoce porque Raul Lopez tp ha hecho muchos meritos para ser convocado este año. Ni su pasado Eurobasket fue brillante ni su temporada en el Khimki fue para tirar cohetes pero Scariolo ha pasado de arriesgar.

    Retener la corona es posible como vimos el domingo pero habra que evitar fases como la 1ª parte que fue lamentable en ataque. Espero que a Marc Gasol el ultimo cuarto le haya convencido que puede con los interiores de USA porque sus 3 primeros cuartos fueron flojisimos, Fran Vazquez estuvo mejor que el hasta entonces. Ricky demostro que esta listo para plantar cara a los grandes bases de la NBA y Navarro despejo cualquier duda sobre su fiabilidad, es un seguro de vida cuando te juegas los cuartos.

    No se si os parece igual a vosotros pero vi a USA con escasez de efectivos en el banquillo para enfrentarse a España y Coach K tp parecia tener mucha confianza en los suplentes. Sin Rondo pierden aun mas rotacion. Yo no tengo dudas que se ha quitado del medio, otra vez un ataque de ego en USA.

  107. 109 holemacanan
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 19:04 pm

    Vale, perfecto, no sintonizo Marca TV.
    Me conformaré con los encuentros que echen por La Sexta… Pero es una putada grande.
    En fin.

  108. 110 gasolforever
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 21:51 pm

    Uni en Ono tampoco esta MarcaTV aun. Me Parece raro, ves hole no eres el único jeje.

  109. 111 profesorguapito
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 21:54 pm

    Creo que hasta el sábado no inaguran la emisión. Yo tampoco lo pillo… hay ganas eh?
    Salus a todos y en especial a perrdi que es un currante

  110. 112 perrdi
    Jueves, 26 agosto, 2010 en 23:57 pm

    Marca TV comienza las emisiones el dia 28 asi que es normal que no lo pilleis. Si el sabado seguis sin poder verla comenzaria a preocuparme.

    Saludos para ti tb profe. Aqui al pie del cañon para lo que haga falta.

  111. 113 gasolforever
    Viernes, 27 agosto, 2010 en 0:23 am

    Saludos a todos chicos. El 28 probando probando se me acaban las vacas que morriña el 1 empiezo.

  112. 114 Javieer
    Domingo, 5 septiembre, 2010 en 22:13 pm

    Vamos eeessspppaaañññaaa a la final somos la Ñ
    Vamos riki rudy felipe vamossssssssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Calendario

ESTADISTICAS

  • 524,074 visitas
octubre 2017
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: