23
Ene
09

ACB: JORNADA 19. EL DIA DE LAS PALIZAS.

Jornada entre semana en la que se he dado la casualidad que practicamente todos los equipos de arriba se han entrentados con rivales de la parte baja y los resultados no han podido ser mas evidentes y claros: palizas escandalosas y poca emoción, sólo en un par de partidos hemos encontrado duelos igualados. La diferencia entre los primeros clasificados y los de cola ha sido enorme y quizá eso explique el amplio margen entre los 5 primeros y los demás. Como casi siempre entre semana hemos vivido una jornada casi clandestina, sin apenas atención, ni siquiera TVE se ha dignado en ofrecer un encuentro y se han televisado unos pocos en autonómicas. Otra muestra más del pobre cuidado que tiene el producto, nadie se imagina que una jornada entre semana de liga de fútbol estuviera completamente desatedida pero ésta ya es una historia que dura demasiado.

Granada 76 – Real Madrid 82: El Madrid visitaba una cancha que sólo había profanado Estudiantes esta temporada y desde el principio se mentalizó para un partido muy duro. Nos lo habían vendido como un duelo Felipe vs Borchardt pero finalmente nos encontramos con otro protagonista inesperado. La primera parte fue un toma y daca constante, nadie tomaba más de 4 puntos de ventaja aunque Granada casi siempre llevaba una mínima ventaja a favor gracias a un acierto alto en el triple, en especial de Jimmy Hunter, y el dominio de un intimidador Borchardt que se impuso siempre a Felipe (2 de valoración, inaudito). El Madrid contrarrestaba con un Raúl López muy inspirado mientras los demás pivots se afanaban por tapar entre todos el mal día de Felipe Reyes. Fueron 20 primeros minutos de triunfo de los ataques sobre las defensas (44-40, min 20).

Tras el descanso los locales salieron más inspirados (55-47, min 24), Plaza estuvo oportuno para parar la hemorragia con un tiempo muerto y un cambio a defensa zonal 2-3 que paró el juego ofensivo granadino y daría un parcial 10-0 para el Madrid (55-57, min 29). El partido estaba abocado a un final de infarto pese a los intentos de Videnov con 5 puntos consecutivos que colocaban a Granada 5 arriba a falta de 5 minutos porque el Madrid estuvo muy lúcido en el tiro de 3 (10/18, t3) y no dio su brazo a torcer (72-72, min  37). En ese momento aparecería el héroe del partido, Sergio Llull. 3 triples casi consecutivos y un robo de balón derribaron la resistencia de un Granada que estuvo casi siempre por delante. 2 triples más de Bullock terminaron por poner la sentencia. El base menorquín tuvo ayer su primera actuación gloriosa y decisiva como madridista en ACB, se ha hecho mayor y presenta su candidatura a ser uno de los bases en el Europeo de Polonia.

Manresa 68 – Tau 99: Primera de las masacres de los grandes, el líder sigue viviendo en otra galaxia y para Manresa fue como jugar contra extraterrestres. No ofreció ninguna resistencia al Tau que con sus armas de siempre pasó como un ciclón y encumbró como MVP de la jornada a Splitter (24 puntos con 11/12 en t2, 7 rebotes, 36 de valoración) pero no faltó la orquesta de siempre: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Mickael…, estaba ausente Teletovic pero Tau está en un momento que ni se nota. Manresa volvió a ser arrasado por un grande, se está haciendo demasiado habitual ultimamente.

Unicaja 89 – Cajasol 64: El derbi andaluz más desigualado de la historia y en el Carpena, la combinación auguraba que no habría partido. Y así fue tras una pequeña resistencia visitante en el 1º cuarto (17-20, min 10), en cuanto Unicaja se dio cuenta que jugaba en casa mostró la cara que siempre se ve ante su público y no dejó ni las migajas, al descanso Cajasol ya le veía de lejos (44-31, min 20) y en el 3º cuarto ya estaba el equipo malagueño más allá del horizonte. N’Dong realizó el partido de su vida (20 puntos incluidos 2 triples, 8 rebotes, 32 de valoración) y fue la pesadilla de los hombres altos de un Cajasol que es un páramo, no hay por donde coger una pequeña esperanza de salvación.

Estudiantes 70 – Joventut 82: Anticipo del duelo que protagonizarán dentro de un mes en la Copa, no sé si ese partido nos deparará alguna sorpresa de estilo porque lo que se vio el miércoles fue lo mismo de siempre. Lanzamientos de 3 a mansalva de la Penya y lucha agónica y desesperada en Estudiantes, esta vez le sirvió para hacer la goma ante los tirones del Joventut pero no le quedó mas remedio que ceder ante la puntería de Bogdanovic (6/10, t3) y porque la Penya tiene un base en condiciones (Ribas) y un genio (Ricky) mientras Estudiantes carece de una dirección sin cabeza y que se ve abocado a la fuerza de Jasen y Suárez y a rezar porque a otro se le encienda la lucecita, siendo una moneda al aire y sin medios no se puede ir por la ACB.

Barça 96 – Murcia 57: En este partido no había que ser muy listo para saber qué nos depararía, destrozo culé sin piedad. Murcia va arrastrándose como visitante y el Palau le recibió con otra cornada mortal. 8 jugadores del Barça pasaron de los 10 de valoración (138-38 la diferencia, uuuuf !!!) por lo que destacar a alguien no sería justo, hay que quedarse con el bloque. Incluso Trias tuvo bastantes minutos para reivindicarse, quien sabe si su aportación puede ser necesaria en los momentos importantes de la temporada. Murcia debe estar dando gracias que baja sólo uno y hay otro peor que ellos porque está lejos de un nivel digno.

Otros resultados: Fuenlabrada 77 – Pamesa 64, Menorca 64 – Iurbentia Bilbao 68, Cai 81 – Gran Canaria 94. Descansó Bruesa.

Ahora tendría que venir la clasificación pero para qué, si es la misma de la jornada anterior y nos la sabemos ya todos. En este día de palizas no hay nada nuevo bajo el sol.

Anuncios

1 Response to “ACB: JORNADA 19. EL DIA DE LAS PALIZAS.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 24 enero, 2009 en 20:13 pm

    Gracias perdi por la crónica, además con las difíciles condiciones de retransmisión que señalas. Estoy viendo el TAU-Unicaja y a este Tau no hay Dios que lo agarre, qué máquina de hacer baloncesto!!! Sólo las individualidades de UNI pueden conseguir que haya partido, a este paso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 524,071 visitas
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: